Tendones y Ligamentos, sanos gracias al consumo de estos Remedios Caseros.


Los tendones y ligamentos son estructuras claves en nuestro cuerpo, esenciales, por ejemplo, para una correcta movilidad de las rodillas. Son ellos quienes conectan los músculos con los huesos, los que facilitan el correcto funcionamiento de las articulaciones.

Si tienes desgaste en las rodillas y sufres mucho dolor, entonces este artículo te interesará. Debes saber que los tendones y ligamentos precisan de una nutrición adecuada, ahí donde aportar las vitaminas y los minerales necesarios para que estén fuertes. Para mejorar tu calidad de vida y aliviar tu sufrimiento. Descubre todos los datos con nosotros. Remedio rico en colágeno para fortalecer tendones y ligamentos.

Empezaremos ofreciéndote un maravilloso consejo: La gelatina o grenetina sin sabor o neutra nunca puede faltarte en casa. ¿Por qué razón? Porque la gelatina es ese recurso excelente mediante el cual nutrir tendones y ligamentos, además de las uñas, cabello y piel. Este tipo de gelatina es la más saludable, puesto que dispone de un mayor índice de  la llamada “proteína colágena”.

Fortaleceremos los tendones y ligamentos de la rodilla, tu cabello lucirá más hidratado y tus uñas estarán más fuertes. No lo dudes, vale la pena probar la receta que te presentamos a continuación.

¿Qué necesito para este remedio con gelatina?

  • Un plátano maduro.
  • El jugo de una naranja.
  • 2 cucharadas de gelatina o grenetina.
  • 2 cucharadas de miel.

¿Cómo lo preparo?

  • Empezaremos obteniendo el jugo de una naranja. Seguidamente pelamos el plátano y lo trituramos. Lo ideal es elegir un plátano en su punto perfecto de maduración, ya que es cuando más nutrientes nos aporta. Ideal para fortalecer nuestros tendones y ligamentos. Además, ya sabes que el plátano es un alimento natural muy energético, rico en proteínas y carbohidratos perfectos para revitalizar nuestro cuerpo. Si a ello le añadimos además la vitamina C de la naranja, conseguiremos un “cóctel medicinal” que vale la pena tomar al menos dos veces por semana. Haz una papilla suave con él, y añade también dos cucharadas de miel. A continuación, empezamos a preparar la gelatina o grenetina sin sabor. La disolvemos primero con agua y luego la calentamos ya a baño María para que vaya cogiendo consistencia. Aparte, calentaremos también el jugo de naranja, para después, añadir la gelatina poco a poco para evitar que se hagan grumos.
  • Ahora elegimos un molde adecuado. En primer lugar, añadiremos la mezcla anterior de gelatina y naranja, para después llevarla al refrigerador. Esperamos entre 15 y 20 minutos para que cuaje. ¿Ya la tienes lista? Estupendo. Retira el molde, pon la gelatina en un plato y deja caer por encima, o a un lado, nuestro puré a base de plátano y miel. ¡Es delicioso!

Jugo de piña, canela y avena.

El jugo de piña, canela y avena puede ayudar a regenerar los tejidos fibrosos que forman los tendones y ligamentos, aportándoles salud y estabilidad.

Las funciones que cumplen los tendones y ligamentos son muy importantes, las rodillas dependen totalmente de ellos y estas, a su vez, son las que permiten que los seres humanos tengan movilidad, puedan caminar y desplazarse de un lugar a otro, además de brindarle al cuerpo la estabilidad que necesita para mantenerse en pie.

Para su salud es fundamental contar con un equilibrio alimenticio para que todo nuestro organismo funcione correctamente, en oportunidades es complicado proporcionarle a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios en las comidas, y para hacerlo de manera natural podemos incorporar a nuestra dieta diaria batidos o jugos que le aporten a nuestro cuerpo lo que necesitan.

En esta oportunidad te facilitaremos un batido que te ayudara a regenerar los tendones y ligamentos de las rodillas;

Ingredientes:

             Piña (dos tazas)

             Avena (una taza).

             Canela (siete gramos).

             Miel de vejas orgánica (40 gramos).

             Agua potable o filtrada (250 mililitros)

             Zumo de naranja natural

             Almendras trituradas (40 gramos)

Preparación:

Su preparación es muy sencilla, luego de preparar la avena a fuego lento con el agua, sólo debes incorporar todos los ingredientes en una licuadora y colocar un poco de agua para que los ingredientes se mezclen bien, puedes incorporar hielo para que sea más agradable al paladar cuando sea consumido.

Este batido le aporta grandes nutrientes a nuestro organismo, tal es el caso de la vitamina C, el silicio, magnesio y bromelia, contenido en la piña, además de ser uno de los más eficaces desinflamatorios  y analgésico que nos ofrece la naturaleza para el dolor de las rodillas.

Para aprovechar sus beneficios y que puedas obtener buenos resultados para tus tendones y ligamentos, debes tomar este batido diariamente, ten por seguro que también incorporara muchos otros beneficios a tu organismos tales como:

             Mejora la circulación, la canela diluye un poco la sangre, provocando mejoras en tu sistema circulatorio.

             Promueve la salud arterial, debido a la cantidad de fibra contenida en la piña y la avena mantiene tus arterias limpias, evitando que se acumule grasa en ellas, además de evitar el estreñimiento Y fortalece el sistema inmunológico.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: