Sabes que le pasa a tu cuerpo cuando consumes Tamarindo


Sabes que le pasa a tu cuerpo cuando consumes Tamarindo

Tamarindo es el fruto de un árbol que se encuentra en el norte de África y Asia. Cuándo      todavía no está maduro, esta fruto tiene un sabor ácido fuerte y muy agrio. Tanto si  consume tamarindo maduro o sin madurar, le alegrara saber que esta fruta tiene muchos beneficios para su salud, incluyendo:

sabes-que-le-pasa-a-tu-cuerpo-cuando-consumes-tamarindo-3

La fruta de tamarindo tiene compuestos químicos esenciales, vitaminas y minerales que pueden mejorar su salud. También contiene fibra dietética para ayudarle con la digestión de los alimentos que come.

La fruta tiene una pulpa pegajosa, que tiene polisacáridos no almidones o NSP, he mi celulosas, pectina, taninos, y mucílago. Aproximadamente 100 gramos de la pulpa de este fruto contiene el 13% de sus necesidades diarias de fibra dietética.

La pulpa también se utiliza para ayudar a reducir la absorción del colesterol en el colon, mediante la mezcla de la pulpa con las sales biliares que provienen del colesterol, consiguiendo así que se reduzca el colesterol malo y eliminándolo del cuerpo.

El limón tiene ácido cítrico, mientras que el tamarindo tiene ácido tartárico, por lo que este último tiene un sabor amargo. Además, el ácido tartárico tiene muchos más beneficios para nuestro organismo. Actúa como un poderoso antioxidante (número E334), que se deshace de los radicales libres que son nocivos para el cuerpo.

sabes-que-le-pasa-a-tu-cuerpo-cuando-consumes-tamarindo-2

BENEFICIOS DE COMER TAMARINDO PARA LA SALUD!

El tamarindo no sólo se consume como una fruta, sino también una especia. Es muy apreciado en muchos lugares del mundo porque es una fuente rica en minerales como potasio, hierro, selenio, calcio, zinc, magnesio y cobre. El hierro es importante en la producción de células rojas en la sangre y el potasio es esencial para las células y fluidos de nuestro cuerpo que controlan la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Aparte de los todos los nutrientes mencionados de esta fruta, el tamarindo también tiene el 36% de tiamina recomendada en nuestra dieta diaria, junto con otras vitaminas, como la vitamina C, vitamina A, riboflavina, niacina, y ácido fólico.

La pulpa del tamarindo se utiliza en varias medicinas tradicionales para ayudar a la digestión. También es utilizado como un laxante y como tratamiento para los trastornos biliares.

 

El tamarindo es realmente beneficioso para la salud. Tiene múltiples beneficios, por eso es utilizado en la medicina ayurvédica para problemas de digestión, gástricos y cardiovasculares. Aparte de todo lo mencionado anteriormente, el tamarindo es útil para tratar la malaria y también se utiliza para hacer té. También es eficaz para la salud del corazón, alivia el dolor de garganta, e incluso ayuda en la eliminación de parásitos en niños. Con todos estos beneficios nutricionales, se puede decir que el tamarindo es bueno para su salud y bienestar general.

sabes-que-le-pasa-a-tu-cuerpo-cuando-consumes-tamarindo

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: