Sabes qué pasa cuando comes 7 Aceitunas al día.


Sabes qué pasa cuando comes 7 Aceitunas al día.

Las aceitunas son un alimento de un alto valor k, posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para el organismo. Además las aceitunas colaboran a mantener una alimentación  equilibrada, su ingesta

Los expertos recomiendan ingerir unas 7 aceitunas al día. Este alimento es consumido sobre todo como aperitivo y tiene una amplia variedad con o sin hueso, enteras o troceadas y verdes o negras.

sabes-que-pasa-cuando-comes-7-aceitunas-al-dia-3

También se usa como ingrediente de infinidad de platos de nuestra dieta mediterránea española. Este alimento es consumido sobre todo como aperitivo Constituye la materia prima de la que se obtiene el aceite de oliva y son un alimento saludable con un elevado valor nutricional que cuenta con importantes beneficios para la salud y para mantener una alimentación sana y equilibrada.

Son nutritivas por su contenido rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. Contribuyen al aporte de calcio al organismo. Son antioxidantes gracias a sus vitaminas grupo B y sus provitaminas A y E. Aportan aminoácidos y vitaminas esenciales. Contienen ácido oleico, que posee propiedades beneficiosas para proteger el corazón.

Beneficios de las aceitunas.

En efecto, estos ricos componentes son los responsables de los beneficios que el consumo de aceitunas puede aportar a tu organismo.

sabes-que-pasa-cuando-comes-7-aceitunas-al-dia-1

Protege la salud cardiovascular. Es un alimento aconsejado para prevenir enfermedades cardiovasculares por su contenido en ácidos grasos insaturados y su contenido en fibra. Estos dos principios activos ayudan a reducir el colesterol, triglicéridos y evitar la formación de ateromas a nivel de las paredes arteriales.

Apto para dietas. Ayuda al tratamiento del sobrepeso, ya que contiene muy pocas calorías y pueden consumirse como colación o en momentos de ansiedad.

Evita el estreñimiento. Ayuda al tratamiento de la constipación por su contenido en fibra.

Bueno para la anemia. Las aceitunas negras contienen menos sodio y más hierro, por cuanto son recomendadas tanto para personas con anemia como personas con hipertensión leve.

Si bien estos son los beneficios que aporta las aceitunas para la salud, es necesario tener presente que las aceitunas se encuentran contraindicadas en personas con hipertensión arterial severa.

sabes-que-pasa-cuando-comes-7-aceitunas-al-dia-4

En este caso para poder aprovechar las propiedades del olivo sin el efecto nocivo del sodio, puedes lavarlas. Esto retirará el sodio de las mismas, una vez lavadas puedes agregarle sal sin sodio o condimentar con pimienta u otro condimento que sea de tu agrado.

El consumo recomendado de aceitunas diarias es de 7 unidades.
Ten presente que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: