Saltar al contenido

Te de hoja de sen y sus propiedades beneficiosas para el organismo.

Las plantas son un aliado de nuestra salud, y lo hemos puesto de manifiesto en infinidad de ocasiones. Uno de los principales usos que se les da está encaminado a ayudarnos a mantener nuestro organismo funcionando mucho mejor. Para conseguirlo existen varias alternativas, pero una muy útil, es el te de hojas de sen o casia.


Presta atención que esto te puede interesar.

Te de hojas de sen son un tipo de infusión que se ha venido utilizando en Europa desde el siglo XI debido a sus propiedades beneficiosas para el organismo. En la actualidad muchos son los usos que se le han dado a esta planta, aunque es famosa por ser un buen aliado para conseguir perder esos kilos de más a causa de su alto poder depurativo. Estas cualidades son las que la convierten en una planta destacada dentro de las usadas por las personas que siguen una dieta baja en calorías.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Té de hoja de sen es conocido por su alto poder depurativo y desintoxicante del organismo, de ahí que desde siempre se haya utilizado como una planta adelgazante. Este tipo de hierba se consume en infusión y es necesario ser constante para poder notar sus efectos sobre el organismo. Pero no es una bebida que se pueda tomar libremente, ya que en exceso puede tener efectos secundarios que a la larga nos pasarán factura.

Beneficios del sen o casia en el estreñimiento.

El uso tradicional del sen ha sido, y es, corregir problemas de estreñimiento.

La casia actúa sobre las terminaciones nerviosas que controlan los movimientos del intestino provocando las contracciones intestinales necesarias para que produzca la expulsión de las heces.

Además de para solucionar el estreñimiento el sen también se usa cuando es necesario que se produzca un vaciado intestinal con la finalidad de realizar alguna prueba médica.

Se usa tanto la hoja de sen como el fruto, aunque parece que el fruto tiene un efecto más suave que las hojas.

El uso de infusiones de sen no debe prologarse más allá de una semana, si los problemas de estreñimiento persisten debemos buscar otra solución.

Sistema Digestivo.

Te de hojas de sen son muy buena para nuestro sistema digestivo, el sen es unas de las mejores plantas para preparar purgantes intestinales naturales que ayudan a eliminar las lombrices y bacterias que se alojan en los órganos de nuestro sistema digestivo. Se debe preparar el té con las hojas de sen y tomar dos veces al día.

Ademas desde el año 1999 la organización mundial de la salud (OMS) aprobó el uso de esta planta para tratar el estreñimiento, aunque su uso no se debe prolongar por mas de 10 días. Se debe preparar la infusión de las hojas y tomar media taza en la tarde y otra media taza antes de acostarse.

Entre las principales propiedades que se le atribuyen a este té destaca su efecto laxante. Debido a la cantidad de sustancias que contiene, tales como mucílagos, flavonoides, derivados activos de senósidos, nuestro cuerpo desencadena un proceso de eliminación de residuos y toxinas a través de las heces y la orina. Es por esto que el té de sen nos ayudará a conseguir un buen funcionamiento orgánico en lo que a depuración se refiere.

Otra cualidad destacada de esta bebida es que mejora el tono muscular de las vías urinarias, consiguiendo así que mejoremos la eliminación de líquidos del organismo evitando así su acumulación en nuestro cuerpo. Es por esto por lo que a la infusión de hojas de sen se le considera también un buen diurético.

Es importante que no sobrepasemos la cantidad de té de sen que se recomienda para  que nuestro organismo no se vea  dañado. Lo ideal es tomar dos tazas de esta infusión al día. Es importante no sobrepasar esta cantidad de bebida que podemos tomar, ya que podemos llegar a sufrir molestias intestinales como cólicos o irritación. Por este motivo, y al no tratarse de una bebida totalmente inofensiva es necesario que consultemos a nuestro médico sobre su ingesta en el caso de duda sobre la acción que va a tener en nuestro organismo.

Té de hoja de sen lo podemos encontrar en infinidad de tiendas especializadas, herboristerías, farmacias… La forma de presentarlo es al natural para tomarlo en infusión, aunque algunas marcas ya se han atrevido a comercializarlo en cápsulas. Es importante que se tome como se tome lo acompañemos de grandes cantidades de líquido para lograr así mejorar su efecto diurético y depurativo del organismo.

Cuando no debe tomarse sen.

El sen o casia tiene algunas contraindicaciones y nunca debe tomarse;

Si esta embarazada.

Si esta amamantando (provocaría diarreas al bebé).

Durante la menstruación.

Se tienen problemas intestinales: colitis, dolores intestinales, inflamaciones intestinales, etc.

Si padece de insuficiencia renal, cardíaca o hepática.

Si padece de úlcera estomacal.

Si tienen problemas urinarios.

No debe administrarse a niños menores de 12 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: