TIPS PARA CONTROLAR LOS ANTOJOS

TIPS PARA CONTROLAR LOS ANTOJOS.

Investigaciones demuestran que alimentos con mucha azúcar producen en el cerebro reacciones muy parecidas a las que causan algunas sustancias adictivas (drogas o alcohol), de hecho, la nutricionista Renee Vitalee en un artículo para Habit te dice cómo controlar esos antojos y así poder lograr todos tus objetivos para lucir un cuerpo de diez en menos de lo que te imaginas.


Comida equilibrada.Tus comidas deben contener cantidades moderadas de proteínas, fibras y grasas buenas. Esto te ayudará a tener una sensación de saciedad por más tiempo. Si a la primera comida le hace falta cualquiera de los nutrientes antes mencionados, es más probable a tener antojo de algo dulce más tarde.

Que te cueste

Si quieres evitar comer azúcar o algo dulce, no lo tengas cerca de ti, para que cuando sientas ganas de comer algo dulce tengas que “esforzarte” por salir e ir por él. Esto muchas veces mata el antojo y es por tanto, una buena opción a considerar.

Realiza actividades recreativas a menudo

Un antojo es más un hábito que una necesidad, por lo que distrayéndote puedes contrarrestar ese hábito o por lo menos tener uno mejor. Anteriormente en el blog, publicamos un artículo en el que describimos como tomar nuevos hábitos en tres semanas, para mejorar tu estilo y calidad de vida.

Otras formas de escape.

Hay diversos alimentos que puedes consumir en esos momentos de debilidad; puedes probar por ejemplo con: Helados caseros, cortar en pequeños trozos una tableta de chocolate (lo suficiente y no más para controlar tu antojo), un yogur con arándanos o una manzana asada.

Aquí te dejamos una receta para que puedas hacer un helado casero de plátano que te ayudará a mantener el apetito a raya, pero sin agregar una cantidad de calorías considerable a tu consumo diario.

Helado casero de Plátano

  • 3 plátanos maduros en trozos pequeños y congelados;
  • 1/3 taza de nueces, remojada toda la noche y escurrida:
  • 150 ml. De leche de almendras (de algún otro fruto);
  • 1 cucharada de té de esencia de vainilla.

Pon todos los ingredientes juntos y procesa hasta tener una mezcla homogénea.

Tip: Puedes agregar frutos del bosque para variar el sabor. Sirve de inmediato.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: