El Té de tilo el Néctar de los Reyes.


El Té de tilo el Néctar de los Reyes.

Las flores del árbol del tilo han sido usadas desde tiempos inmemoriales debido a su agradable aroma a miel y de sus propiedades curativas. De ellas se obtienen infusiones deliciosas que sirven para aliviar diversas dolencias.

Presta atención que esto te puede interesar.

El nombre científico del tilo es tilia cordata, también se le conoce como té de tila. En tiempos antiguos se decía que el té de tilo era el néctar de los reyes por su sabor dulce y por los beneficios que tiene para la salud.

El tilo crece en los climas templados de Europa, Asia y América del Norte. Hay muchas especies diferentes de tilo que se utilizan con fines medicinales.

Beneficios del té de tilo.

Las principales propiedades de la infusión de flor de tilo se relacionan con beneficios relajantes. Estos son los casos en los que un té de tilo te puede resultar muy beneficioso.

Insomnio y otros trastornos del sueño.

La tila es una planta que hipnótica, produciendo ese conocido efecto sedante e inductor del sueño.

Estrés.

El té de tilo se usa para aliviar los nervios y relajarse. Una buena taza de dicha infusión ayuda a que el cuerpo reduzca su ansiedad a niveles bajos. También es efectivo para tratar síntomas asociados con el estrés, como los vómitos, las indigestiones y las taquicardias. El aceite contenido en sus pétalos contiene sustancias antiespasmódicas y sedantes.

La sensación de relajación que produce este té se extiende al sistema cardiovascular. Al tener propiedades hipotensoras, reduce la tensión en el interior de las venas, por lo tanto ayuda a bajar la presión arterial.

Hígado.

En algunos países de Europa se utiliza el té de tilo como restaurador del hígado pues su savia estimula los flujos biliares y produce un drenaje leve y poco agresivo, que funciona como una cura natural. Esta sustancia favorece la descongestión y la recuperación de las funciones del hígado.

Tos.

Es antitusiva, debido a que calma las mucosas respiratorias cuando tienes tos.

Asma.

Debido a que el la flor de tila es antiespasmódica, tiene un efecto relajante sobre el músculo liso bronquial.

Dolor de cabeza.

Esta infusión, al ser relajante, es un buen remedio natural para las cefaleas provocadas por tensiones y contracturas.

Linden tree infusion (Tilia cordata or Tilia platiphyllos)

Nervios y ansiedad.

El poder sedante de la tila la ha convertido en uno de los remedios más populares para calmar los nervios y lograr relajarte en momentos de ansiedad.

Dolor estomacal.

Debido a que es relajante y antiespasmódica, la tila ayuda a disminuir los cólicos provocados por la gastritis nerviosa, los gases y otros problemas estomacales.

Catarros.

Uno de los compuestos más importantes de las flores de tilo son los flavonoides, que resultan muy efectivos para disminuir la fiebre. En muchos países del mundo se usa su té para tratar catarros y resfriados. Es considerado un método potente para reponerse de las gripes comunes. También alivia el insomnio y estimula el apetito.

Digestión.

Uno de los usos medicinales más extendidos del té de tilo es para tratar malestares estomacales o diarreas. Resulta ser muy eficaz para combatir trastornos gastrointestinales, así como el síndrome gastrocardiaco, que sucede cuando una cantidad excesiva de gas obliga al estómago a presionar el área del corazón.

Como todos los productos de origen natural, es importante consultar con especialistas antes de comenzar a usar el té de tilo de manera sistemática. Mas, sin lugar a dudas, resulta una infusión estupenda con diversos beneficios para la salud humana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: