Saltar al contenido

Remedios Populares para calculo en la Vesícula

El hígado produce bilis la cual está compuesta por colesterol, lecitina y sales minerales biliares

Ésta ayuda a la digestión, en especial de las grasas, en la parte superior del intestino delgado.

Si no hay ningún alimento, la bilis se deposita y concentra en la vesícula y luego vuelve al intestinocuando es necesario.

Sin embargo, el exceso de colesterol produce diminutos cristales alrededor de los cuales se acumulan sustancias sólidas formando cálculos o piedras biliares.

cuando adquieren un gran tamaño, pueden bloquear uno de los conductos biliares que conectan a la vesícula con el hígado y el intestino delgado causando dolor muy intenso,náuseas, vómitos; síntomas que desaparecerán tan pronto como el cálculo regresa a la vesícula o es empujado hacia los intestinos y posteriormente eliminado.

Los factores que predisponen la aparición de esta dolencia son:

  • Herencia
  • Diabetes
  • Consumo de anticonceptivos orales o estrógeno suplementario
  • Obesidad

Existen remedios caseros que pueden ayudar a la prevención y control de las dolencias vesiculares como los siguientes:

Remedios populares

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #1: Hervir varias hojas de aguacate en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #2: Hervir una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #3: Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales comidas del día.  Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #4: Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el tamaño de los cálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #5: Dormir sobre el lado derecho acelera su expulsión (según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #6: Tomar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo antes del desayuno cada mañana.  El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el dolor, actuando como lubricante para facilitar la eliminación de cálculos biliares

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #7: Licuar y tomar 200 gramos de berro en 1 litro de agua entres dosis diarias por 30 días seguidos.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #8: Hervir 20 gramos de cola de caballo en 1 litro de agua.  Esta preparación debe ser consumida en tres dosis diarias durante 10 días seguidos.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #9: Tomar una cucharada de jugo de perejil al levantarse cada mañana y luego repetir varias veces más durante el día. Si el fuerte sabor del perejil resulta desagradable se puede mezclar con jugo de zanahoria.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #10: Hervir 30 gramos de boldo en 1 litro de agua. Tomar en forma de té o decocción esta cantidad diariamente en tres dosis durante 15 días seguidos.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #11: Combinar a partes iguales hojas de boldo, raíz de diente de león, semillas de hinojo y corteza de naranja amarga. Colocar 1 cucharada de la mezcla de estos ingredientes en una taza de agua.  Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo y colar.  Tomar 3 tazas al día, tras las comidas principales, endulzadas con miel de tomillo.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #12: Lavar y picar un rábano.  Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de un limón.  Colocar los ingredientes en una licuadora. Batir por unos segundos. Colar y tomar una pequeña porción cada media hora.  Repetir la acción los siguientes días, pero cada dos horas, hasta que se sienta mejoría.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #13: Consumir apio y alcachofas en una ensalada.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #14: Consumir, durante cuatro días 5 veces al día, 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana mezclado con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen puro con el fin de expulsar el cálculo.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #15: Consumir 2 cucharadas de gránulos de lecitina en días alternos (un día sí y otro no), ya que parece que evita la formación de cálculos, luiego que éstos son expulsados.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #16: Verter 2 cucharadas de borraja en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, filtrar y tomar, aún tibio.  Este remedio ayuda a limpiar el hígado y la vesícula.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #17:  Hervir durante 10 minutos varias hojas de achicoria en 1 litro de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #18:  Preparar una mezcla a partes iguales de boldo, angélica, alcachofa, fumaria y diente de león

Extraer 1 cucharadita la cual  se verterá en una taza que esté hirviendo.  Beber 1 taza después de las comidas.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #19: Reducir a polvo los siguientes ingredientes: 20 gr de raíz de genciana, 40 gr de ruibarbaro, 20 gr de boldo, 20 gr de romero y 40 gr de semillas de anís. Tomar 1 cucharadita de la mezcla diluida en un poco de agua, antes de las comidas

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #20: Lavar y cortar en pedazos un nabo blanco crudo y colocar en una licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes. Este remedio previene la formación de cálculos biliares y ayuda hasta a reducir el coleterol malo.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #21: Hervir 30 gramos de flores y hojas de uña de gato (planta) en un litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar 3 tazas al día

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #22  Mezclar, en partes iguales, boldo, agracejo, levístico, abedul y cola de caballo y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar hasta 5 tazas al día lejos de las comidas.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #23  Mezclar, a partes iguales, polipodio, arenaria y bardana  y extraer 1 ucharada de la mezcla.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día, antes de las comidas.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #24 Verter 1 cucharada de la mezcla, a partes iguales, de vara de oro, menta, cardo bendito y boldo, en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en infusión.  Tomar 1 taza cada cuatro horas.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #25 Cocer 5 pepitas de corozos decereza endulzado con miel de abejas por 30 minutos. Consumir 3 veces al dia

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #26 Se prepara una tisana con una cucharada de cuscuta seca y se toma una taza cada noche antes de acostarse. Mejor si se mezcla con una pizca de anís o badiana.y 1 cucharada de cúscuta en una  taza de agua que esté hirviendo.  Este remedio resulta excelente no sólo para los cálculos biliares, retención de bilis o en las retenciones biliares sino también para el hígado perezoso y purifica la piel de manchas hepáticas..

 

Recomendaciones

Evitar las comidas condimentadas o verduras que causen gas, como las coles (repollitos) de Bruselas  y la col, ya que algunas vesículas reaccionan negativamente a este tipo de comidas

Limitar las grasas a menos del 25 por ciento del total de calorías, y concentrarse en consumir frutas, vegetales y granos enteros, que tienen un alto contenido de fibra.

Mantener una dieta rica en fibra (salvado o afrecho no procesado ayuda a evitar la formación de cálculos biliares al estimular al hígado a producir bilis, y al impidiendo que se vuelva a absorber. Igualmente, beneficiosa es el consumo de manzanas, las peras, las hojas de remolacha y la soja.

Evitar el consumo de cantidades excesivas de alcohol, dulces o productos con harina blanca, ya que son metabolizados como grasas y aumentan el riesgo de problemas vesiculares.

Eliminar de la dieta las carnes especialmente las rojas, que contienen un elevado grado de colesterol; preferir en su lugar el pescado ycarnes blancas (aves) cocinados al vapor, asados o a la parrilla.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (10)

This is a message to the admin. Your Remedios Populares para calculo en la Vesícula | Salud Optima website is missing out on at least 300 visitors per day. I have found a company which offers to dramatically increase your traffic to your site: http://bysb.eu/4rq9 They offer 500 free visitors during their free trial period and I managed to get over 15,000 visitors per month using their services, you could also get lot more targeted traffic than you have now. Hope this helps 🙂 Take care.

Responder

How to copy content from other sites to your site and make it pass copyscape test and human readable ?
To find out just type in google:
Loimqua’s article tool

Responder

Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for?
you made blogging look easy. The overall look of
your web site is magnificent, as well as the content!

Responder

I’m going to instantly seize a person’s rss feed because i cannot to find the e-mail ongoing link and also ezine assistance. Perform you might have every? You need to ok, i’ll realize to make sure that I might subscribe. Thanks a lot.. visit link

Responder

Everything is very open with a clear explanation of the challenges.
It was definitely informative. Your website is useful. Thanks
for sharing!

Responder

Greetings! Ƭhiѕ іs my fijrst comment hеre so Ӏ just ѡanted to gіve a quickk shout out
and saу Ireally enjoy reading yoyr blog posts.
Ϲan ʏoս recommend any other blogs/websites/forums tҺat go οvеr the same topics?
Аppreciate іt!

Also visit mmy blog post: quick weight loss

Responder

It’s hard to ϲome by knowledgeable people on thiѕ subject, however, yߋu
seem like you knoow whwt you’re talking aЬout!
Thanks

Loߋk at my site: Alkaline Food Diet

Responder

El youghourt ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre,
lo que ayuda a detener la acumulación de grasa, cooperando así con el trabajo
del hígado.

Responder

Una base de gránulos concretos como son los alimentos para cíclidos enriquecidos con harina de lombriz
y los vegetarianos (este último siendo un gran suplemento para todos y
cada uno de los peces de agua dulce y salobre), les aportará las vitaminas y nutrientes esenciales,
sin olvidarnos de que a estos peces sibaritas hay
que ofrecerles asimismo varios géneros de comestibles que podemos encontrar congelados como: larvas de mosquito, mysis, mezcla para disco y
gusanos.

Responder

Can I simply say what a comfort to find somebody that actually understands what they
are discussing online. You definitely know how to bring a
problem to light and make it important. More people should check
this out and understand this side of the story. I was surprised that you are
not more popular because you surely possess the
gift.

Responder
A %d blogueros les gusta esto: