Te sorprenderán los maravillosos beneficios de consumir Apio.

Te sorprenderán los maravillosos beneficios de consumir Apio.

El APIO, (Apium graveolens) es una planta de la familia de las umbelíferas, a la que pertenecen plantas tan conocidas como el perejil o el hinojo.

Las ventajas del apio es que tanto las hojas, el tallo, las semillas y las raíces se pueden utilizar. Originalmente el apio fue utilizado como planta medicinal pero fue ganando popularidad como alimento de consumo diario.

En la antigüedad el apio era considerado como una planta sagrada. Los griegos coronaban a sus atletas con coronas de apio. En la tumba del faraón egipcio, Tutankhamun se encontraron guirnaldas hechas de apio.

Propiedades nutricionales del apio.

te-sorprenderan-los-maravillosos-beneficios-de-consumir-apio

El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C, y E. Minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial, y fibra.

El apio es una verdura con acción antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, diurética, antiinflamatorio, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, y analgésico.

Reduce el colesterol: De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

Anti cancerígeno: Un estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.

Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.

Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos.

te-sorprenderan-los-maravillosos-beneficios-de-consumir-apio-6

Antiinflamatorio: El poliacetileno de las propiedades del apio para el alivio increíble para todos tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.

Disminuye la presión sanguínea alta: Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

Cura el insomnio: Los minerales y los aceites esenciales  tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio. Sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un sueño aliviador y reparador.

Ayuda a perder de peso rápidamente: Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra. Te llena sin hacerte ganar kilos de más. Ésta es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe. El apio es ante todo un vegetal muy digestivo y sano: compuesto por un 95 % de agua logra hidratarnos a la vez que depuramos, eliminando toxinas y retenciones de líquidos de nuestro cuerpo.

Pero veamos todos sus beneficios.

te-sorprenderan-los-maravillosos-beneficios-de-consumir-apio-9

Contiene aceites esenciales como el limoneno, selineno, y asparagina, de ahí su capacidad depurativa y diurética. Estas propiedades están sobre todo en el tallo, en las semillas y en menor grado en sus hojas.

Tienen propiedades antibacterianas, eliminando  infecciones y eliminando toxinas.

Mejora el tránsito renal.

Contiene minerales como potasio y el sodio,además  de vitamina B1, B2, y, B6, básicas para cuidar de nuestra piel, pelo y la vista.

El apio nos va a ofrecer la posibilidad de ir eliminando grasas gracias a su función diurética, depurativa y saciante. Deberemos ser constantes durante dos semanas, de ese modo podremos perder hasta 8 kilos en este tiempo.

te-sorprenderan-los-maravillosos-beneficios-de-consumir-apio-8

Elimina y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo , lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar. El jugo ayuda a quienes han sufrido de cálculos a no padecerlos nunca más.

Aumenta la sexualidad: Es benéfico para la sexualidad débil, sin causar un deseo incontrolable como algunas drogas farmacéuticas tales como el viagra y similares.

 Tip: El apio puede prepararse en jugo con cualquier otra fruta o vegetal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: