Ronnie Coleman The King 8 Mr. Olympia, Un ejemplo de la Perseverancia


Ronnie Coleman es sin duda un culturista profesional no estándar, no sólo con un físico excepcional natural, sino también un increíble record de victorias.

MEDIDAS.

Altura: 180.3 cm.
Peso: 135 kg. (competición), 150 kg. (fuera de competición).
Bíceps: 61 cm.
Pecho: 156 cm.
Muslos: 91 cm.

Ronald Dean Coleman nació en Monroe – Louisiana (Estados Unidos) en el seno de una familia muy humilde. Hijo de Jessie Benton, una esforzada madre soltera. Mayor de 4 hermanos (2 hermanas y un hermano menor).
Desde pequeño, Coleman practicó varios deportes, en donde se enamoró del Football americano. Sus entrenadores lo recuerdan como el hombre más perseverante del equipo; mientras todos descansaban, el estaba ahí entrenando para poder ser el mejor. Con mucho esfuerzo y sacrificio,  Ronnie terminó su enseñanza secundaria y posteriormente obtuvo su título universitario de Contador con Mención en Finanzas. Pero nada fue nada fácil, para ello tuvo que conseguir durante su vida universitaria, hasta 2 trabajos para costearse sus estudios e implementos que en la casa estudio le exigían.
Se tuvo que mudar a Dallas, donde las oportunidades de trabajo eran mejores.
Uno de esos tantos trabajos, fue repartidor de Domino’s Pizza, el cual hasta hoy lo califica como el trabajo más duro y extenuante que ha tenido.
Su suerte cambió un día en que mientras miraba el diario local, divisó un anuncio que daría un vuelco a  sus perspectivas laborales.  Reclutaban a hombres para seguir una carrera policial. Ronnie se inscribió, postuló y quedó enlistado en las filas de la Policia Estadounidense.
Pese al poco tiempo con que contaba Coleman debido a su trabajo de policía, nunca dejó de entrenar con pesos; incluso es sabido que dentro del cuartel, un compañero de la policía lo vio y dijo “oye Coleman, eres muy fuerte, podrías sacarle provecho a eso”. Esto fue un motor para que Ronnie se matriculara al hoy en día mítico, pero en ese entonces nuevo Metrofloex Gym, de dos años de edad en aquella época (1989)
Este gimnasio, por cierto, es el mismo “hardcore” de ventiladores grandes, en donde se ve a Coleman entrenando con mancuernas del largo de un tren.
Todo comenzaría a tomar sentido cuando Brian Dobson (dueño de esta línea de gimnasios y el entrenador rudo de Ronnie en algunos videos) divisó a Coleman y se impresionó al ver como sus venas se podían ver a través de su polera ajustada.
Le sugirió que compitiera para el Mr. Texas que se haría dentro de 4 meses; la insistencia fue tal, que el desafío  fue aceptado por Coleman.
Un rotundo triunfo por parte de “King Coleman” después de haber entrenado por sólo 4 meses. En aquella época, ya sería 1990,
No serían más que triunfos los que se verían en los años siguientes. Pero la verdadera gloria la comienza a ver en el año 1998, donde ganó por primera vez el Mr. Olimpia. Su reinado continuó hasta el 2005; donde por 8 años se consagró como el hombre más musculado el mundo. En el año 2006 la historia cambiaria y el trono sería esta vez para Jay Cutler, truncando el sueño de Ronnie de superar el record de Lee Haney en victorias consecutivas en el Mr. O. 135 kilogramos de músculo que perdurarán en la historia del fisicoculturismo.
No tendríamos noticias hasta el año 2009, donde en un confuso incidente, Ronnie sería detenido por la policía debido a exceso de velocidad. El Incidente pasó a menores y nuestro campeón pagaría la fianza para recuperar su idoneidad.
Ronnie Coleman historia de victorias es impresionante desde la primera victoria en 1990 le anotó el Sr. Tejas título, y el primero en peso pesado, así como en general. Otra competición en 1990 en los Nacionales NPC sólo trajo un tercero en el ranking de peso pesado.Luego Ronnie Coleman comenzó a perfeccionar su entrenamiento y presentación de tomar un breve paréntesis de la competición en 1992 y trabajar su camino hasta la primera de sus ocho consecutivo título de Mr. Olympia victorias en 1998. Hubo una mejora enorme desde Ronnie Coleman colocó noveno en el concurso Mr. Olympia del año anterior.

Ronnie Coleman tiene el récord de 26 victorias en tiempos de vida de la IFBB y comparte la distinción de ocho Mr. Olympia gana con un solo otro atleta.

El enfoque de Ronnie Coleman tanto a su dieta para la formación y su rutina de ejercicios es ordenado y lógico basado en primero “lo que le han enseñado” y luego modificado para trabajar por “lo que realmente funciona”. Buena genética del músculo por sí solos no pueden dar cuenta de un atleta como éxitos Ronnie Coleman. Sus rutinas son ajustados para mantenerlo en forma, aumentar su densidad y definición y que el hierro se mantiene todo en la pista. Esta es verdaderamente la biografía de un ganador. Pero lamentablemente no todo es gloria y siempre hay un precio que pagar,  Este increíble hombre ha sufrido diferentes operaciones resultado de un entrenamiento brutal y sin comparación aunado a un trabajo ético y determinado que lo condujo a 8 títulos Mr. Olympia, un título Arnold Classic y 26 victorias profesionales, la mayor cantidad de títulos de todos los tiempos.

Operaciones de Ronnie Coleman.

  • Diciembre 2007: Laminectomía de los discos L4-L5.
  • Julio 2011: Descompresión de disco L3-L4.
  • Diciembre 2011: Fusión de cuello C4-C5-C6.
  • Julio 2014: Reemplazo de cadera izquierda requiriendo 2 tornillos.
  • Agosto 2014: Reemplazo de cadera derecha requiriendo 4 tornillos.
  • Julio 2015: Fusión de los discos L3 y L4.

 

Gracias por llegar a final de este video, esperamos que haya sido de su agrado, si fue así, le animamos a que se suscriba al canal, comente, comparta y nos regale un me gusta. Nos vemos en una proxima entrega.

2-rutina-de-entrenamiento-de-ronnie-coleman 4fa9f2ea168cd793c124136622c93464 1992-night-of-champions-40-ronnie-coleman 1998-mr-olympia-262_20090830_1934760168

10505107_825772904114285_3522049622535474638_o cory-mathews-with-ronnie-coleman-finally-getting-released-from-the-hospital-just-like-a-champ end-of-ronnie-coleman-training-at-the-gymlee-y-ronnie maxresdefault-1 maxresdefault-2 ronnie-coleman ronnie-coleman-police-photo ronnie-coleman-wallpaper

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: