Receta de licuado de áloe vera, menta, limón y cúrcuma para depurar el hígado graso y quemar grasa

La depuración del hígado es muy importante no solo para este, sino para todo el organismo. Al limpiarlo favorecemos un mejor funcionamiento a nivel general

La limpieza del hígado y del sistema digestivo se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las personas.

Las toxinas presentes en el ambiente, en la alimentación, en productos de uso diario, entre otros, se están acumulando en el organismo y son una de las causas potenciales de diferentes enfermedades.

Por otro lado, el tener el hígado graso es uno de los principales factores que conllevan a padecer sobrepeso y obesidad.

Debido a esto, hoy en día muchos se están preocupando por depurarlo y proporcionarle los nutrientes que necesita para funcionar en óptimas condiciones.

Por fortuna, existen algunos remedios naturales que pueden ser útiles con este fin y, de paso, pueden contribuir a quemar grasa.

Este es el caso de un licuado especial de aloe vera, cuyas propiedades desintoxicantes impulsan la eliminación de los desechos del cuerpo mientras activa el metabolismo para perder kilos con más facilidad.

A continuación te compartimos en detalle sus principales beneficios y la receta para que lo disfrutes en casa. ¡Pruébalo!

Licuado desintoxicante de aloe vera

Este licuado desintoxicante es una mezcla de las propiedades nutricionales del gel de aloe vera con otros ingredientes como el limón, la menta y la cúrcuma.

Está pensado para estimular la limpieza hepática, pero también es un gran apoyo para aquellos que están tratando de bajar unos cuantos kilos.

Su riqueza en nutrientes mejora las defensas del cuerpo, apoya los procesos digestivos y sirve para combatir los excesos de grasa que se acumulan en varias áreas del cuerpo.

Beneficios del aloe vera

El gel de aloe vera es el ingrediente principal de esta bebida, ya que tiene propiedades depurativas y laxantes que estimulan la limpieza del hígado y el colon.

Contiene alrededor de 22 aminoácidos esenciales, de los cuales 8 son fundamentales para el cuerpo. Además, cuenta con 3 esteroles vegetales, cuya acción disminuye las grasas presentes en la sangre y alivia la digestión.

Desde hace mucho tiempo se utiliza como un apoyo para la dieta porque está demostrado que libera las cargas tóxicas del cuerpo, uno de los principales obstáculos para adelgazar.

SONY DSC

Beneficios del limón

Este fruto cítrico ocupa uno de los primeros lugares en el catálogo de ingredientes capaces de apoyar la limpieza del hígado.

Contiene vitamina C y otros importantes antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres mientras protegen el sistema inmunitario.

Sus propiedades diuréticas y depurativas apoyan la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas en el cuerpo, reduciendo el riesgo de desarrollar patologías crónicas y mejorando la función de los órganos principales.

Por otro lado, funciona como un excelente digestivo, ideal para combatir la inflamación, el dolor y otros síntomas abdominales.

Beneficios de la menta

El consumo de hojas de menta promueve el flujo natural de bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar. Cuenta con cualidades digestivas que combaten la inflamación, los gases y otros trastornos estomacales que resultan bastante molestos.

En el caso del hígado, apoya su desintoxicación para eliminar las partículas dañinas y mejorar su funcionamiento.

Beneficios de la cúrcuma

Esta especia utilizada en la gastronomía cuenta con increíbles efectos antioxidantes que apoyan la expulsión de las toxinas presentes en el organismo.

Su incorporación en la dieta mejora el trabajo del hígado, reduce su sobrecarga y lo protege de agentes externos para que realice sus tareas sin problemas.

También resulta muy saludable para el sistema gastrointestinal, ya que cuida de la flora bacteriana y disminuye los síntomas digestivos.

Cómo preparar este licuado de aloe vera para depurar el hígado y quemar grasa

Preparar este licuado es bastante simple y no te toma mucho tiempo. Los ingredientes suelen conseguirse con facilidad en el mercado o en tiendas herbolarias.

Ingredientes

  • 2 hojas de aloe vera
  • 1 limón
  • 1 ramita de menta
  • 1 cucharadita de cúrcuma (5 g)
  • ½ litro de agua

Preparación

  • Pela las hojas de aloe vera con la ayuda de un cuchillo y extrae el gel que contiene en su interior.
  • Introduce el gel en el vaso de la licuadora e incorpora el zumo de un limón, la ramita de menta fresca, la cúrcuma y el agua.
  • Procesa todo un par de minutos, o hasta notar que el batido ha quedado homogéneo y libre de grumos.
  • Al final quedará una bebida con un tono amarillento debido al color intenso de la cúrcuma.

Modo de consumo

  • Tómalo a diario, durante cinco días seguidos, preferiblemente en ayunas.
  • Puedes hacerlo una vez cada mes.

¿Lista para probarlo? Sigue las recomendaciones de consumo y comprueba que es un gran aliado para mejorar la salud de tu hígado y adelgazar.

Eso sí, recuerda que se trata de un complemento para la dieta y debe estar acompañado de un plan de alimentación saludable.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: