Saltar al contenido

SOJA, SEMILLAS DE GIRASOL, LENTEJAS Y GARBANZOS: GRANDES FUENTES DE PROTEÍNAS DE ORIGEN VEGETAL.

SOJA, SEMILLAS DE GIRASOL, LENTEJAS Y GARBANZOS: GRANDES FUENTES DE PROTEÍNAS DE ORIGEN VEGETAL.

Los alimentos ricos en proteínas vegetales son muy apreciados en la alimentación. Las proteínas regulan muchas de las funciones vitales de nuestro cuerpo, hasta tal punto de que si no comes proteínas no puedes vivir. Todos sabemos los beneficios de las proteínas de origen animal, pero también las proteínas de origen vegetal presentan muchísimos beneficios a nuestro organismo. A continuación, les traigo 4 alimentos altos en proteínas de origen vegetal, como lo son la soja, las semillas de calabaza, las lentejas y los garbanzos. Si quieres obtener la información completa, tienes que quedarte.

1. SOJA.

Las proteínas de la soja se utilizan debido a sus propiedades funcionales en una gran variedad de productos como aliños, sopas, e imitaciones de carne. Las propiedades funcionales de la soja son el actuar como emulsificante y texturizante. Recientemente, la popularidad de la proteína de la soja se ha incrementado, principalmente debido a sus beneficios para la salud. Se ha probado que la proteína de la soja puede ayudar a prevenir problemas cardíacos.
100 gramos de soja contienen 34,74 gramos de proteínas.

La soja tiene unos contenidos realmente altos en proteínas y ácidos Omega 3. Este es, posiblemente, el mejor de sus activos a la hora de recomendarlo como una fuente de proteínas ejemplar, muy usada, por ejemplo, por los vegetarianos. La soja además es muy recomendable en procesos de pérdida de peso, tiene positivos efectos cardiovasculares y múltiples beneficios gracias a las isoflavonas y la lecitina.

En la proteína de la soja se pueden hallar la práctica totalidad de los aminoácidos esenciales, algo que no se puede afirmar de los guisantes o de las habas, dos productos muy similares a la soja. Ello hace que en la soja se hallen una gran variedad de nutrientes, y que, aquellas personas que, por las razones que sean, (vegetarianos, pertenecientes a zonas donde hay carencia de ciertos alimentos, etc.), no tienen acceso a gran variedad de comida, echen mano a menudo del alimento que hoy analizamos.

2. SEMILLAS DE CALABAZA.

Las semillas de calabaza son un estupendo alimento para picar o para añadir a ensaladas y sopas. Además de conseguirlas en las tiendas, puedes obtenerlas tú directamente de las calabazas. Las semillas y los frutos secos, pueden ser altos en calorías y grasas así que debes ser consciente de ello cuando sirvas las raciones.
En 100 gramos de semillas de calabaza 30 gramos son proteínas.
Las semillas de calabaza son buena fuente de proteína y otros nutrientes. Puedes combinarlas con granola, pasas y nueces en bocadillos y cereales o usarlas para sustituir las nueces cuando hornees. Estas semillas no proporcionan tanta proteína como las judías, la carne y algunos productos lácteos. Sin embargo, las semillas de calabaza proporcionan proteína a los carbohidratos complejos de los cereales, ensaladas y panes; por lo tanto, son muy útiles para completar una comida balanceada.

3. LENTEJAS.

Las lentejas son una buena fuente de proteínas aunque no son proteínas completas ya que carecen de metionina. La carencia de este aminoácido puede suplirse añadiéndole arroz, alimento rico en metionina, obteniendo así una comida con un alto valor nutritivo. Las lentejas son bajas en lípidos y contienen un buen aporte de fibra, además de vitaminas B1, B3 y B6.
La cantidad de proteínas que contienen las lentejas, es de 23 gramos por cada 100.
Nuestro cuerpo usa las proteínas de las lentejas para construir los tejidos que forman nuestros músculos.

4. GARBANZOS.

Los garbanzos son una legumbre muy habitual de la cocina mediterránea. Se pueden comer cocidos, tostados, fritos e incluso en forma de harina y además de proporcionar proteínas, también son una buena fuente de fibra y calorías. Aunque son altos en calorías, los garbanzos no tienen colesterol ya que los lípidos que contienen son insaturados.
La cantidad de proteínas de los garbanzos, es de 20,80 gramos por cada 100 gramos. Las proteínas que tiene los garbanzos, se usan en nuestro organismo para crear nuevas proteínas, responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular, y regular los fluidos del organismo entre otras funciones.
Nuestro cuerpo usa las proteínas de los garbanzos para construir los tejidos que forman nuestros músculos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: