Te Sorprenderán los maravillosos Beneficios de Consumir Limoncillo o Hierba limón.


Te Sorprenderás los maravillosos Beneficios de Consumir Limoncillo o Hierba limón.

El limoncillo es también conocido como malojillo o hierba de limón. Es una planta que tiene grandes propiedades antisépticas (destructoras de gérmenes), digestivas, bronquiolíticas (alivia males respiratorios y pulmonares), Es un poderoso desintoxicanté natural  y puede ser utilizada también como repelente contra insectos. Esta planta se cultiva en climas muy cálidos y su consumo es principalmente a través de aromáticas, esos “papelitos” que vienen con la planta triturada o molida dentro, mismos que son introducidos en un recipiente con agua hirviendo para que sus propiedades comiencen a salir, para su posterior ingesta. Esa es la forma más fácil y común de consumir el té de limoncillo. Como dato extra, los asiáticos agregan esta planta a sus alimentos, especialmente a las sopas.

te-sorprenderan-los-maravillosos-beneficios-de-consumir-limoncillo-o-hierba-limon-6

El té de hierba limón es rico en vitaminas y minerales tales como vitamina A, varias vitaminas del grupo B, vitamina C, manganeso, calcio, magnesio y fósforo,

 El té de limoncillo o, hierba limón posiblemente ataca el cáncer.

Actualmente existe un cuerpo creciente de investigaciones sobre las propiedades anti-cancerígenas del té de limoncillo o, hierba limón.

Se cree que el té de hierba limón podría ayudar a combatir el cáncer

Investigaciones dirigidas por el Dr. Rivka Ofir y el Prof. Yakov Weinstein, del Departamento de Microbiología e Inmunología en Israel, encontraron que el compuesto que produce el aroma de limón en esta hierba, mata las células cancerosas en tubos de ensayo, mientras que deja las células sanas intactas.

El estudio encontró que el citral, la sustancia aromática que se encuentra en el limoncillo o, hierba limón, hace que las células cancerosas “se suiciden” mediante un mecanismo llamado muerte celular programada.

te-sorprenderan-los-maravillosos-beneficios-de-consumir-limoncillo-o-hierba-limon-7

Los investigadores observaron que una bebida con tan solo un gramo de hierba limón parece tener la cantidad necesaria de citral para impulsar las células cancerígenas a suicidarse. Más investigación sobre el potencial de esta hierba para combatir el cáncer continúa.

Usos medicinales del limoncillo.

En medicina natural, el lemoncillo, es usado para tratar la presión alta, convulsiones, fiebre, problemas estomacales, gripe, dolores de cabeza, dolores de músculos, dolores de articulaciones,  inflamaciones, cáncer, infecciones de hongos, etc.

El limoncillo también se ha utilizado para tratar el colesterol alto, la gastritis y el estrés relacionado a la tensión nerviosa. Adicionalmente es un efectivo repelente de insectos.

Su efectividad en estudios de laboratorio sugiere que el limoncillo puede tener beneficios en algunas de estas enfermedades, pero no existe evidencia contundente para asegurar el mismo.

te-sorprenderan-los-maravillosos-beneficios-de-consumir-limoncillo-o-hierba-limon-5

Uno de los usos más comunes del té de limoncillo o hierba limón es para bajar la fiebre. Tiene un efecto refrescante que ayuda a bajar la temperatura alta.

Otro uso del limoncillo o hierba limón es que desintoxica el hígado, limpia el páncreas, los riñones la vejiga y el tracto urinario. También reduce el ácido úrico, el colesterol y otras toxinas del cuerpo.

También se dice que el té de limoncillo o hierba limón limpia el cutis reduciendo la aparición de espinillas y dándole vigor a los tejidos.

Propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.

Los polifenoles que se encuentran en el limoncillo son poderosos antioxidantes pueden ser efectivos en la reducción de condiciones degenerativas como el cáncer y la artritis.

Estudios publicado entre los años 2004 y 2005 encontraron que los antioxidantes del limoncillo son efectivos en limitar la oxidación de las enzimas y células grasas y que sus antioxidantes ayudaban a reducir los síntomas de la artritis.

te-sorprenderan-los-maravillosos-beneficios-de-consumir-limoncillo-o-hierba-limon-8

Contraindicaciones en el uso de limoncillo.

Esta hierba aromática es generalmente considerada segura cuando se utiliza en periodos cortos y es generalmente reconocida como segura en los Estados Unidos.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: