Soluciona la Migraña con estos Increíbles Remedios Naturales

MIGRAÑA.

La migraña es una de las cefaleas (dolores de cabeza) que origina mayor número de visitas a la consulta del médico. Suele manifestarse en forma de episodios repetidos, de diferente intensidad. La presentación suele ser:

  • Hemicraneal(es decir, el dolor se percibe solo en una parte de la cabeza).
  • Pulsátil(intermitente, coincide con el latido del corazón).
  • Paroxística(de manera brusca, aunque muchos pacientes refieren ciertos síntomas premonitorios).


marihuana-migrana

No obstante, en algunos casos pueden pasar varias horas hasta que el dolor se establece completamente. Por ello, la instauración de la migraña es muy diferente y varía de una persona a otra, tanto por el tiempo que tarda en aparecer, como por la presencia o no de síntomas y signos que avisen de la llegada del dolor.

CAUSAS DE LA MIGRAÑA.

  1. Edad, aunque no se ha establecido un rango de edad para padecerla, estadísticamente se reportan más casos a edades más avanzadas (de 45 años en adelante).
  2. Problemas de visión no diagnosticadoscomo la miopía o el astigmatismo pueden causar migrañas como consecuencia del esfuerzo continuado.
  3. Sexo, la migraña pueden padecerla igualmente hombres que mujeres, pero existe una cierta predilección por el sexo femenino especialmente en las edades de riesgo.
  4. Hormonas, la mayoría de las mujeres que experimentan migrañas recurrentes suelen ir acompañadas de los síntomas característicos del SPM (Síndrome premenstrual), cuando se produce un descenso de estrógenos que actúa como desencadenante de la reacción ante la reducción de hormonas y su bajada en el organismo.
  5. Vasoconstricciónes un problema cardiovascular que consiste en el estrechamiento y obstrucción de los vasos sanguíneos en el organismo dificultando el paso de oxígeno a los órganos y tejidos incluyendo el cerebro, motivo por el que también ha sido señalada como posible desencadenante de migrañas, acusándose en este caso más en los varones.
  6. Hipertensiónes otro problema cardiovascular que eleva la presión arterial y puede manifestarse en algunos casos con fuertes dolores de cabeza y migrañas.
  7. La exposición a determinadas sustanciascomo un perfume fuerte o la ingesta de excitantes como el café, o el chocolate, actúan como desencadenante en las personas sensibles a sus componentes.
  8. La ingesta de drogas, medicamentos o depresivoscomo el alcohol afecta igualmente a personas con predisposición a las migrañas.
  9. El embarazoproduce un pequeño número de casos de migraña, pues no forma parte del cuadro de síntomas característicos, por lo que las fluctuaciones hormonales serían nuevamente el desencadenante de los episodios de dolor.
  10. Pasar mucho tiempo sin comer o sin beberpuede actuar negativamente en la aparición espontánea de migrañas entre quienes son propensos a padecerlas.

enfermo-disabilityinsurancec

TRATAMIENTO Y DIAGNÓSTICO DE LA MIGRAÑA.

Generalmente el diagnóstico de la migraña suele basarse en el análisis de la sintomatología asociada porque no existe una prueba diagnóstica específica a nivel clínico.

En algunos pacientes pueden prescribirse tomografías computerizadas o radiografías específicas para descartar daños o lesiones que pudieran estar ocasionando los brotes de migraña.

Los tratamientos para mitigar los síntomas varían en función de la intensidad de los mismos, pudiéndose utilizar desde analgésicos sin receta hasta antiinflamatorios no esteroideos, antidepresivos o anticonvulsivos para las crisis más severas.

REMEDIOS CASEROS PARA LA MIGRAÑA.

Existen diversos remedios caseros para la migraña que pueden ayudar a aliviar su dolor. Te citamos 5 de ellos.

  1. Cáscara de plátano. Se necesitará una cáscara de plátano limpia y se deberá colocar un poco de alcohol sobre está, una vez esto, se pondrá sobre nuestra frente, amarrada con una gasa y dejarla por 30 minutos. Se dice que la cáscara absorbe las toxinas acumuladas y reduce el dolor de cabeza de manera natural. Reiteramos que esta debe ser una cáscara de plátano limpio, seguramente al quitarlo este se pondrá negro pero es por el tiempo y también por las toxinas absorbidas.
  2. Comer almendras. Comer 100 gramos de almendras puede ayudar a relajar nuestra mente y por lo mismo, liberar endorfinasque ayudarán a que nuestro dolor de cabeza empiece a desaparecer. Estas deben ser naturales, es decir, sin picante ni nada por el estilo. Se recomienda comer almendras diariamente para relajar el cuerpo y también prevenir el dolor de cabeza/migraña.
  3. Infusión de manzanilla. Esta puede servir para calmar la migraña, al ser un relajante, ayudará a reducir el malestar de migraña.
  4. Cafeína. La cafeína es un vasodilatador, puede ayudar a aliviar este dolor cuando se está produciendo. Toma una taza de café bien cargado (sin azúcar este podría acentuar la migraña).
  5. Compresas de agua fría y caliente. En el área que te produce dolor, aplícate durante 10 minutos compresas de agua caliente, esto ayudará a relajar los músculos de esa zona. Luego, de seguido, aplícate compresas frías las cuales ayudarán a mejorar la circulación sanguínea de esa zona. Al finalizar es aconsejable tumbarse y relajarse en un cuarto oscuro y en completo silencio.

migrana

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS EN EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA MIGRAÑA

  1. Evitar tomar sustancias vasoconstrictorascomo la cafeína en exceso, especialmente en personas propensas o si se padecen enfermedades cardiovasculares. La cafeína puede proporcionar una alivio en los dolores de cabeza, algunos medicamentos contienen este ingrediente, pero tomada en exceso puede tener un efecto contrario, según algunos estudios puede provocar migraña, por ello su moderación es muy importante, tomarlo cuando se padece el ataque.
  2. Tomar los medicamentos para la tensión a las horas y en las dosis indicadaspara evitar la subida de presión que pudiese actuar como desencadenante de brotes.
  3. Establecer pautas ordenadas de comidas y mantenerse hidratado todo el día, pues en personas que no son sensibles a los estímulos de sed, la deshidratación puede manifestarse en forma de migraña.
  4. Acudir al médico cuando los síntomas no presenten mejorías con los tratamientosgeneralizados para solicitar pruebas diagnósticas que descarten patologías asociadas que pudieran estar ocasionando los brotes de migraña.
  5. Visitar al oftalmólogo para descartar problemas de visióno corregirlos si existieran para frenar el deterioro visual

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: