Semillas de Chía, Impresionantes sus Propiedades, Conócelas.

La chía es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua. La composición nutricional de la semilla de chía es: Un 20 % de proteína, un 40 % de fibra alimentaria (5 % fibra soluble de muy alto peso molecular) y un 34 % de aceite; sobre el 64 % del aceite son ácidos grasos omega 3. No contiene gluten, por lo que es apta para celíacos. No se conocen componentes tóxicos en ella.

Semillas de Chía, Impresionantes sus Propiedades, Conócelas.

Propiedades milagrosas de las semillas de chía

Son una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. También son una fuente fabulosa de fibra soluble, las semillas absorben el agua (de 9 a 12 veces su peso en agua) y crean un gel mucilaginoso.

Las semillas de chía son también un aliado valioso para los pacientes con diabetes debido a su capacidad para frenar la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre.

Semillas de Chía, Impresionantes sus Propiedades, Conócelas1

Las semillas de chía son muy ricas en ácidos grasos omega-3, las grasas “buenas” que nos protegen contra la inflamación y son importantes para la salud cardíaca y el colesterol. Es la fuente vegetal que más omega 3 posee, incluso más que las semillas de lino. A parte la chía es  tan rica en antioxidantes que las semillas no se deterioran ni se ponen rancias pudiéndose almacenar por largos períodos, lo que no sucede con las semillas de lino. Por mismo peso la chía contiene más ácidos grasos omega 3 que incluso el salmón.

Son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor.

Semillas de Chía, Impresionantes sus Propiedades, Conócelas2

Aquí tienes algunos de sus nutrientes:

  • 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
  • 3 veces más la cantidad deantioxidantes que los arándanos.
  • 3 veces más la cantidad de hierroque las espinacas.
  • 2 veces más la cantidad de fibraque la avena.
  • 2 veces más la cantidad de proteínasque cualquier verdura.
  • 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

10 beneficios que nos aportan las semillas de chía.

Semillas de Chía, Impresionantes sus Propiedades, Conócelas3

  1. Controlan los antojos.
  2. Rico sabor. Saben a nuez.
  3. Altas en hidratación.
  4. Son una fuente saludable de Omega 3.
  5. Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente.
  6. Generan un aporte extra de energía.
  7. Ayudan a bajar de peso.
  8. Aumentan la masa muscular.
  9. Calman el dolor de las articulaciones.
  10. Propiedades depurativas y antioxidantes.

Formas de consumirlas.

La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, También puedes añadir a ensaladas los brotes tiernos de semillas de chía, son fácilmente digeribles y cargados de vitaminas y minerales. O puedes espolvorear las semillas directamente sobre las ensaladas o añadirlas a los cereales o lácteos, o molerlas para agregar a batidos, sopas, etc. Uno de los últimos descubrimientos de la industria panadera es el potencial de las semillas de chía como ingrediente en productos de panadería. Para obtener los mayores beneficios para la salud las semillas de chía mejor consumirlas en su forma natural, en lugar de consumirlas en forma de aceite o suplemento.

Semillas de Chía, Impresionantes sus Propiedades, Conócelas4584175_w1020h450c1cx510cy248

Anuncios

One Response

  1. Lashunda 2 años ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: