Saltar al contenido

SUPER BATIDO🤣Se lo recomendé a mi suegro y quedo loco de alegría, se disparó su energía y sin dolor

Este batido en verdad que es muy útil, sirve para todo, desde cáncer hasta un simple dolor en la cadera, rodillas o cualquier otra articulación del cuerpo.
El Super Batido de Cúrcuma, Semillas de Sésamo ó Ajonjolí y Maca, para que tengan una idea de esta poderosa combinación vamos a dar un poco de detalles de los beneficios básicos de los componentes del super batido.

Propiedades de la cúrcuma

Se ha demostrado que la cúrcuma contiene un alto índice de hierro, sodio, magnesio, potasio y zinc. Por ello, se ha comprobado que el consumo de esta especia es muy beneficioso para la salud, en diversos aspectos.

Permite tratar algunos tipos de cáncer.

En el rizoma de esta planta se encuentran, por lo menos, 10 componentes anticancerígenos, entre los que se destacan la curcumina y los betacarotenos. Estos compuestos tienen efectos preventivos ante el cáncer de piel, de mama, de colon y de duodeno. La cúrcuma protege al cuerpo y le ayuda a sobrellevar mejor los efectos de los medicamentos y tratamientos contra el cáncer, tales como la quimioterapia.

Es un buen remedio para aliviar la artritis.

Los pacientes que padecen de artritis reumatoide, así como también el síndrome del túnel carpiano (muy frecuente en la actualidad, debido al uso excesivo de los móviles y las computadoras) pueden aprovechar las cualidades antiinflamatorias de la cúrcuma. Alivia los síntomas y dolencias, sobre todo cuando el efecto de los calmantes ya no es tan efectivo, y es necesario incrementar la dosis para lograr el resultado.

Beneficios de el té antiinflamatorio de cúrcuma

Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma hacen de este té un remedio efectivo para aliviar los síntomas y el dolor de afecciones como:

La artritis reumatoide y lo dolores en las articulaciones.

Es muy beneficiosa para el hígado.
Protege el corazón.
Ayuda a adelgazar.
Reduce la acidez de estómago.
Evita los gases.
Es un antidepresivo natural.
Aumenta las defensas.
Es un remedio natural para los problemas respiratorios.
Es antimicrobiana.
Regula los ciclos menstruales.
La cúrcuma también es un antidepresivo natural.
Una aliada contra la bronquitis.

propiedades beneficiosas de las semillas de sésamo o ajonjolí

¿Para qué sirve el sésamo?

El sésamo contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre debido principalmente a su contenido en lecitina (ácido graso insaturado). La lecitina disuelve las grasas y previene su adherencia a las paredes de las arterias.

El ajonjolí contribuye a que nuestro sistema cardiovascular realice sus funciones correctamente y se reduzcan las posibilidades de padecer dolencias cardiovasculares.

La proteína vegetal de ajonjolí está formada por uno de los 8 aminoácidos esenciales (la metionina). Es una excelente fuente de proteína vegetal para veganos para incorporar a una dieta habitual.

El sésamo nos proporciona hierro, un micromineral que participa en diferentes funciones en nuestro organismo: es imprescindible para transportar el oxígeno, participa en la producción de hemoglobina y de colágeno. Su carencia es relativamente común, especialmente en mujeres, pudiendo provocar anemia ferropénica.

El magnesio que nos proporcionan las semillas de ajonjolí contribuye al correcto funcionamiento de nervios y músculos y en ayuda a mantener nuestros huesos fuertes.
Las semillas de ajonjolí son un excelente complemento para las personas que tengan problemas circulatorios o que deseen prevenirlos. Además están especialmente indicadas para hemorroides.
El sésamo es un aliado para cuidar de nuestro hígado y a prevenir la migraña originada por problemas en el funcionamiento en éste órgano.

El aceite de sésamo de primera presión en frío y ecológico nos aporta las propiedades de las semillas y lo podemos usar tanto de forma interna como externa, pudiéndolo utilizar para mejorar dolencias de la piel, prevenir su envejecimiento prematuro, eliminar o diseminar las arrugas finas y protegernos del sol.

La combinación del calcio y el fósforo que contienen las semillas de sésamo resultan muy beneficiosas para cuidar de nuestros huesos y dientes y contribuyen a prevenir enfermedades óseas.

Propiedades de la maca

Se conocen por lo menos 10 propiedades principales de la maca en el organismo. Algunas de las más importantes son:

Propiedades afrodisíacas, estimulantes y para la fertilidad

Se usó para estas tres finalidades desde hace siglos, la maca era considerada “mágica” y usada en los rituales sagrados para obtener prosperidad en los pueblos.
Se la conoce popularmente como el “viagra peruano”, se usa para tratar la impotencia sexual, aumentar la fertilidad, remediar la falta de libido (o deseo sexual) y la disfunción eréctil.
Esto se debe a uno de sus componentes principales, la macamida. Esta actúa en el hipotálamo y las glándulas suprarrenales, por lo que regula los niveles hormonales y tiene un efecto energético. A su vez, aumenta el flujo sanguíneo en la zona pélvica, estimulando la potencia sexual.

No solo eso, estudios actuales confirman que aumentan la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, mejora la producción y motilidad del esperma, aún en alturas elevadas y también sirve para prevenir la hiperplasia de la próstata.

Propiedades en el tratamiento de la menopausia

La maca ayuda a las mujeres que se encuentran en el período del climaterio y menopausia por sus efectos mineralizantes y revitalizantes y produce un aumento de la libido. Es frecuente que se sufra de menor deseo sexual por una menor producción de estrógenos de forma natural (debido a que ya el cuerpo no está en condiciones de concebir vida).
También sus fitoesteroides naturales ayudan a tratar los sofocos, calores y otros síntomas. Por último, ayuda a evitar la osteoporosis al consumirla en sopas o guisos.

Propiedades energéticas

La maca es nutritiva y energética, ofreciendo a su vez sustancias que regulan y estimulan el organismo. Transporta más oxígeno al cuerpo y evita la baja presión, a su vez que puede prevenir la anemia y fortalecer el organismo.

También tiene yodo, otro elemento energético, que sirve para regular el funcionamiento de la glándula tiroides; y zinc, que ayuda al sistema inmunitario.
Es un complemento ideal para la fatiga, la pérdida de memoria, el cansancio, el estrés y la convalecencia. Es un suplemento deportivo inmejorable, porque mejora la resistencia física.

Propiedades estimulantes para el sistema inmunitario

Gracias a los alcaloides, la maca estimula las células defensivas o fagocíticas, evitando tumores o cáncer. Pero también ayuda a prevenir resfriados o el contagio de cualquier enfermedad que se relacione a una baja en el sistema inmunitario debido al estrés, los nervios o la angustia.

Propiedades antidepresivas

Consumida como suplemento, la maca evita la falta de libido por causa de la medicación ansiolítica o antidepresiva. Mejora la memoria y el aprendizaje, porque el cerebro está más “despierto”. Todos aquellos que consumen pastillas para dormir o para la depresión pueden ingerir maca para evitar los efectos colaterales, siempre con la supervisión de su médico.

Propiedades anticancerígenas

Esto se debe a que la maca pertenece a la misma familia que las crucíferas, como ser el brócoli, la rúcula, el repollo, la mostaza o la col. Todas son conocidas por sus propiedades anticancerígenas debido a un componente llamado glucosinato, que le da su sabor picante característico.
Tiene una función antioxidante para mantener saludable el organismo. A su vez, otro nutriente sirve para eliminar de forma natural las células dañadas o las afectadas por un tumor. Es antidegenerativo y antimutagénico.

Propiedades protectoras para la piel

La maca también cuida la salud de la piel.

Como ya pudieron ver, hay varias propiedades en común y propiedades únicas de cada ingrediente, Lo que si es claro es que es una combinación muy poderosa y tiene una sinergia única.
Nota: en diferencia de otros remedios naturales que para sentir sus beneficios debe de tomarlo por un largo tiempo, este batido es tan efectivo y energético que vas a sentir sus beneficios casi de una vez.

Como preparar el batido

Ingredientes:

12 gramos ó una cucharada de semillas de sésamo o Ajonjolí.
8 gramos ó una cucharada de cúrcuma.
8 gramos ó una cucharada de maca.
Una pisca de pimienta negra ó pimienta de cayena (Opcional)

Preparación:

Una de la grande ventaja de este batido es la sencillez de su elaboración, echar todos los ingredientes en un vaso de licuadora y licuar hasta que la semillas de sésamo estén bien licuadas, es preferible que las semillas de ajonjolí o sésamo este al remojo, recuerden no agregar demasiada pimienta negra ó pimienta de cayena, porque su sabor es muy picante, pero es bueno echar un poco por su propio valor nutricional y ayuda a absorber la curcumina que posee la cúrcuma.

Dosis: de una a dos taza al día

Nota: no tomar en la noche, es muy energético y puede afectar el sueño.

Precauciones en el uso

 No se recomienda o bien se aconseja reducir su consumo en los casos de embarazo o lactancia, pues puede poner en peligro la salud del bebé.
 Tampoco se recomienda en pacientes con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) o con afectaciones en la vesícula biliar, ya que puede agravar la condición.
 También está contraindicado en pacientes recién operados: la cúrcuma retarda la coagulación de la sangre y puede propiciar sangrados adicionales.

Propiedades de la cúrcuma, Propiedades de la cúrcuma, Es un buen remedio para aliviar la artritis, Beneficios de el té antiinflamatorio de cúrcuma, La artritis reumatoide y lo dolores en las articulaciones, Es muy beneficiosa para el hígado, Protege el corazón, Ayuda a adelgazar, Reduce la acidez de estómago, Evita los gases, Es un antidepresivo natural, Aumenta las defensas, Es un remedio natural para los problemas respiratorios, Es antimicrobiana, Regula los ciclos menstruales, La cúrcuma también es un antidepresivo natural, Una aliada contra la bronquitis, propiedades beneficiosas de las semillas de sésamo o ajonjolí, ¿Para qué sirve el sésamo?, Propiedades de la maca, 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: