EL TOMATE UN MARAVILLOSO REGALO DE LA NATURALEZA.


El tomate es una de las hortalizas preferidas por todos. Su intenso color rojo, su agradable sabor y textura y la infinidad de beneficios que le aporta a nuestro organismo, sin duda lo hacen encabezar la lista de los alimentos más saludables a incluir en cualquier dieta.

Presta atención que esto te puede interesar.

¿Por qué el tomate es tan beneficioso para nuestro organismo?

Al parecer todo se debería al licopeno, un antioxidante de la familia de los carotenoides capaz de neutralizar a los radicales libres.

Muchos son los estudios que se han realizado para identificar de que manera incide el licopeno en nuestro organismo. De hecho, un estudio reciente publicado en la revista norteamericana Neurology, reveló que el licopeno podría actuar previniendo accidentes cerebrovasculares (AVC), ya que las personas que participaron en la investigación y que presentaban niveles altos de licopeno en sangre, tenían alrededor de un 50% menos de posibilidades de padecer un accidentes cerebrovasculares AVC.

Por otra parte, diversos científicos también han encontrado evidencia suficiente sobre el licopeno y su acción protectora contra ciertas enfermedades cancerígenas, sobre todo el cáncer de próstata, vejiga, colon y útero entre otros. ¿Interesante verdad? Pues esto no acaba aquí.

Growth tomatoes

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

¿Puede el tomate combatir los problemas de erección?

Parece ser que si! El efecto vasodilatador del licopeno, combinado con el aceite de oliva, ayuda a mantener la erección en casos de disfunción eréctil leve o moderada.

El 50% de las personas con disfunción eréctil leve que participaron en el estudio mejoraron su erección.

Así que el rumor de que los actores porno toman durante sus rodajes zumo de tomate para conseguir más potencia sexual…no era un mito después de todo. Aunque ellos alegan que es para mejorar el sabor del esperma. Que por cierto, también es verdad.

Como ven, todas son ventajas. Por un lado depuras tu organismo, lo llenas de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro y la oxidación celular, por otra parte previenes diferentes tipos de enfermedades y por si fuera poco, mejoras tu vida sexual.. que más se le puede pedir a una hortaliza. Ya tienes suficientes razones para añadir tomate a todas tus comidas!

MÁS SOBRE ESTE MARAVILLOSO REGALO DE LA NATURALEZA.

El tomate aporta una importante cantidad de vitaminas y minerales que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.

  • Sistema Nervioso y muscular.

El potasio presente en el tomate lo convierten en un excelente alimento para promover el crecimiento muscular y el desarrollo sano del sistema nervioso.

  • Prevenir el cáncer.

Por su aporte en Vitamina C, E, y carotenos como el Licopeno le otorgan al Tomate altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente poder aliado contra el cáncer

  • Bajar de peso.

Como el tomate solo aporta 20 calorías por cada 100 gramos y genera una sensación de saciedad es ideal para consumirlo en dietas para bajar de peso.

  • Sistema inmunológico.

El tomate aumenta la resistencia a infecciones y refuerza el sistema inmunológico con su aporte de Vitamina C, A, E, y minerales.

  • Mejora la vista.

Su alto contenido en provitamina A ayuda a desarrollar y mejorar la vista.

  • Antioxidante, Depurativo y previene problemas cardiacos.

Los antioxidantes pueden bloquear los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, mejorando la circulación de la sangre y contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular

  • Combatir el Estreñimiento.

Su alto contenido en fibra y otras sustancias convierte al tomate en un suave laxante, ayudando a regular la función intestinal y a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, como el cáncer de intestino grueso.

  • Para Bajar el colesterol.

Contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.

  • Propiedades Diuréticas.

El tomate por su alto contenido en potasio y escaso en sodio, es considerado un alimento con efecto diurético y beneficioso para la eliminación de toxinas. Por esto se considera útil para personas que sufren hipertensión, retención de líquidos, hiperuricemia y gota.

Aplicaciones externas.

Los tomates frescos y bien maduros se emplean contra la inflamación de los ojos y para ello se aplicará en rodajas a las partes afectadas.

Para las quemaduras del sol, es eficaz aplicar un tomate grande partido en dos en las zonas afectadas, varias veces.

El zumo puede tomarse por la mañana, por la tarde y por la noche una hora antes de comer. Se puede en estos días limitar la cantidad de frituras a su mínima expresión y comer mucha cantidad de verduras frescas.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: