Riñones, Cálculos Renales, Remedios Naturales

LOS RIÑONES.

Son uno de los órganos que debemos consentir más. Muchos órganos en nuestro cuerpo dependen de los riñones para funcionar bien. Los riñones son responsables por regular los líquidos en nuestro cuerpo y eliminar desperdicios que el cuerpo no necesita. Los riñones también producen hormonas que regulan la presión arterial y asisten a la médula ósea en hacer glóbulos rojos.

maxresdefault-1

Los cálculos renales están hechos de sales minerales y sales de ácido y se forman cuando los riñones no son capaces de procesar las toxinas eficientemente.

Los cálculos renales, También se pueden formar cuando la orina está muy concentrada y entonces los minerales se cristalizan y se juntan formando la piedra. En este caso, una cristalización de los minerales no procesados se acumulan, causando dolor, piedras y posible obstrucción del flujo de orina.

Los hombres son más propensos que las mujeres a las piedras en los riñones, también las personas entre los 20 y 40 años y los que padecen de gota. El mejor método para prevenir las piedras en los riñones es tomar de 6 a 8 vasos de agua diarios.

La remolacha, el chocolate, el café, los refrescos, las nueces, el perejil, el maní, el ruibarbo, las espinacas, las fresas, el té y el salvado de trigo son alimentos que contienen oxalatos, unos compuestos que podrían causar piedras en los riñones.

Mientras que no es necesario eliminar completamente estos alimentos de la dieta, las personas propensas a los cálculos renales deben consumirlas en cantidades limitadas.

Otros factores por los que se puede formar un cálculo renal.

  • Ser del género masculino.
  • Obesidad.
  • Herencia.
  • Llevar una dieta alta en proteína, alta en sodio y alta en azúcar.
  • Deshidratación.

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS PIEDRAS DE LOS RIÑONES.

  1. INFUSIÓN DE BARDANA.

Se echan 2 tazas de agua hirviendo sobre una cucharadita de semillas de bardana. Se cubre y se deja reposar por media hora. Se cuela y se toma. Esta infusión sirve para lavar los riñones y la vejiga por lo que es recomendable para cuando la persona sufre de piedras en los riñones.

  1. INFUSIÓN DE TOMILLO.

Se echa una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de tomillo y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela y se endulza con miel de abeja. Se toma una taza diaria durante una semana.

  1. JUGO DE LIMÓN, ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE DE MANZANA.

Este es uno de los remedios caseros más eficaces para los cálculos renales y el dolor que pueda estar experimentando. Al primer síntoma de piedras en los riñones, se mezclan 2 onzas de aceite de oliva orgánico con 2 onzas de jugo de limón orgánico. Se bebe directamente sin saborearla mucho y se sigue con un vaso de 12 onzas de agua purificada. Se espera 30 minutos. Después se exprime el jugo de 1/2 limón en 12 onzas de agua purificada y se le añade 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico. Se bebe. Se repite esta última mezcla con el jugo de limón, el agua y el vinagre de sidra de manzana cada hora hasta que los síntomas mejoren.

Tanto el apio como sus semillas son diuréticos y tónicos renales. El consumo regular de semilla de apio, tanto en condimento como en té, puede prevenir la formación de cálculos renales.

  1. TÉ DE ALBAHACA.

El té de albahaca se puede tomar durante el día para la salud renal. También se puede tomar una cucharadita de jugo de albahaca revuelta con una cucharadita de miel diario durante seis meses. Se cree que los remedios caseros con jugo de albahaca puro pueden ayudar a inducir la expulsión de piedras en el tracto urinario.

  1. LA COLA DE CABALLO:

Té de cola de caballo es un remedio natural eficaz para los cálculos renales. Beba hasta 3-4 tazas de té de cola de caballo al día ó 2 gramos de la hierba en forma de cápsulas al día.

  1. JUGO DE GRANADA:

Todos hemos oído que las granadas tienen muchos beneficios para la salud. Pero, más específicamente, las semillas y el jugo de granadas pueden considerarse otro remedio natural para los cálculos renales. Esto puede estar relacionado a su acidez y propiedades astringentes.

  1. CAMBIO EN LA DIETA:

La ingesta de alimentos poco saludables es una causa primaria de cálculos renales. Reduzca el consumo de la cantidad de bebidas gaseosas y energizantes que consume. Evite los alimentos procesados y bebidas alcohólicas. Agregar más frutas y verduras a su dieta.

dolor

CONSEJOS PARA EL CUIDADO GENERAL DE LOS RIÑONES.

Una de las claves para mantener los riñones saludables es reducir la carga tóxica con la que tienen que lidiar a diario. La proteína en especial y los contaminantes químicos se acumulan en los riñones, disminuyendo su función y aumentando la acidez en el organismo y la presión arterial.

Para darle un descanso a los riñones puede dejar de comer carne un par de días por semana. Una dieta vegetariana alcaliniza el organismo y contribuye a una sensación de bienestar.

Además, beba la suficiente agua para que la orina sea de un color amarillo claro. Sin embargo, tomar agua en exceso no es bueno para los riñones. Lo mejor es beber pequeñas cantidades de agua durante el día, en lugar de beber un cuarto de galón de un solo, que más bien crea estrés renal.

Otro consejo importante es limitar el uso de medicinas como la aspirina, ibuprofén (Motrin) y acetaminofén (Tylenol) ya que pueden ser tóxicas para los riñones.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: