Saltar al contenido

Si sufres de diabetes aquí tienes como resolver ese problema.

Si sufres de diabetes aquí tienes como resolver ese problema.

En el mundo hay millones de remedios naturales antiguos que han servido para eliminar y aliviar problemas de salud.

Con la llegada de los fármacos las personas nos hemos ido alejando de los remedios que pueden ser mucho más efectivos que cualquier químico.

La diabetes es una enfermedad metabólica por la cual la persona sufre de niveles altos de azúcar en la sangre, ya sea porque la producción de insulina es insuficiente o porque las células del cuerpo no responden adecuadamente a esta. El estilo de vida sedentario y la mala alimentación son las principales causas de este problema de salud que tiene invadido al mundo de hoy. Según varios estudios, hasta 2013 se habían diagnosticado más de 382 millones de personas con diabetes en todo el mundo, y la cifra continúa en crecimiento.

Este problema de salud puede ser controlado, pero es muy importante que el paciente se comprometa, ya que es necesario suprimir completamente de la dieta todo tipo de azúcares que puedan empeorar la condición. El cuidado de una persona con diabetes debe ser muy especial y se debe mantener un control para garantizar que los niveles de azúcar en la sangre están estables. Aunque es necesario ponerse en tratamiento y control médico, también podemos recurrir a algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes.

¿Cuáles son los tipos de diabetes?

Existen dos tipos de diabetes y ambos casos tienen diferentes causas y factores de riesgo:

  • Diabetes tipo 1: Es un tipo de diabetes que puede aparecer a cualquier edad, pero que afecta especialmente a los niños, adolescentes y adultos jóvenes. En este tipo de diabetes, el cuerpo no produce o produce muy poca insulina, ya que las células encargadas de ello dejan de trabajar correctamente. En este caso la solución es inyectar a diario una dosis de insulina, la cual debe ser recomendada por un experto según el caso de cada paciente.
  • Diabetes tipo 2: Es el tipo de diabetes más común. Suele afectar principalmente a los adultos mayores de 60 años, pero hoy en día mucha población joven se ve afectada por este problema debido a la obesidad y la mala alimentación. En este caso la diabetes suele detectarse cuando está muy avanzada, ya que muchos no se dan cuenta de que sufren esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

La diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente en la mayoría de los pacientes y, en muchos casos, no se presentan síntomas hasta que la enfermedad ya está avanzada.

Entre los síntomas que puede provocar la diabetes encontramos, entre otros:

  • Orinar continuamente.
  • Mucha sed.
  • Fatiga.
  • Mala cicatrización.
  • Infecciones constantes.
  • Pérdida de pelo y de dientes.
  • Pérdida de peso excesiva.
  • Visión borrosa.

Hay recetas muy antiguas que se han heredado de generación a generación y que tienen como único objetivo mejorar la calidad de vida, a través de la salud.

Y como complemento muchos de los ingredientes que se usan para estos grandes remedios naturales, son muy comunes aún en la actualidad en nuestras cocinas.

Hojas de Mango.

Las delicadas y sensibles hojas de mango pueden ser utilizadas para tratar la diabetes mediante la regulación de los niveles de insulina en la sangre. También pueden ayudar a mejorar los niveles de lípidos en sangre.

             Remoje de 10 a 15 hojas de mango tiernas en un vaso de agua durante la noche. Por la mañana, filtre el agua y beba con el estómago vacío.

             También puede secar las hojas a la sombra y molerlas. Coma una media cucharadita de polvo de hojas de mango dos veces al día.

Arándano.

De entre las plantas medicinales para curar la diabetes, esta es casi mágica, de innumerables propiedades terapéuticas. Fuente importante de potasio, hierro, calcio, colágeno y vitamina C, perfecta para el sobrepeso por su bajo contenido calórico, protege y fortalece las paredes vasculares, resulta muy útil en el tratamiento de la diabetes.

Remoja 2 cucharadas de hojas de arándano en ½ taza de agua durante 3 horas. Luego agrega ½ taza de agua hirviendo, tapa y espera 15 minutos. Toma una taza 3 veces al día.

El Ajo.

El ajo no solo te ayudará a bajar tus niveles de azúcar, sino que también ayuda a bajar el colesterol malo y a aumentar el bueno, y también mejora el sistema cardiovascular, evitando así un posible ataque cardíaco, algo a lo que los diabéticos están propensos.

Linaza en polvo.

Este remedio natural ayuda a las personas diabéticas de la siguiente manera: Por su alto contenido en fibra, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar en la sangre. Agregue una o dos cucharadas a su cereal o a un vaso de agua o jugo. No se exceda de dos cucharadas de linaza en polvo diaria. Asegúrese de tomar la suficiente agua.

Orégano.

Esta planta no sólo es una deliciosa especia que aromatiza tus platos, también es un poderoso remedio para la diabetes. Tiene una alta concentración de polifenoles y flavonoides que inhiben la enzima dipeptidil peptidasa IV y la proteína tirosina fosfatasa 1B, ambas importantes en la secreción de insulina y su señalización, respectivamente.

Hierve durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en una taza de agua, y bebe una al día.

Berro.

Lava muy bien un manojo de berros y ponlo en el vaso de la licuadora con un vaso de agua. Licúa por unos segundos y cuela; bebe el jugo resultante todas las mañanas. Además de sus propiedades antidiabéticas, recibirás un aporte extra de yodo, hierro y vitaminas A, C y E, muy necesarias para enfrentar y combatir la diabetes.

El nopal.

Esta planta contiene una buena cantidad de fibra, que ayuda a controlar y estabilizar el metabolismo de los azúcares. Puedes tomarla de forma regular, pero también es importante que lleves una dieta balanceada y no consumas azúcares procesados.

El aloe vera o la sábila.

Esta planta ayuda a bajar el nivel de azúcar y a tener una mejor calidad de vida. Debes consumirla en ayunas, preferiblemente sus cristales, en forma de jugo.

Cardo mariano.

Esta planta medicinal se consigue en pastillas en las tiendas y es muy eficaz para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Tómela de acuerdo a las instrucciones en la botella.

Licuado de zanahoria, apio y papa.

Para prepararlo, necesitas: 1 taza de jugo de zanahoria, 2 ramas de apio y una papa pelada. Sólo tienes que licuar los ingredientes y beberlo bien fresco para obtener el resultado deseado.

Todos estos poderosos alimentos que ahora conoces no causan ningún tipo de daño ni tienen efectos secundarios; por el contrario, todo lo que hacen es beneficiar el funcionamiento de tu organismo y ayudarte a mantener controlada la diabetes. ¡Y son muy económicos!

Anuncios

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: