Te Sorprenderán los Maravillosos Beneficios de Consumir esparrago.


Te Sorprenderán los Maravillosos Beneficios de Consumir esparrago.

Los espárragos están considerados como una de las delicias dentro de los vegetales. Es muy conocido por su sabor fuerte, peculiar y diferente.

¿Sabías que, además de ser desintoxicante, el espárrago puede ayudarte a reducir la grasa de la zona abdominal? También es un potente diurético, así que nos ayudará a eliminar líquidos.

Si ya te gustan los espárragos, te enterarás de algunos beneficios que seguramente no sabías y que aportan mucho a tu salud. Si por el contrario es un vegetal que siempre has mirado de reojo, ahora tendrás sobradas razones para preparar ricos platos.

Propiedades de los espárragos.

Los espárragos nos ofrecen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Aquí puedes ver las más destacables:

Con un mínimo de aporte calórico, debido a un contenido muy bajo en hidratos de carbono, los espárragos son un alimento imprescindible para una dieta sana en cualquier ciclo de la vida.

Poseen vitaminas A, C, E, del grupo B (B1, B2, B6), minerales como el hierro, calcio, fósforo, sodio,  antioxidantes, etc.

Es por su contenido en potasio que favorece la eliminación de líquidos, por lo que tienen propiedades diuréticas.

Gracias al ácido fólico, y junto con el hierro, contribuye a la formación de glóbulos rojos

La vitamina A, es buena para la vista, las uñas y el pelo y también actúa como depurativo.

Por su aporte en vitamina B es muy beneficiosa para el sistema nervioso.

Otro gran aporte nutricional del espárrago es el glutarión, un excelente antioxidante que previene el cáncer.

Y por si todo esto fuera poco, debido al ácido fólico y al zinc que posee, le confieren al espárrago propiedades rejuvenecedoras.

Para terminar, comentar que se ha demostrado que los espárragos poseen acciones inhibidoras sobre el crecimiento de las células de la leucemia.

Beneficios de los espárragos para la salud.

Combate el envejecimiento.

El espárrago es rico en potasio, vitamina A y ácido fólico. También es muy rico en glutatión (un compuesto de aminoácidos con potentes propiedades antioxidantes) Es una herramienta de disuasión contra el envejecimiento. El glutatión (GSH) es un antioxidante que protege las células de toxinas, tales como los radicales libres. Además contiene vitamina C, la cual también complementa la acción antioxidante, reduciendo la síntesis de radicales libres.

Desintoxicando Nuestro Cuerpo.

En primer lugar, sirve para desintoxicar nuestro cuerpo. El espárrago es una fuente riquísima en potasio. El potasio es conocido por reducir la grasa de la panza. También como ya dijimos, contiene fibra, lo que ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo. No tiene grasa ni colesterol, y tiene muy pocas calorías. De acuerdo a un estudio realizado por una clínica en dietas, el espárrago es lo mejor para desintoxicar.

Actúa como un afrodisíaco.

El espárrago es considerado como un afrodisíaco psico-fisiológico debido a su forma ya que activa la mente para tener una respuesta fisiológica.

Previene la osteoporosis y la artrosis.

El espárrago tiene vitamina K y  varios estudios han demostrado que ayuda a prevenir la osteoporosis y la osteoartritis. La vitamina K ayuda a la formación y reparación de los huesos. También es necesaria para la síntesis de osteocalcina. La osteocalcina es la proteína en el tejido óseo en el que el calcio se cristaliza. Espárragos ha sido catalogado como la principal fuente de vitamina K.

Fortalecen el cerebro.

Como muchos otros vegetales de hoja verde, los espárragos tienen ácido fólico (como ya señalamos) y vitamina B12. Estos compuestos que también ayudan a mantener el cuerpo más joven y sano, ayudan significativamente a reducir e incluso evitar el deterioro cognitivo del cerebro.

Son un diurético natural.

Las cosas naturales siempre son mejores que las que se consiguen en los comercios, pues pocas veces tienen efectos secundarios. En este caso, los espárragos son un diurético natural y ayudan a facilitar la fluidez del sistema urinario. Es muy bueno sobre todo para aquellos que sufren de edemas y problemas de presión arterial.

Beneficios para la vista y la piel.

Los espárragos son uno de los vegetales más ricos en zeaxantina, un flavonoide presente en la retina del ojo humano en grandes concentraciones.

Este flavonoide es vital para la salud ocular junto a luteína, y una falta de estos puede perjudicar la vista. Ambos componentes se están ubicados en la parte central del la retina, la mácula, proporcionando una coloración amarilla. Uno de los beneficios de los espárragos en este sentido es el de cuidar este compuesto, que actúa como una barrera protectora filtrando los rayos del sol.

De esta forma, ayuda a prevenir los daños de los rayos ultravioleta.

Por otro lado, los beneficios de los espárragos para la piel se deben a su contenido en betacaroteno. Cuando consumimos espárragos, zanahoria o espinacas, nuestro organismo convierte el betacaroteno en provitamna A. Dicha vitamina es fundamental para la salud de la piel, además de ser beneficiosa para las arterias y actuando como depurativo del estómago.

Previenen posibles nacimientos defectuosos.

Durante el embarazo, los médicos suelen recomendar la ingesta de ácido fólico por una razón en especial: ayuda a prevenir posibles nacimientos defectuosos y otros problemas al momento de dar a luz. Los suplementos de folato con ácido fólico ayudan en la regulación de la formación de células nerviosas embrionarias y fetales. Además, ayudan a prevenir los nacimientos prematuros.

Beneficios de los espárragos para adelgazar.

Los espárragos son muy ricos en fibra y en vitamina C, un antioxidante muy importante para poder eliminar los residuos que se acumulan en el organismo y que pueden ser perjudiciales. La fibra mejora el tránsito intestinal y ayuda a prevenir el estreñimiento. La vitamina C, interviene en la formación del colágeno, una sustancia primordial en la composición de los huesos, tendones y nervios, además de ayudar a absorber el hierro.

Los espárragos contienen minerales y vitaminas, entre los que destaca el potasio, un mineral que actúa como diurético, ayudando a eliminar la retención de líquidos y toxinas del organismo. Al ser un potente diurético, el espárrago es ideal para aquellas personas que estén tratando de perder peso.

Reumatismo.

En caso de artritis reumatoide, o cuando se acumulen toxinas en las articulaciones y produzcan dolores reumáticos, el uso de los tratamientos anteriores ayudará a desinflamar las zonas afectadas y rebajara el dolor.

Por todas estas razones, la próxima vez que en el mercado te encuentres en la zona de vegetales frente a los espárragos, deberías volver a considerar llevarte una buena cantidad a casa y añadirlo a tus platos.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: