ZUMOS PARA BAJAR EL COLESTEROL MALO O LDL

ZUMOS PARA BAJAR EL COLESTEROL MALO O LDL .

El colesterol malo o LDL elevado es una condición que precisa de un control regular y constante a fin de mantener una buena salud y prevenir enfermedades cardiovasculares graves. Además de las revisiones médicas oportunas, los pacientes con niveles de colesterol malo altos deben prestar atención a su alimentación diaria y evitar aquellos alimentos que favorecen su aumento.


ALIMENTOS PARA BAJAR EL COLESTEROL MALO O LDL.

Naranja.
Jengibre.
Limón.
Zanahorias.
Remolacha.
Ajo.
Espinaca.
Toronjas o pomelo.
Arándanos.
Piña.
Pepino.

 

ZUMOS PARA BAJAR EL COLESTEROL MALO O LDL.

1.

Ingredientes.
3 cabezas de brócoli previamente lavado.
1 diente de ajo crudo pelado.
3 zanahorias lavadas y picadas.
2 palitos de apio lavados y picados.

Preparación.
Colocar todos los ingredientes en la licuadora o en el procesador. Proceder con el encendido del aparato y dejar por unos instantes. Colar y tomar 1 vaso de este jugo al día.

2.

Ingredientes.
1 tajadita de raíz de jengibre previamente lavado.
4 zanahorias sin hojas.
1/2 manzana sin semillas.

Preparación.
Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo al día especialmente por la mañana.

3.

Ingredientes.
1 manojo de perejil.
1 manojo de espinacas.
4 zanahorias.

Preparación.
Lavar y partir las zanahorias y luego colocar en la licuadora junto con el perejil y la espinaca previamente lavadas. Licuar por unos instantes. Tomar a diario previamente colado.

4.

Ingredientes.
1 naranja (zumo).
limones o 1 toronja (zumo).
1 diente de ajo.
1 cucharada de raíz de jengibre.

Preparación.
Extraer los jugos de los frutos cítricos y verter en la licuadora. Luego añadir el ajo crudo picado y la raíz de jengibre lavada y picada. Licuar por unos instantes. Tomar este zumo a diario.

5.

Ingredientes.
1 rebanada de piña.
1 naranja (zumo).

Preparación.
Extraer el zumo de la naranja y luego añadir en la licuadora junto con la rebanada de piña. Licuar por unos instantes. Colar y tomar un vaso todos los días.

RECOMENDACIONES.

Evitar el consumo de alimentos ricos en colesterol como los sesos y, en general, las visceras, los calamares y el pulpo, algunos mariscos (langosta, gambas y mejillones), la leche entera y los quesos curados, la manteca y la mantequilla, los embutidos, las carnes rojas y el tocino. El consumo de alcohol no debe superar los 30 g diarios, y se debe suprimir en caso de elevación de triglicéridos.

Mantener el consumo de grasas por debajo del 30% del aporte total diario de calorías y, fundamentalmente, a base de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son de origen vegetal y están presentes también en el pescado.

Conservar la ingesta de hidratos de carbono en el 50% del aporte calórico total, sobre todo con los de absorción lenta como vegetales, legumbres, pastas y frutas. No es necesario suprimir el azúcar si se toma con moderación.

Mantener el aporte energético de las proteínas en torno al 15-20% a base de pescado, pollo, pavo y proteínas vegetales (legumbres, soja, etc.). Es preferible cocinar a la parrilla o a la plancha y, en cualquier caso, reducir el consumo de asados y fritos.

Adoptar la dieta rica en fibra, ya que disminuye la cantidad de grasas que se absorben en el intestino

 

Anuncios

2 Responses

  1. Alberto Scorza 6 meses ago
  2. Anónimo 6 meses ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: