Saltar al contenido

Remedio Natural de la India para un pelo sano y fuerte, Caspa, picazón, Calvicie, Reparación cabello dañado con semillas de Fenogreco

Su tallo es débil de 20 a 40 centímetros de altura, algo ramoso, sus hojas trifoliadas son muy parecidas a las del trébol, aunque más pequeñas. Las flores son blancas de tamaño reducido, solitarias o germinadas.

ALHOLVA O FENOGRECO (Trigonella foenum graecum), Nombre en inglés: Fenugreek, Otros nombres: Alholva, las semillas de heno griego, Methi,  El nombre en latín de esta planta, nativa de Asia occidental, significa heno griego, en ocasiones se mezcla con heno para endulzar el alimento que se le da al ganado, y se prepara como un polvo acondicionador para hacer que brille el pelo de los caballos.

Remedio Natural de la India para un pelo sano y fuerte, Caspa, picazón, Calvicie, Reparación cabello dañado, con semillas de Fenogreco

Aqui lo puedes comprar:


Fenugreek Seed Liquid Extract 1 oz


Fenugreek Seed Liquid Extract 1 oz
 

Es en el tratamiento de incontables alteraciones de los humanos que el fenogreco merece nuestra atención, en la antigüedad, en Asia y en los países mediterráneos, se utilizaba para bajar la fiebre y aliviar inflamaciones intestinales, los miembros de las tribus molían las semillas, las hacían pasta y aplicaban esta compresa en heridas de batalla, forúnculos y otros desordenes de la piel. En Egipto se prescribía a las recién paridas, para mejorar la lactancia. En Turquía era usado por las mujeres para endulzar su alimento y eliminar olores corporales desagradables, tomaban una mezcla de semillas molidas y miel para mejorar su aspecto, en la Edad Media, el Fenogreco se recomendaba para evitar la calvicie y actualmente todavía se usa en Java como tónico capilar.

COMO ESPECIAS, IMPORTANTE ESPECIA PARA COMIDA VEGANA

Varios estudios indican que el fenogreco, una especia común en la cocinas de la India y el medio oriente, ayuda al cuerpo a producir más insulina. Una de las sustancias químicas que contiene 4-hidroxiisoleucina, actúa directamente sobre las células beta del páncreas para estimular la secreción de insulina.

Ha sido bien documentado por varios estudios que agregar semillas de fenogreco a las dietas de pacientes o animales con diabetes, produce un descenso significativo en la glucosa sanguínea, así como una mejoría en la tolerancia a la glucosa, apunta un autor en su artículo sobre el fenogreco en un número del 2005 de la revista científica, International Journal of Food Sciences and Nutrition.

las semillas de heno griego para el crecimiento del cabello:

Semillas Methi son extremadamente eficaz contra la caída del cabello, la caspa y ayuda a revertir la calvicie y adelgazamiento del cabello. Formado en su dieta o aplicado directamente sobre el cabello en forma de pasta, las semillas de heno griego puede ser la solución definitiva a todos los problemas relacionados con el cabello, las semillas de heno griego contienen proteína y ácido nicotínico, que son una gran fuente para el crecimiento del cabello. Contiene grandes cantidades de lecitina, que hace que nuestro cabello cresca sano y fuerte, e hidrata el cabello. Ayuda a reducir la sequedad del cabello, cura la caspa, la condición del cabello, mantiene el cuero cabelludo fresco, eliminando asi los problemas del cuero cabelludo. Es muy eficaz contra la caída del cabello y proporciona fuerza a las raíces.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pérdida de cabello:

Methi es muy eficaz para fortalecer el cabello desde las raíces y el tratamiento de problemas foliculares. Las semillas contienen hormona que aumenta el crecimiento del cabello y ayuda a reconstruir los folículos pilosos. La hierba también contiene proteínas y ácido nicotínico; las dietas proteicas siempre han sido conocidos por su valor para prevenir y reducir la pérdida de cabello y la estimulación del crecimiento del pelo. La alta concentración de proteínas en las semillas de heno griego explica en parte los efectos curativos de la hierba sobre la calvicie de pelo. Lecitina en methi ayuda a fortalecer el cabello seco y dañado. El tónico natural, ayuda a hidratar el cabello y recuperar el brillo y soltura. Esta es la razón por la cual las semillas methi para el crecimiento del pelo fue una antigua técnica generalizada en la India.

 

Forma de aplicación:

Cómo utilizar las semillas de heno griego para el crecimiento del cabello. Hay diferentes formas de aplicación:

  1. Sumergen meti en agua durante algún tiempo y hacer una pasta. Aplicar aceite de coco para el cabello, y luego aplicar la pasta en el cuero cabelludo. Para obtener los mejores resultados, dejar el cabello para absorber la máscara durante al menos una hora antes de lavar.
  2. También es posible mezclar el polvo de semillas methi con aceite de coco para formar una pasta. Luego masajear la pasta en su cabello. Te darás cuenta de resultados positivos dentro de 2 o 3 semanas de aplicación.
  3. Una pasta de semillas methi mezcladas con leche de coco ayuda a prevenir la pérdida de cabello, reduce la caspa y promueve el crecimiento del cabello.

La caspa:

La caspa es una superficie de pelo comunes y sobre todo durante los meses de invierno.

Existen varios tratamientos y procedimientos para el tratamiento de la caspa y uno de los tratamientos más fundamental y eficaz es el uso de semillas methi. También es eficaz contra la piel seca y dermatitis.

Forma de aplicación:

Hay varias maneras de hacer esto:

  1. Tomar 2 cucharadas de semillas methi y remojar en agua durante la noche. Por la mañana, las semillas son suaves. Ahora su terreno en una pasta fina. Aplicar la pasta en el cuero cabelludo y dejar actuar durante media hora.
  2. Remoje las semillas methi noche a la mañana, hacer una pasta y aplicarla en colaboración con la cuajada. Enjuague bien con agua después de una hora. Esto previene la caspa y otras irritaciones del cuero cabelludo.
  3. Otro tratamiento consiste en aplastar una cucharada de semillas methi y mezclarlo con aceite caliente. Después la mezcla se enfría, se aplican en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 2 horas. Lávese el cabello a fondo para eliminar todos los restos de masa.
  4. Haga una pasta con el polvo methi y agua, y aplicar la pasta directamente sobre el cuero cabelludo y lavar después de media hora. Las personas con problemas de caspa graves pueden dejar la masa durante una hora antes de enjuagar.
  5. Haga una pasta de semillas methi se muelen y se mezclan con vinagre de sidra de manzana. Déjelo por no más de 30 minutos. Esta mascarilla es buena para el tratamiento de la caspa y cuero cabelludo seco y picazón.

Acondicionador para el pelo:

Semillas griego heno contienen lecitina, una sustancia emulsionante. Cuando empapado en agua, las semillas producen una sustancia resbaladiza que dota a tu cabello con brillo. Esta cualidad hace que las semillas methi para el acondicionamiento del cabello una opción óptima. Otros acondicionadores naturales como la harina y el aceite no dan efecto al pelo resbaladizo como hace methi. El mucílago de heno griego responde que el efecto resbaladizo.

Forma de aplicación:

  1. Remoje las semillas de toda la tierra en agua hirviendo y dejar toda la noche. Cuando las semillas se vuelven viscosas al tacto, moler en una pasta y aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo y las raíces, a continuación, para toda la longitud del cabello. No deje que la pasta se seque por completo, ya que será difícil de lavar después. Lave mientras está húmedo. Cubrir el pelo con una bolsa de plástico se mantenga húmedo durante un largo tiempo. Se deja permanecer durante 30 minutos y lavar.
  2. Mezcla de semillas heno suelo griego o las hojas con el zapato flor acondicionar el cabello y enfriar el cuero cabelludo.
  3. También puede hacer una base de hierbas tónicas con semillas methi. Hervir las semillas methi y disfrutar completamente en aceite de coco durante la noche. Colar el aceite y el masaje de este aceite tres veces a la semana para obtener su brillante pelo brillante. También ayudará a reducir la pérdida de cabello en gran medida.

 Revertir la Calvicie:

Uno de los usos más populares de heno griego es revertir la calvicie. Heno griego contiene hormonas que aumentan el crecimiento del cabello y ayudan a fortalecer y reconstruir los folículos pilosos. Modo de empleo:

  • Mezclar heno griego en polvo con aceite de coco
  • Masajear el cuero cabelludo dos veces por semana para notar el crecimiento del cabello.

 Reparación cabello dañado:

Lavar el cabello con agua empapado heno griego para conseguir un cabello suave y manejable. Su natural de hidratación y propiedades acondicionadoras nutre los folículos pilosos para reparar el cabello dañado.

envejecimiento prematuro del cabello:

El heno griego también puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro del cabello. Hervir un puñado de semillas de heno griego con aceite de coco y darle a tu cabello un masaje de aceite caliente con ella. Deja toda la noche y lavar a la mañana siguiente. Esto evitará que el encanecimiento prematuro del cabello.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (11)

Hola quiero saber q es esa semilla si tiene otro nombre

Responder

Claro se conoce con varios nombre Mathi, fenogreco, semilla de heno griego, alholva, Trigonella, Portugués: Feno-grego, Alfarva, Alforba, Fenacho; Inglés: Fenugreek; Francés: Fenugrec, Sénegré, Trigonelle; Italiano: Fieno greco, estos son lo que yo conozco.

Responder

Podría colocar una foto de la planta para ver como es.

Responder

soy venezolana que nombre tiene la semilla por favor

Responder

estados

Responder

estados unido

Responder

Que nombte se le da en venezuela

Responder

Estoy inttesada en la semila que nombre tiene en en venrzuela

Responder

Que nombre se le conoce en VENEZUELA,por faaaaaaaaa tengo lupus y se me cayo el pelo

Responder

TENGO LUPUS ,se me cayo el pelo muchas partes,mi pelo se ve poquito te lo agradezco,gracias desde Venezuela.

Responder
A %d blogueros les gusta esto: