Saltar al contenido

Saw Palmetto y Sus Maravillosos Beneficios y Cómo Tomarlo.

Saw Palmetto es una hierba con excelentes propiedades para beneficiar la salud tanto en hombres como en mujeres, y es utilizado por los profesionales de la salud natural para el tratamiento de una variedad de dolencias como la inflamación de los testículos, la inflamación del tracto urinario, la tos y la congestión respiratoria.

Saw Palmetto se trata de un tipo de planta, denominada también como, palma enana americana, característico de la zona sudeste de América. Sus bayas han sido utilizadas debido a la variedad de propósitos medicinales que aporta. La palma enana americana recibe sus propiedades medicinales de los ácidos grasos que contiene.

Saw Palmetto puede inhibir ciertos efectos producidos por algunas hormonas del cuerpo y posee un potente efecto antiinflamatorio

Presta atención que esto te puede interesar.

Entre los usos que tradicionalmente, los nativos americanos han obtenido a partir de sus bayas, las cuales las preparaban y las comían directamente, se encuentran tratar problemas urinarios y reproductivos, tratar la tos, indigestión gástrica, problemas para dormir y problemas de infertilidad.

¿Para qué sirve Saw Palmetto?

Saw Palmetto es empleado para el tratamiento de las siguientes afecciones:

Aumentar la cantidad y calidad del esperma, Incremento del deseo sexual, Fortalecimiento y evitar la pérdida del cabello, Broquitis, Diabetes, Procesos inflamatorios, Casos de migraña, Cáncer de próstata, Dolor de garganta, Tos y síntomas de resfriado, Asma, Dolor pélvico crónico.

Saw Palmetto ha sido utilizado en la medicina alternativa como un posible tratamiento efectivo en la prevención de complicaciones de la cirugía de próstata (como la pérdida de sangre o problemas durante la cirugía) y la reducción del tiempo de convalencia post-operación.

También es empleado para tratar los síntomas de la próstata agrandada (hipertrofia prostática benigna, o BPH), como el aumento de la micción nocturna o la disminución del flujo urinario. Sin embargo, la investigación ha demostrado que el palmetto de la sierra puede no ser eficaz en el tratamiento de esta condición.

También es se utiliza para fortalecer la glándula tiroides, equilibrar el metabolismo, estimular el apetito y ayudar a la digestión. Esta maravillosa hierba se está convirtiendo en famosa por sus usos en la restauración del cabello, la salud de la próstata, el vigor sexual, la mejora del pecho y como un tónico nutritivo.

Propiedades del Saw Palmetto.

El fruto de la planta enana puede ser ingerido directamente en su forma de baya, compuestas de carotenos, lipasas, taninos y azúcares

Pero es el extracto de Saw Palmetto, del que se pueden extraer los principales beneficios de forma más eficaz, debido a que vamos a obtener una alta concentración en esteroles y ácidos grasos, entre estos: los ácidos cáprico, caprílico, capróico, láurico, palmítico y oleico.

Beneficios del Saw Palmetto.

Salud de la próstata.

La próstata es un órgano que forma parte del sistema de reproducción masculino. Posee un tamaño aproximado al de una nuez, y se encuentra entre la vejiga y la uretra. A medida que envejecemos la próstata va incrementando su tamaño, llegando incluso a obtener un tamaño tal que pudiera hacer presión sobre la misma vejiga o uretra y generar problemas urinarios.

BPH o la hiperplasia benigna de próstata puede producir otra variedad de circunstancias desfavorables en nuestro organismo, incluyendo cambios a nivel hormonal, tal como un exceso de estrógenos, deteriorar los vasos sanguíneos o incluso déficit de zinc

Uno de los principios que se le pueden atribuir al Saw Palmetto es que interviene reduciendo la conversión de testosterona en el subproducto dihidrotestosterona. Con ello, el organismo regula la producción de testosterona, obteniéndose mayor nivel, a la par de crear menos dihidrotestosterona, de tal modo que se pueda frenar el crecimiento de la glándula de la próstata.

Afrodisíaco.

Tanto en hombres como en mujeres puede causar un incremento en la libido. Tal como este extracto herbal guarda relación con la producción endógena de testosterona, se puede experimentar una mejora en las relaciones sexuales.

Reducción del Riesgo de Cáncer de Próstata.

El Saw Palmetto es un remedio natural, ofreciéndose como una alternativa a la medicina, que puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Para ello, como hemos visto, se bloquea la enzima 5-alfa reductasa reduciéndose la conversión de testosterona en DHT.

Impotencia.

Saw Palmetto puede utilizarse para casos de impotencia y disfunción eréctil, como un método totalmente natural, sin efectos secundarios, además de impulsar la virilidad.

Sistema immune.

Este beneficio tal vez sea el que menos popular de los anteriores, pero sin embargo, el extracto de Saw Palmetto puede incidir sobre el sistema inmunitario y potenciarlo, reflejándose particularmente en ciertas condiciones tales como los resfriados, catarros, constipados o dolor de garganta. Tal por sus propiedades antiinflamatorias, Saw Palmetto puede aliviar los dolores de cabeza y la migraña, notándose una gran disminución de estos dolores.

Problemas de riñón.

El sistema urinario tiende a debilitarse conforme avanza el paso del tiempo, siendo la incontinencia un problema bastante común en personas mayores. De tal forma, Saw Palmetto puede ayudar a fortalecer los órganos urinarios para prevenir esta afección, además de mejorar la salud de los riñones. Por otro lado, puede prevenir o tratar los cálculos renales o formación de piedras en el riñón.

Fortalecimiento del cabello.

Altos niveles de dihidrotestosterona están asociados con la caída del cabello, mientras que altos de testosterona, potencian y fortalecen desde la raíz, el crecimiento del cabello. Los hombres que ingieren Saw Palmetto pueden ver reducido la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), ya que se puede ver reducida la absorción de DHT por parte del fonículo y disminuir la unión a los receptores androgénicos, y de tal modo promover la salud del cabello, estimulando su crecimiento.

¿Cómo tomar Saw Palmetto?

Como tratamiento natural en la reducción de la hiperplasia de próstata, y además para obtener los anteriores beneficios, se recomienda ingerir diariamente una dosis comprendida entre 160-320 miligramos.

Antes de comenzar la suplementación con Saw Palmetto es recomendable contactar con el médico si se están utilizando ciertos fármacos.

Efectos secundarios de tomar Saw Palmetto

El Saw Palmetto puede, de manera ocasional, producir ciertos efectos en algunas personas, tales como: Mareos, Dolores de cabeza, Náuseas, Diarrea.

¿Con qué combinar Saw Palmetto?

Ya que una de las implicaciones más importantes de Saw Palmetto es influir sobre los niveles hormonales, en concreto, maximizar la producción de testosterona, el resto de productos cuyo objetivo es similar a este, podrán usarse en combinación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: