Saltar al contenido

SEMILLAS DE MELÓN, DEFINITIVAMENTE MILAGROSAS, REGENERACIÓN Y  CRECIMIENTO DE LOS TEJIDOS EN EL CUERPO

  El melón al igual que la calabaza y el pepino pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, su nombre científico es Cucumis melo y gracias a sus características y a sus propiedades tanto medicinales como nutritivas es considerado como una de las frutas tropicales más importantes a nivel mundial. Éste proviene de una planta rastrera que cuenta con hojas grandes lobuladas y con flores amarillas; además sus frutos pueden ser ovalados o redondos, pequeños o grandes dependiendo de la variedad. De esta manera, es importante mencionar que los beneficios que aporta esta fruta van más allá del consumo de su pulpa, ya que sus semillas también son consideras como una fuente importante de energía, esto debido a la gran cantidad de nutrientes y elementos que las componen, los cuales ayudan a estimular el buen funcionamiento del organismo de quienes las consumen, ya sea para acompañar algún platillo, licuadas con jugo o tostadas.

Beneficios.

Las semillas de melon están compuestas principalmente por vitaminas A, B6, B12, D y E, entre otras como la tiamina, la niacina y la riboflavina; además aportan cantidades significativas de minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, cobre, zinc, fósforo, manganeso y selenio. Inclusive contienen un alto nivel de agua, fibra y proteínas necesarias para llevar a cabo diferentes actividades. Por esta razón, su consumo moderado ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, previniendo el estreñimiento y otras enfermedades relacionadas; asimismo, estas semillas tienen la capacidad de brindar un estado de saciedad que permite disminuir el peso corporal de forma paulatina y evitar la obesidad. Además si se integran en un dieta balanceada pueden favorecer la eliminación del colesterol en la sangre lo cual ayuda a regular sus niveles.
  Otro de los beneficios que ofrecen estas semillas es que ayudan a potenciar el funcionamiento del sistema inmunológico, lo cual resulta muy útil para prevenir enfermedades infecciosas y resfriados principalmente en invierno. Por otro lado su contenido de minerales permite prevenir la anemia y fomentar la formación de huesos sanos, la regeneración, el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos en el cuerpo. Finalmente, las semillas de melón también ayudan con el aprovechamiento de los hidratos de carbono, las grasas y la absorción de las proteínas derivadas de otros alimentos, esto beneficia al sistema nervioso debido a que regula su funcionamiento. Por otra parte, con la ingesta de estas semillas, es posible prevenir el envejecimiento prematuro, mejorar la salud del cabello y la apariencia de la piel, ya que aumentan la formación de colágeno y de fibras elásticas; además al incluirlas de vez en cuando en la alimentación permite proteger al organismo de los daños causados por los radicales libres y disminuir la aparición de algún tipo de cáncer o enfermedades cardiovasculares. Receta: agua de semillas de melón

Ingredientes:

  • Semillas de un melón
  • Un litro de agua
  • Endulzante a gusto (puedes usar stevia, azúcar integral)
 

Preparación:

  • Quita las semillas del melón ayudándote con una cuchara y colócalas en una licuadoracon medio litro de agua. Agrega el endulzante que prefieras a gusto y licúa.
  • Cuela el resultado en una jarra y licúa los restos nuevamente con el otro medio litro de agua. Cuela en la misma jarra y prueba si el dulzor es el adecuado, si es así ya tienes lista tu agua de semillas de melón.
  • Si gustas y quieres hacerla menos líquida para que se asemeje más a la leche, puedes usar un poco menos de agua.
  • Prueba este agua de semillas de melón sola bien fría, con zumo de limón o con algarroba a modo de «leche chocolatada».
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (32)

muy interesante gracias x la informacion

Responder

gracias

Responder

viva ALEJANDRO ORDOÑEZ,,, el único candidato de derecha, el defensor del NO en el plebiscito, el protector de la familia, la vejez y la niñez,,, el reactivador de la economía!!,,, por Colombia sin narcotráfico!!,, justicia y libertad para todos,,,, Ordoñez presidente!!

Responder

gracias por compartir no sabia que la semilla de melón es muy bueno saludos y nuevamente gracias

Responder

Quiero un remedio natural para la tos de un bebé de 10 meses yyp para la gripe en el pecho.

Responder

tomaq yna cebolla grande moraqda y rallala luego agrega la raya dyra de yn limon agrega media taza de miel pura y revuelve con una cuchara dejalo que se maje osea esto lo haces en la noche tapado no en nevera en la mañana lo pones en un colador hasa que se cyele ayudalo removiendo y apretandolo esto lo pones en un frasco y se lo das 2 cucharaditas al dia. veras que esto cura hasta el asma,

Responder

Gengibre, miles y sabila (Gengimiel sabila)

Responder

Me gusta leer todas sus recetas y ponerlas en práctica. Gracias

Responder

Me parece interesante este remedio lo pondré en práctica

Responder

Gracias por la informacion me parese muy buena y muy.anplia

Responder

Excelentes

Responder

Muy interesante hay que ponerlo en practica

Responder

exelente remedio vale lo pondre en practica

Responder

En Venezuela le decimos a ese tipo de orégano, orégano orejones y lo usamos para la sistitis. Es efectivo.

Responder

Gracias por su información, lo voy a probar

Responder

Muy buena receta

Responder

INTERESANTE, ME ENCANTA EL MELON, SEGIRE DIFUDIENDO ESTE EXQUISITO APUNTE

Responder

DESDE HACE TREINTA Y NUEVE AÑOS TENGO UNA TOS INCREIVLE ME PRIVA HASTA ME SACA EL ORINE DE TOMAR HASTA EL NONI,EL JENGIBRE SAVILA,LIMON Y MUUUCHOS MAS Y NADA. ANTI ALERGICOS MUCHOS Y NADA. ES UNA AFECCIÓN QUE ME AFECTA HASTA EN MIS RELACIONES FAMILIARES Y DE NEGOCIOS POR FAVOR AYUDENME..

Responder

BUSCA LA RECETA DE LA SABILA Q CURA EL CANCER ES MUY BUENA TAMBIÉN PARA LAS VIAS RESPIRATORIAS Y PARA MAS PRONBLEMAS D SALUD NO PIERDES NADA Y NO TE DAÑA XQ ES NATURAL
BUSCA EN GEOGLE RECETA DE FRAYLE FRANCISCANO D LA SÁBILA

Responder

MUY AMABLE DE TU PARTE POR COMPARTIR ESTE ESORO DE SALUD

Responder

Muy interesante!!! desconocía las propiedades de esta rica fruta…Muchas gracias. Me encanta el melón!!!

Responder

excelente, haré lo del melos, muchas gracias, y haré el menjurgue de la cebolla morada, ya q soy fumadora

Responder

muy interesante saber esto me encanta el melón pero casi siempre voto las semilla aun conociendo que son buenas para los riñones

Responder

quisiera saber que propiedades tienen las semillas del pepino si uno debe sacarlas cuando prepara la ensalada o debe dejarla se lo pregunto porque mi esposo no le gusta que yo le deje las semillas pues dice que son malas para vesícula y a mi me gustan dejarselas que hay decierto en esto

Responder

muy interesante esta información como todas las que ustedes dan ya que desechamos de muchos frutos y vegetales por falta de conocimientos de las misma

Responder

pero sienpre q hay que dejar semilla para senbra

Responder

wuao se ve vien vy a provar

Responder

BUENAS NOCHE … GRACIAS POR SU MENSAJE Y SUS CONSEJOS .. MI DIOS LOS BENDIGA A TODOS …

Responder

Veo que en el artículo dice que se recomienda un consumo moderado por lo cual me interesa saber que cantidades consumir para aprovechar sus propiedades al máximo. Gracias.

Responder

En Mexico se utiliza las semillas de melón para preparar agua de horchata la receta es media taza de semillas de melón media taza de arroz se ponen a remojar en dos tazas de agua por una o des horas, licuarla con todo y agua del remojo colarla y agregar dos litros de agua media lata de leche evaporada azúcar o stevia 1/2 cucharada de vainilla y canela al gusto servirla con hielos es deliciosa y nutritiva.

Responder

Me gusta

Responder

Muy. Interesante. Para. Mi. Que. Me. Gusta. Lo. Natural

Responder
A %d blogueros les gusta esto: