Romero y Oregano para reducir el azúcar en la sangre y prevenir la diabetes.

Romero y Oregano para reducir el azúcar en la sangre y prevenir la diabetes. De acuerdo a la federación internacional de la diabetes, hay mas de 387 millones de diabeticos en el mundo y esa cifra está aumentando cada día a un ritmo sin precedentes.

Es por eso que existe la necesidad de un tratamiento seguro y efectivo, y los investigadores están diciendo que un par de hierbas mediterráneas sabrosas y fragantes podrían ser la clave. Estas hierbas son el Romero y Oregano.

Presta atención que esto te puede interesar.

Romero y Oregano. Dos Excelentes Remedios Para La Diabetes.

De acuerdo a una investigación reciente,  el romero y orégano son tan efectivos para tratar la diabetes como los medicamentos recetados – pero de una forma aún más segura.

En un estudio realizado por investigadores de La Sociedad Química Americana y publicado en la Revista de Química Agrícola y Alimentaria, los investigadores llegaron a la conclusión de que el romero y oregano pueden ser un remedios efectivos tanto en el tratamiento de la diabetes como en la prevención de la misma.

Te recomendamos leer: El Oregano 42 veces más poder Antioxidante que las Manzanas

La investigadora principal de este estudio, la Dra. Elvira González de Mejía señaló que “a pesar de que algunos casos de diabetes se puede controlar con dieta y ejercicio, muchos pacientes no tienen la disciplina para seguir un régimen exitoso mientras que otros no tienen los recursos necesario para cubrir altos costos de los tratamientos.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Por otro lado, la Dra. Indicó que “estas hierbas ofrecen un método seguro, natural y económico para reducir la glucosa en la sangre.

¿Cuáles son las propiedades beneficiosas del romero y oregano?

Los beneficios del oregano y el romero no se limitan solamente a la inhibición de la diabetes regulando los niveles de azúcar en la sangre.

Gracias a los altos niveles de fitoquímicos que contienen, ambos son potentes combatientes de inflamación.

Igualmente, este par de hierbas es particularmente rica en ácido gálico, ácido rosmarínico, aceites volátiles beneficiosos y vitaminas antioxidantes A, y C, propiedades que los hace unos antioxidantes increíblemente eficaces.

El romero también reduce el estrés oxidativo en la parte del cerebro que controla el aprendizaje y la memoria y como resultado puede ayudar a aliviar los déficits cognitivos que acompañan al envejecimiento.

En un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis, después de ver los resultados, el equipo de investigadores expresó la esperanza de que esta hierba pueda ser utilizada para reducir los problemas cognitivos que se producen en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

Te recomendamos leer: El Romero y sus grandes virtudes para la salud.

Como utilizar el romero y oregano como remedios caseros para la diabetes?

Puedes utilizarlos como condimentos para tus alimentos o para un efecto mas rápido tomarlos en forma de té.

Para utilizarlos como condimentos simplemente los agregas a tu gusto a las comidas cuando las estés preparando.

Para utilizarlos como té, puedes hacerlo con ambas hierbas o con cada una por separado.

Si vas a hacer un té de romero y oregano frescos, echa 2 cucharadita de las hojas de cada uno en una taza y luego la llenas con agua hirviendo.

Si no tienes las hierbas frescas entonces puedes utilizarlas secas; pero en este caso solo utiliza 1 cucharadita de cada uno

El tiempo a esperar antes de tomarte el té va a depender de que tan fuerte lo desees.

Si vas a preparar tu té tan solo con uno de estos ingredientes entonces puedes duplicar la cantidad que vayas a agregar a cada taza.

Aunque, por supuesto, siempre que sea posible es preferible utilizar hierbas frescas; sin embargo, si no tienes acceso a romero y orégano fresco, no te preocupes -, la versión de “supermercado” seca es igual de eficaz cuando se trata de reducir el azúcar en la sangre.

En el estudio mencionado anteriormente, los investigadores probaron los efectos de ambos extractos, tanto frescos como comerciales y aunque encontraron que las hierbas frescas tenían niveles más altos de polifenoles y flavonoides, notaron que los extractos secos comerciales fueron igualmente efectivos.

Como puedes ver, tanto el oregano como el romero pueden ayudarte bastante en tu lucha contra la diabetes y tambien son remedios efectivos para otras condiciones de salud.

Úsalos con cautela y no olvides consultar a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre estos remedios o cualquier otro que desees utilizar.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: