Saltar al contenido

¿Para qué sirve el ajo Japonés? Propiedades y beneficios de consumirlo en ayuna, prostata, entre otros.

Para qué sirve el ajo Japonés como planta medicinal.

Últimamente se ha puesto muy de moda el ajo japonés en tiendas naturistas, blogs sobre plantas y en esas recomendaciones que se dan de amiga a amiga, y es que este popular ajo cuenta con varios beneficios que son excelentes para la salud, y como su existencia no era muy popular hasta hace algunos años, sus valores como medicina naturista se toman como novedosas y recientes para nosotros. Ya vimos en su momento las aplicaciones del ajo común, sin embargo, vamos a conocer más sobre la variante japonesa, un procucto que cada vez recibe una mayor demanda por parte de aquellos que buscan remedios naturales para cudiar su salud.

Para qué sirve el ajo Japonés como planta medicinal

En otra ocasión ya te hablamos de las propiedades medicinales del ajo común, una planta perenne de la cual los bulbos son ampliamente valorados, tanto por sus propiedades culinarias como por sus propiedades curativas. En este video nos dedicamos a explicarte los beneficios del ajo japonés, ¿para qué sirve?, ¿cuáles son sus propiedades curativas?, ¿cómo se consume?, ¿Tiene efectos secundarios?; de eso y mucho más hablaremos a continuación si te quedas leyendo el artículo completo.

Qué enfermedades cura el ajo Japonés


La lista de beneficios que tiene el ajo japones es muy amplia, se recomienda para fortalecer el sistema inmune, y a partir de esto podríamos decir que sirve para repeler cualquier ataque viral. Por ser un potente antibiótico es efectivo para atacar infecciones bacterianas, y así un conjunto de enfermedades que desarrollaremos a continuación como el ácido úrico, la circulación, etc.

Relación entre Ajo Japonés y la próstata

La próstata es la glándula masculina encargada de la producción del semen, está situada entre el recto y la vejiga. Esta glándula suele ser bastante problemática dado que con el paso del tiempo suele ser blanco de muchas afecciones, las más frecuentes son cáncer de próstata, hiperplasia prostática benigna y prostatitis. La prostatitis es la inflamación de la próstata a causa de una infección, es una enfermedad muy común en los hombres de 20 a 40 años. Como bien se sabe, el ajo japonés es uno de los antibiótico natural más potentes que existen, su acción antibacteriana puede ser muy útil en estos casos, además su efecto diurético también podría ser de mucha utilidad para aliviar la próstata inflamada

Relación entre Ajo Japonés y la circulación

El ajo japonés tiene cualidades extraordinarias para tratar los problemas de circulación. En primer lugar tiene un efecto hipotensor que disminuye la presión sanguínea y evita la sobrecarga del aparato circulatorio. Es especialmente útil a la hora de controlar el colesterol, pues disminuye el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, con lo que fluidifica la sangre y limpia las paredes de las arterias. Por su efecto vasodilatador aumenta la elasticidad vascular mejorando muchos de los síntomas de los trastornos circulatorios como los dolores en el pecho.

Relación entre Ajo Japonés y el ácido úrico

Cuando consumimos alimentos inapropiados o nuestro sistema excretor está defectuoso podemos acumular ácido úrico dentro del organismo. Niveles altos de este acido pueden generar la acumulacion de cristales que se acumulan en las articulaciones causando inflamación y  dolor punzante. Se ha podido comprobar que, tanto la alicina, como los componente de sulfuro del ajo japonés, tienen la capacidad de disminuir la cantidad de ácido úrico presente en sangre.

Relación entre Ajo Japonés y artritis

La artritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de las articulaciones que generan dolor, pérdida de movilidad y en algunos casos, deformación. Esta inflamación puede darse a causa de enfermedades autoinmune, fracturas, infección bacteriana o viral o cristales de ácido úrico o de calcio. El efecto antibiótico del ajo japonés puede ser útil en los casos de artritis por infección, pero también, por su acción diurética puede ser muy apropiado en los casos de artritis por acumulacion de crstales de ácido úrico o calcio.

Relación entre Ajo Japonés y gastritis

La gastritis es la inflamación de las paredes del estómago, obedece a muchas causas, alimentación inadecuada, abuso de medicamentos, infección por helicobacter pylori, etc. El ajo japonés puede ser útil en estos casos, debido a que es un buen digestivo y evita la pesadez estomacal. En los casos de infección por helicobacter pylori su poder antibiótico y antibacteriano ha resultado muy útil para paliar este mal.

Ajo Japones para bajar de peso

El consumo de ajo japonés puede ser útil para bajar de peso debido a que reduce la grasa en sangre, disminuye la glucosa, tiene efecto antioxidante, depurativo y diurético. Además, si te gusta hacer ejercicios, te da un toque energizante y vigorizante, para que tus rutinas las hagas con mayor intensidad. Todos estos elementos son los aliados perfectos a la hora de bajar de peso.

Algunas respuestas a preguntas más frecuentes

¿Para qué sirve consumir ajo Japonés en ayunas?

En otras ocasiones ya te hemos hablado de los beneficios de consumir alimentos naturales en ayunas, el sistema digestivo viene de un periodo aproximado de 12 horas de descanso y está listo para aprovechar al máximo las propiedades del medicamento que se consuma. En el caso del ajo japones no es la excepción, por ser una fuente de vitaminas y minerales, si lo consumes en ayunas sus efectos sobre la gastritis, acido úrico, el colesterol o circulación en general se verán potenciados.

¿Es recomendable usar Ajo Japonés en niños?

Aunque el ajo japonés es un alimento con poco riesgo de intoxicación, siempre hay que tener en cuenta que en los niños la función hepática y renal es un poco limitada, por ello el consumo de ajo debe ser en dosis muy reducidas y limitarse solo a casos necesarios. Tradicionalmente se usa el ajo en niños con problemas de lombrices intestinales, es muy efectivo para calmarlas, pero su aplicación debe ser tópica o por inhalaciones.


¿Se puede utilizar Ajo Japonés en el embarazo?

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia pueden consumir ajo japonés en la cantidad normal que se usa como condimento para las comidas, sin embargo deben abstenerse de utilizarlos en dosis médica, debido a que sus efectos en el feto y en el embarazo no han sido comprobados.

Cómo se toma el ajo Japonés y por cuanto tiempo (dosis y consumo)

El ajo japones regularmente se toma crudo, partido o triturado, la dosis va de 2 a 4 ajos por día, la prolongación en el tiempo va a depender la la enfermedad y del grado de la dosis.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El consumo de ajo japones no se recomienda durante el embarazo o periodo de lactancia, deben evitarlo las personas que sufran de hipotensión, que presenten hemorragias o que consuman medicamento que disminuyen la coagulación de la sangre como las aspirinas. Su consumo en exceso puede generar irritación en las mucosas, vómitos, náuseas, o dolores de cabeza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Se toma o se mastica?

Responder

DICEN QUE ES MEJOR MASTICARLO

Responder
A %d blogueros les gusta esto: