Saltar al contenido

Remedios caseros para aliviar la enfermedad de Parkinson.

Remedios caseros para aliviar la enfermedad de Parkinson.

El mal de Parkinson es uno de los problemas neurodegenerativos más comunes en todo el mundo, esta enfermedad afecta principalmente a los adultos mayores atacando el sistema neurológico.

Los principales síntomas de esta enfermedad son los temblores, la rigidez muscular y la dificultad para realizar cualquier movimiento. Hasta el momento no existe ninguna cura para este mal, simplemente se tratan los síntomas para hacer más llevadera la enfermedad.

Existen varios tratamientos naturales que prometen ser una muy buena opción para mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan este problema.

Presta atención que esto te puede interesar.

¿Quién contrae la enfermedad de Parkinson?

El mal de Parkinson se desarrolla principalmente en personas mayores de 50. Pero el Parkinson se vuelve más común conforme avanza la edad. Alrededor de 5 de cada 1.000 personas en sus 60 años, y alrededor de 40 de cada 1.000 personas de 80 años sufren de mal de Parkinson. Este problema afecta tanto a hombres como mujeres, pero es un poco más común en los hombres. En raras ocasiones, se desarrolla en personas menores de 50 años.

La enfermedad de mal de Parkinson generalmente no es hereditaria, y puede afectar a cualquier persona. Sin embargo, los factores genéticos (hereditarios) pueden ser importantes en el pequeño número de personas que desarrollan la efermedad antes de los 50 años.

Maneras de prevenir el mal de Parkinson.

El ejercicio puede ayudar a prevenir la enfermedad de Parkinson

Una nueva investigación sugiere que el ejercicio tiene aún más ventajas de lo que se pensaba.

Un nuevo estudio con más de 100.000 personas encontró que los hombres que hacían ejercicio con regularidad y vigorosamente siendo ya adultos tenían un menor riesgo de desarrollar el mal de Parkinson en comparación con los hombres que no lo hicieron.

Los hombres que eran más activos físicamente redujeron su riesgo en un 50 por ciento en comparación con los hombres que eran los menos activos.

Remedios naturales para el mal de Parkinson.

Antioxidantes.

Las propiedades antioxidantes que se encuentran presentes en una buena cantidad de alimentos pueden llegar a combatir el proceso de oxidación y frenar en gran medida el desarrollo de la enfermedad. Por este motivo una dieta rica en antioxidantes será muy importante en el tratamiento de los pacientes con la enfermedad de Parkinson; se recomienda entonces el consumo frutillas,arándanos, tomates, zanahorias, uvas, brócoli, moras, nueces, así como alimentos que contengan vitamina C, E, y selenio.

Las habas y los fríjoles.

La levodopa es un químico muy importante que se utiliza en el tratamiento del Parkinson, el cual es suministrado por medio de los medicamentos convencionales, pero esta sustancia también la contienen las habas y los frijoles. El consumo frecuente de estas legumbres puede mejorar algunos síntomas que se presentan con esta enfermedad, estimulando la sensación de bienestar al producirse la liberación de dopamina. De esta manera se puede afirmar que los pacientes con Parkinson deberán incluir estos alimentos en su dieta diaria, para que de esta manera le ayuden a mejorar su salud.

Coenzima Q10.

Esta es una enzima natural del organismo humano y en el caso de los enfermos de Parkinson se presentan niveles bastante bajos, por lo que es muy importante obtener los niveles adecuados. Esta se puede consumir mediante suplementos naturales, los cuales se pueden encontrar en tiendas naturistas y farmacias.

Cúrcuma.

No podemos dejar de hablar de la cúrcuma y hay muchas razones del por qué. El investigador de la Universidad Estatal de Michigan Basir Ahmad parece ser, un admirador de la cúrcuma. El Dirigió un equipo de investigadores que descubrieron que la curcumina, un compuesto de cúrcuma, puede ayudar a combatir la enfermedad de Parkinson al interrumpir las proteínas responsables de la enfermedad e impedir que dichas proteínas se agreguen.

El alto contenido de antioxidantes en la canela ayuda a combatir enfermedades.

Como si no fuera suficiente mejorar la función mental y luchar contra una enfermedad neurológica devastadora, la canela cuenta con una larga lista de otros beneficios para la salud. Sus componentes activos, en particular eugenol y cinamaldehído, son potentes antioxidantes que pueden reducir los dañinos radicales libres en el cuerpo. Como un potente agente antimicrobiano, la canela es eficaz contra muchos patógenos comunes, incluyendo E. coli, Salmonela, y Helicobacter pylori, el patógeno responsable de las úlceras pépticas.

Masajes.

Estos se recomiendan especialmente para tratar el endurecimiento de los músculos, para aumentar la movilidad y permitir estados de relajación. Los masajes son muy positivos ya que no tienen efectos secundarios que sean dañinos para la salud de quien los practique, además aportan muchos beneficios a los pacientes con la enfermedad de Parkinson.

Gingko Biloba

Aunque no se desempeña tan bien como el té verde en rigurosas pruebas de laboratorio, el ginkgo sigue siendo una hierba potencialmente beneficiosa para los enfermos de Parkinson. En un estudio de 2012 en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en México, un extracto patentado de hojas de ginkgo se dispensó a modelos animales de Parkinson.

El extracto mostró efectos neuroprotectores y de recuperación de neuronas contra el daño a la neurona dopaminérgico mesencéfalo e incluso el daño a la locomoción. Los investigadores declararon: “Estos estudios lo sugieren como una alternativa en el futuro tratamiento del Parkinson”.

Café, efectivo contra el mal de Parkinson.

Pues los beneficios del café parecen no acabarse: nueva evidencia apunta a que esta popular bebida sería de ayuda para controlar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

Tomar dos tazas de café al día ayudaría a los pacientes de mal de Parkinson a mejorar sus habilidades motoras, según lo hallado por investigadores de la Universidad McGill, en Montreal, Canadá.

Tomate.

Este delicioso fruto tan usado ensaladas es rico el dopamina, por lo que está recomendado para tratar el Parkinson. También puedes usarlo en un batido depurativo.

Fresas.

Nunca un remedio fue tan delicioso, si te gustan las fresas (también llamadas frutillas) es tu oportunidad para mejorar tu salud, sentirme mejor y además aprovechar todas sus propiedades, además del contenido de dopamina.

¡No lo olvides…!

Los tratamientos para el Parkinson simplemente son para controlar los síntomas, no existe un tratamiento que cure la enfermedad. Si realizas alguno de los tratamientos naturales que vimos anteriormente en combinación con los medicamentos que tomas de forma habitual, puedes llegar a tener una mejor calidad de vida por mucho más tiempo, puesto que estos tratamientos retrasan los daños que puede ocasionar a nivel cerebral.

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: