Te Sorprenderán los maravillosos Beneficios de Consumir Maíz.


Te Sorprenderán los maravillosos Beneficios de Consumir Maíz.

Uno de los descubrimientos más importantes de las civilizaciones precolombinas es la posibilidad de utilizar el maíz como alimento básico de la dieta regular. ¿Qué tiene este maravilloso producto natural que se expandió por el mundo y en la actualidad continúa siendo parte de nuestros hábitos alimenticios.

te-sorprenderan-los-maravillosos-beneficios-de-consumir-maiz

Presta atención que esto te puede interesar, El  maíz, es uno de los cereales más populares en todo el mundo y constituye el alimento básico en muchos países, incluyendo los Estados Unidos y en muchos países africanos.

Propiedades del maíz.

El maíz es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B, y E, así como un sinnúmero de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo como son fósforo, junto con el magnesio, manganeso, zinc, hierro, y cobre, se encuentran en todas las variedades de maíz. También contiene trazas de minerales como el selenio, que son difíciles de encontrar en la mayoría de las dietas normales.

Beneficios del maíz para la salud.

No por gusto ha sido un alimento utilizado desde los tiempos antiguos en la alimentación familiar. Aprovecha todos los beneficios del maíz para la salud añadiéndolo a tu dieta regular.

Protege tu corazón.

Según los investigadores, el aceite de maíz se ha demostrado que tienen un efecto anti- aterogénico en los niveles de colesterol, reduciendo así el riesgo de diversas enfermedades cardiovasculares. El aceite de maíz, en particular, es la mejor manera de mejorar nuestra salud cardiovascular, y esto se deriva del hecho de que el maíz está cerca de una combinación óptima de ácidos grasos, única entre los cereales.

Esto permite que los ácidos grasos omega-3 se lleven el el dañino colesterol “malo” y los reemplazan en los sitios de unión. Esto reducirá las posibilidades de que las arterias se obstruyan, reducirá la presión arterial y disminuirá las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

te-sorprenderan-los-maravillosos-beneficios-de-consumir-maiz-6

Reduce el colesterol LDL.

De acuerdo con recientes investigaciones, el consumo de aceite de la cáscara del maíz reduce el colesterol LDL en plasma mediante la reducción de la absorción de colesterol en el cuerpo.

Como dijimos anteriormente , esta reducción del colesterol LDL no significa una reducción en el colesterol HDL, que se considera colesterol bueno y puede tener una variedad de efectos beneficiosos sobre el cuerpo, incluyendo la reducción de las enfermedades del corazón y la prevención de la aterosclerosis.

Antioxidantes.

Se conoce que el maíz es una fuente importante de antioxidantes que previenen la formación de radicales libres y, por tanto, de enfermedades cancerígenas. Algunos de sus compuestos fundamentales han sido usados con éxito para combatir tumores en cáncer de mama y de la próstata. La cocción del producto, por cierto, aumenta sus propiedades antioxidantes.

Previene la anemia.

La vitamina B12 y el ácido fólico presente en el maíz, pueden ayudarnos a prevenir la anemia causada por una deficiencia de estas vitaminas. El maíz también tiene un nivel significativo de hierro, que es uno de los minerales esenciales necesarios para formar nuevas células rojas de la sangre.

El maíz no sólo proporciona las calorías necesarias para que nuestro metabolismo se mantenga saludable, sino que también es una rica fuente de vitaminas A, B, E, y contiene muchos minerales.

te-sorprenderan-los-maravillosos-beneficios-de-consumir-maiz-5

Vitaminas.

Como es un alimento muy completo en vitaminas, su consumo es vital para un adecuado desarrollo del sistema nervioso en cualquier etapa de la vida. Es rico sobre todo en vitamina A, nutriente esencial para el buen funcionamiento de la vista y la lozanía de la piel. A las mujeres embarazadas se les recomienda incluirlo en su dieta, pues ayuda al crecimiento integral del feto.

Fibra.

Tan sabroso producto es también una fuente importante de fibra. Su alto contenido de fibra nos asegura de que juega un papel importante en la prevención de enfermedades digestivas como el estreñimiento y las hemorroides, así como en la prevención de sufrir enfermedades cardiovasculares. Los antioxidantes presentes en el maíz también actúan como agentes anti – cancerígenos y nos ayudan a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Controla la diabetes y la hipertensión.

En las últimas décadas, en el mundo ha irrumpido una nueva epidemia: la diabetes. Aunque el mecanismo exacto de esta enfermedad es complicada de entender claramente, en general, se asume para relacionarse con la nutrición, más específicamente con el alto consumo de azúcar.

Los estudios han demostrado que el consumo de granos de maíz, ayudan a combatir la diabetes tipo I y es eficaz contra la hipertensión, debido a la presencia de fitoquímicos fenólicos en todo el maíz.

te-sorprenderan-los-maravillosos-beneficios-de-consumir-maiz-2

Los fitoquímicos pueden regular la absorción y liberación de insulina en el cuerpo, lo que puede reducir la probabilidad de picos y gotas para los pacientes diabéticos y ayudar a mantener un estilo de vida más normal y saludable.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: