Remolacha o Betabel, Para Hipertensión, Anemia, Arteriosclerosis, Desintoxicación, etc.

Betabel o Remolocha.

El betabel, también conocido como la remolacha, es un vegetal cuyas raíces y tallos contienen valiosos elementos tales como potasio, hierro, sodio y magnesio. El magnesio en especial enriquece la producción de los glóbulos rojos de la sangre y contribuye a la vigorización de nuestro organismo en general.

Remolacha o Betabel, Para Hipertensión, Anemia, Arteriosclerosis, Desintoxicación

El betabel es conocido comúnmente como el “constructor de la sangre”. Este vegetal combinado con la zanahoria ayuda a regular el buen funcionamiento del hígado, la vesícula y los riñones. La remolacha es buena para la sangre. También el jugo de remolacha ayuda a regularizar las menstruaciones irregulares y previene la menopausia prematura. Se aconseja beber una copa diaria mientras la mujer atraviesa por esos períodos propios del sexo femenino. Otro de los beneficios del betabel es que contiene sodio y un bajo contenido de calcio. La remolacha contiene un 50% de sodio por un 5% de calcio.

Esto ayuda a disolver el exceso de calcio que se acumula o deposita en nuestras arterias. Estos depósitos contribuyen a la formación de las venas varicosas y al endurecimiento de las arterias, lo cual causa la presión alta y otros tipos de padecimientos cardíacos.

El potasio que contiene el betabel, ayuda a limpiar el hígado, los riñones y la vesícular biliar a la vez que fortalece el sistema linfático.

La mezcla del jugo de betabel con el jugo de zanahoria nutre nuestro cuerpo con el porcentaje de fósforo, azufre y potasio que necesita, además de contener una alta cantidad de vitamina A.

El jugo de betabel no debe tomarse por sí solo pues es un limpiador muy potente y puede causar molestias y náuseas a nuestro organismo.

La remolacha desintoxica el organismo de una manera sorprendente y ayuda a obtener una mayor oxigenación en las células de nuestro cuerpo.

PROPIEDADES NUTRITIVAS Y CURATIVAS.

La remolacha contiene sacarosa, fructosa y rafinosa y aminoácidos de gran valor biológico: como asparraguina, glutamina y glicocola,.  En cuanto a minerales, posee potasio, folato, hierro, sodio, magnesio y calcio.

La remolacha favorece la salud ayudando a mantener estables los niveles de colesterol y protegiendo el cuerpo contra las enfermedades cardíacas, los defectos de nacimiento (alteraciones del ADN) y determinados tipos de cáncer, en especial el de colon.

Es un buen tónico reconstituyente general, adecuado para las embarazadas, combate la anemia y purifica el hígado, el riñón y la vesícula.

La remolacha ha sido considerada un antiguo afrodisíaco que debía parte de este estatus a las escenas libidinosas descubiertas en las paredes de los burdeles de Pompeya, destruida en el año 79 dC. por la erupción del Vesubio.En la actualidad, se ha podido confirmar que esta antigua creencia es cierta, ya que la remolacha es una fuente muy rica de boro, cuyo papel en la producción de testosterona, la hormona sexual masculina, es importante. También se hace referencia a sus propiedades afrodisíacas en la medicina india contemporánea

La betaína, que le confiere su color intenso, es un antioxidante incluso más potente que los polifenoles para bajar la tensión arterial. Según un estudio científico, los altos niveles de nitratos del zumo de remolacha previenen los coágulos como si de aspirina se tratase, además de proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos.

Remolacha o Betabel, Para Hipertensión, Anemia, Arteriosclerosis, Desintoxicación 1

COMO CONSUMIR LA REMOLACHA.

La remolacha, se aconseja consumirse en crudo, o si se desea cocida, que esta cocción sea por un corto tiempo, se debe tener cuidado al manipular esta hortaliza, ya que las abolladuras y exposición prolongada al calor, hará que pierda sus propiedades, lavarla perfectamente es importante, así como al cocerlas, dejarla con un poco de raíz, además, es necesario agarrarla cuando se use con guantes, ya que debido a sus pigmentos puede llegar a manchar ropa o utensilios.

remolacha-o-betabel-para-hipertension-anemia-arteriosclerosis-desintoxicacion-3

Se puede disfrutar la remolacha en crudo para ensaladas, que es lo ideal, ya que se estarían aprovechando todas sus virtudes nutricionales, dará un toque de color y sabor a ensaladas o como guarnición, también se puede disfrutar en jugos o zumos junto con otros vegetales, sobran ideas y recetas para poder añadir la remolacha a nuestra alimentación.


Beetroot Juice

Beetroot Juice

REMEDIOS NATURALES CON LA REMOLACHA.

1.     Jugo de remolacha para reducir la presión arterial.

Esta variedad de jugo de remolacha está recomendada especialmente para reducir los niveles de presión arterial, mejorar la circulación, combatir las venas várices y prevenir problemas del corazón.

Ingredientes

  • 3 remolachas.
  • 1cm de raíz de jengibre.
  • 2 manzanas.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 tallos de apio.
  • Beetroots on the wooden table

¿Cómo prepararlo?

Lavar bien todos los ingredientes y cortarlos en pequeños trozos. A continuación, introducirlos en la licuadora y agregarles un poco de agua para facilitar el licuado. Finalmente beber este jugo antes de la comida principal, día de por medio.

  1. Para la rinitis: Hervir 1 remolacha picada en cuadritos junto con varias hojas de eucalipto en 1 litro de agua por 10 minutos,.  Pasado ese tiempo,  retirar del fuego y en un cuarto cerrado, colocar una toalla sobre la cabeza a modo de tienda, aproximar el rostro lo más posible sin quemarse y recibir el vapor de esta preparación. Este remedio debe realizarse preferiblemente de noche antes de dormir.
  2. Para la arteriosclerosis.Colocar  1/2 remolacha, 1 zanahoria pequeña, 1 rama de apio,  un manojo de perejil y otro de espinaca en una licuadora.  Añadir el jugo de un limón y licuar por unos instantes. Tomar un vaso diariamente.
  3. Para limpiar el hígado:Lavar y cortar 1 remolacha mediana y colocar en una licuadora junto con un poco agua y el zumo de un pomelo (toronja) rojo. Licuar por unos instantes. Tomar 2 cucharadas cuatro veces al día.  También se puede usar para el hígado perezoso o lento.
  4. Para la anemia #1:  Verter 1 a 2 cucharaditas rasas de polvo de remolacha a un vaso de 8 onzas de agua.  Tomar este jugo a diario. U otra opción es, Lavar y picar 2 remolachas y 1 zanahoria.  Agregar ambos ingredientes en una licuadora junto con un poco de agua. Si se desea, se puede adicionar 1 cucharada de levadura de cerveza para potenciar sus efectos antianemia. Tomar este remedio durante 15 días.
  5. Para la amenorrea: Lavar y picar 1 remolacha mediana y un puñado de perejil. Colocar ambos ingredientes en una batidora. Licuar por 2 minutos, colar y tomar un vaso diario preferiblemente por la mañana.
  6. Para la hepatitis: Lavar, pelar y picar una manzanay una remolacha. Colocar en una licuadora junto con  un vaso de agua y licuar por unos instantes.. Tomar un vaso de este zumo diariamente.
  7. Para el dolor de oídos Aplicar unas gotas de jugo de remolacha o las hojas machadas y tibias calman el dolor.
  8. Para aumentar el conteo de plaquetas:Preparar un jugo con 1 remolacha y 2 zanahorias en una licuadora y beber a diario.
  9. Para el virus Zika Extraer el jugo de una naranja y colocar en una licuadora junto cn 1 remolacha y 1 zanahoria, previamente lavadas y picadas.  Licuar por unos instantes.  Este remedio hidrata y alivia el dolor articular causado por el virus Zika.

CONTRAINDICACIONES.

Para algunas personas, comer remolachas puede inducir beeturia; un color rojo o rosado en la orina o en las heces. ¡Esto totalmente inofensivo! Las hojas de las remolachas y, de menor manera, las raíces contienen altos niveles de oxolato. Los individuos con historial de cálculos renales de oxolato deben evitar consumir remolacha en exceso.

remolacha-o-betabel-para-hipertension-anemia-arteriosclerosis-desintoxicacion-4

 

Anuncios

11 Responses

  1. Anónimo 10 meses ago
  2. Anónimo 10 meses ago
  3. Janifa 10 meses ago
  4. Anónimo 10 meses ago
  5. Anónimo 10 meses ago
  6. Anónimo 10 meses ago
  7. Anónimo 10 meses ago
    • admin 10 meses ago
  8. jose' oscar angulo. 10 meses ago
  9. Mardy Moreno 10 meses ago
  10. Carlos Antonio CHOTA VASQUEZ 9 meses ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: