Saltar al contenido

Una gota de miel, mejora la vista y sus diferentes problemas

Una gota de miel, mejora la vista y sus diferentes problemas.

“La miel aumenta la circulación de la sangre en los ojos y tonifica los músculos oculares”. Se puede utilizar la miel natural como agente antibacteriano contra patógenos oculares resistentes que pueden afectar negativamente a la salud del ojo. Actualmente se están realizando ensayos aleatorios controlados en centros médicos sobre la miel como agente oftalmológico, con muy buenos resultados y con un futuro muy prometedor. Me ha llamado la atención la preocupación que se observa en Rusia por el estudio de las propiedades medicinales de la miel de abejas.

A continuación acompaño a cada trastorno mencionado antecedentes encontrados sobre sus tratamientos:

  1. Tratamiento de ojo seco.
    – En la Revista de Investigación Apícola, vol 46, páginas 232-234, diciembre 2007 se publicó un estudio científico realizado para investigar el efecto de una solución del 20% de miel en los ojos de personas con síndrome de ojo seco. Treinta y siete pacientes (72 ojos), con edad media de 44,7 años. Las investigaciones se llevaron a cabo antes y después del tratamiento. Diecinueve pacientes fueron tratados con gotas de la solución del 20% de miel tres veces al día, y 17 de los pacientes fueron tratados con lágrimas artificiales tres veces al día.
    En los controles posteriores al tratamiento se observó que los 19 pacientes sometidos al tratamiento con gotas con miel mejoraron su problema de ojo seco en comparación con los 17 pacientes sometidos al tratamiento b. En la investigación también se observó una mejoría en el estado de la córnea de los pacientes tratados con la solución de miel.
  2. Úlceras y abrasiones de cornea.
    – En un paciente de 32 años con una úlcera de córnea en el que el tratamiento médico convencional había fracasado, las gotas de miel (25% de miel natural) se utilizaron para su tratamiento. Comprobando que la miel era capaz de inhibir completamente las Pseudomonas aeroginosas oculares, reduciendo el dolor y el picor en el ojo afectado.
    – En la Revista de la Sociedad Americana de Apiterapia, el profesor de pediatría Mamdouh AbulRhman de la Universidad de Ain Shams en Egipto escribió cómo trató con éxito una úlcera córnea con miel en tan sólo unas semanas, después de los fracasos obtenidos al tratarla con antibióticos, agentes antivirales y corticoides.
    – En la India, el Dr. BG Gokulan puso en marcha un programa, que llamó “Visión Pro para revitalizar la vista con miel”. Según el Dr. “La miel aumenta la circulación de la sangre en los ojos y tonifica los músculos oculares” añadiendo: “La miel tiene excelentes propiedades curativas y es muy eficaz para el tratamiento de las abrasiones y las úlceras de la córnea
  3. Picor de párpados irritados. Irritaciones a los ojos.Además de lo antes señalado.
    – También se puede aplicar una gota, en una mezcla de 1 gota de miel natural líquida, con 10 gotas de agua destilada, colocándola en el ojo una vez al día por la mañana para eliminar el picor de párpados irritados.
    – Otros autores como Chezeries (1982) se hacen eco de la actividad terapéutica de la miel en las irritaciones de los ojos y recomiendan su uso en forma de instilaciones hechas con miel y agua hirviente. Nota: Instilación significa acción o efecto de echar poco a poco, gota a gota, un líquido en otra cosa
  4. Ojos doloridos.
    – En la revista “Honey and Your Health”, una madre canadiense comentó: “Dos de mis hijas contrajeron ojos doloridos en la escuela en una época de epidemia. Ellas se curaron en dos días con miel natural, mientras otros niños tratados con la medicina convencional tardaron tres semanas para deshacerse del mismo problema”.
  5. Tratamiento para incipientes cataratas corticales seniles.
    – El Dr. Golichev recomienda la ingesta de vitaminas y miel diluida para tratar incipientes cataratas corticales seniles, después de un estudio realizado con 108 pacientes en Rusia.
  6. Aclaración de la opacidad de la vista.
    – En Egipto la miel de abejas era considerada como uno de los remedios más eficaces para curar las numerosas afecciones de los ojos, como lo demuestra el papiro descifrado por Ebers. Avicena recomendaba miel con jugo de cebolla, trébol y grama para el tratamiento de las enfermedades de los ojos, señalando que aclaraba la opacidad de la vista.
  7. Protección de la vista frente a la radiación de computador u ordenador
    En otro estudio realizado en Rusia se ha demostrado que la miel natural o cruda puede proteger los ojos de los efectos nocivos de la radiación a los que pasan muchas horas delante del ordenador.
  8. Queratitis aguda y escrofulosis. Queratitis no infectada.
    – Ioirish (1985) destaca diversas experiencias en los hospitales soviéticos sobre la acción terapéutica de la miel en las afecciones oculares, sobre todo inflamaciones y quemaduras. Aconseja tratar la inflamación de los párpados, conjuntiva y córnea, las úlceras y demás afecciones de los ojos, con una pomada a partir de miel de eucalipto. 
    Relata este mismo autor las excelencias de la miel en la curación de enfermos con queratitis aguda y escrofulosis. Las mejoras observadas en estos pacientes fueron: disminución de los procesos inflamatorios, mejoría de la visión y desaparición de síntomas subjetivos desagradables.
  9. Queratopatía bullosa.
    – Existen evidencias de que la miel puede ser útil en el tratamiento de la enfermedad del ojo seco, degeneración ocular relacionada con la edad, cataratas y queratopatía bullosa. Se puede utilizar la miel natural como agente antibacteriano contra patógenos oculares resistentes que pueden afectar negativamente a la salud del ojo.

Factores que le darían a la miel cualidades curativas frente a problemas oculares

Los investigadores creen que los flovonoides presentes en la miel tienen las propiedades necesarias para acceder a la lente de los ojos para curarla. Junto a las propiedades antioxidantes y osmóticas de la miel ayudarán a curar el ojo, mejorar la vista y curar las infecciones oculares.

“La miel aumenta la circulación de la sangre en los ojos y tonifica los músculos oculares”.

Sus cualidades de agente antibacteriano contra patógenos oculares resistentes que pueden afectar negativamente a la salud del ojo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: