Triglicéridos, Remedios Naturales y Recomendaciones para Reducirlo

Los Triglicéridos.

Son un tipo de lípidos que se encuentran en la sangre. Se crean cuando el cuerpo convierte los carbohidratos destinados a la energía celular en glucosa. Al igual que el colesterol, los triglicéridos también son importantes para cumplir adecuadamente con diferentes funciones de nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando sus niveles en la sangre se elevan es muy importante controlarlos ya que, de lo contrario, puede terminar provocando un bloqueo coronario.

capcalera_blog_colesterol

Un aumento de los niveles de triglicéridos en la sangre pueden ser producto de:

  • La obesidad.
  • El estilo de vida sedentario.
  • Una diabetes mal controlada.
  • Enfermedad renal.
  • Una dieta alta en calorías.
  • El tabaquismo.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • El hipotiroidismo.
  • Factores genéticos.

Por suerte, un cambio en los hábitos de vida sumado a algunos remedios naturales puede ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos para que estos no afecten la salud.

Según estudios efectuados, cuando los triglicéridos se encuentran en niveles elevados pueden provocar ataques cardíacos particularmente en las mujeres que han entrado en la menopausia, pancreatitis, problemas con el hígado y del bazo.

Algunos síntomas que manifiestan la presencia de triglicérido elevado en las sangre son incremento de la grasa abdominal, fatiga constante, vellosidad facial (en el caso de las mujeres), caída del cabello, insomnio, dolores de cabeza, y retención de líquidos

Es importante conocer que los niveles normales de triglicéridos pueden variar desde 40 hasta 250 mg/dl lo cual es un intervalo relativamente amplio. Por lo general, se consideran los niveles de 250 mg/dl a 500 mg/dl como “elevados”, y superiores a 500 mg/dl como “muy elevados”. Lo mejor es mantener los niveles de triglicéridos por debajo de 150.

REMEDIOS NATURALES PARA REDUCIR LOS TRIGLICÉRIDOS.

Los remedios caseros para reducir los triglicéridos se concentran básicamente en la alimentación que tiene la persona y que a continuación se presentan:

  1. Consumir un equivale a siete onzas de salmón, sardinas, caballao arenque diariamente reduce los triglicéridos, ya que contiene aceite omega-3 el cual ha demostrado, en estudios, su eficiencia reductora.
  2. Comer un diente de ajodiario reduce los triglicéridos.
  3. Ingerir media taza de fríjoles secos diariamente.
  4. Lavar y partir una berenjena y un pepino cohombro.  Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes y colar. Consumir este jugo una hora antes del desayuno durante 15 días.  Es remedio no es aconsejable si se sufre de presión baja.
  5. Lavar y partir una rebanada de papaya.  Licuar junto con un vaso de agua y el jugo sin dulce de una naranja.  Tomar un vaso de este jugo durante 10 días, descansando 5 y repitiendo la dosis.
  6. Hevir 5 g de cáscara de mandarina en una taza de agua durante 5 minutos.  Colar y tomar a diario durante el tiempo necesario para bajar los trigliceridos
  7. Verter 1 cucharada de bancha (té verde japonés) en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 o 2 tazas al día.
  8. Colocar en un procesador 2 manzanas ácidas y extraer su jugo.  Tomar éste a dario..
  9. Consumir una taza de cebada o arroz tostado.
  10.  Verter 1 cucharada de copos de avenaun vaso de agua. Tapar y macerar por 8 horas. Pasado ese tiempo, colar y tomar ese líquido, preferiblemente en ayunas.
  11. Verter 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzanay unas gotas de miel en un vaso de agua Mezclar bien y tomar en ayunas. No tomar este remedio si se sufre de dientes sensibles.
  12. Lavar las hojas más tiernas de dos alcachofasy hervir por 10 minutos en un litro de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y colar. Tomar 2 tazas al día.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA DISMINUIR LOS TRIGLICÉRIDOS.

dieta-baja-en-calorias

1. Pierda peso

Si tiene sobrepeso, reduzca el consumo de calorías para alcanzar su peso corporal ideal. Esto incluye todas las fuentes de calorías provenientes de grasas, proteínas, carbohidratos y alcohol. Complemente la dieta con ejercicio físico

2. Aumente el consumo de fibra dietética:

  • Sustituya el pan blanco por pan integral
  • Consuma 1 cucharada de avena integral en ½ vaso con agua en ayunas
  • Consuma por lo menos 3 frutas con fibra al día: manzanas, naranjas, peras, mandarina, piña, guayabas
  • Consuma una abundante cantidad de ensalada de vegetales, antes del almuerzo y la cena.

3. Reduzca el consumo de grasas

Reduzca el contenido de  grasa saturada y colesterol de su alimentación. Elija sus calorías provenientes de la grasa sabiamente:

  • Es importante mantener la cantidad de grasa consumida al mínimo.
  • Es importante evitar el tipo de grasa de origen animal (mantequilla, crema, helados de crema, lácteos enteros, carnes muy grasosas, piel del pollo) y el tipo de grasa llamado trans (este se encuentran en productos parcialmente hidrogenados).
  • Coma pescado azul (Ej. salmón, atún) 2-3 veces a la semana, ya que el aceite de pescado reduce los niveles de triglicéridos.

4. Controle la ingesta de carbohidratos y azúcar.

Es importante disminuir la cantidad de carbohidratos consumidos (pan, arroz,, papa y verduras harinosas, pastas, cereales); preferiblemente optar por las opciones integrales. Además, ingiera menos cantidad de azúcar y de alimentos que contengan azúcar. Se recomienda reemplazar azúcar con edulcorante artificial.

5. Reduzca el consumo de alcohol.

Reduzca de manera considerable su consumo de alcohol. Incluso pequeñas dosis de alcohol pueden provocar grandes cambios en los niveles de triglicéridos.

6. Haga ejercicio.

Realice alguna actividad física por al menos 30 minutos todos los días o casi todos los días de la semana.

  1. Consuma nueces.

Que ayudan a bajar el colesterol malo y reducir las grasas en su sangre.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: