Saltar al contenido

Quieres Cambiar Tu Vida, Descubre Cómo???

El pensamiento positivo mejora la salud.

El pensamiento negativo influye en detrimento de la salud en forma de estrés y ansiedad.

El pensamiento positivo, una medicina de salud.

El pensamiento positivo influye en la salud y en el bienestar personal. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Rush en Chicago concluye que aquellas personas que experimentan emociones desagradables de un modo habitual como el estrés, son más vulnerables ante la posibilidad de sufrir algún tipo de deterioro cognitivo.

Desde este punto de vista, mientras que el pensamiento positivo solo tiene efectos secundarios saludables, el pensamiento negativo habitual y sus consecuentes emociones desagradables, produce un envejecimiento prematuro.

El pensamiento negativo produce un estado de ánimo marcado por la tristeza, la apatía y la ira.

Actitudes que afectan de un modo negativo en la salud emocional y que dificultan el rendimiento profesional y la atención.

La inteligencia emocional es una herramienta muy valiosa para mejorar el control de las emociones y sentimientos. Para alimentar el pensamiento positivo frente al desánimo es muy importante establecer metas vitales que conectan con los intereses personales. Estas metas se convierten en un estímulo de coaching que aporta un sentido valioso a una lucha concreta. El pensamiento influye en el sentimiento, por ello, para potenciar los sentimientos agradables es muy importante tener pensamientos optimistas

El poder del pensamiento positivo es infinito, sin embargo, es muy importante no adoptar una actitud meramente pasiva ante el entorno sino tomar la iniciativa para influir sobre el estado de ánimo cuidando de uno mismo.

El estrés y la ansiedad son dos de los grandes enemigos de la salud. Emociones que pueden volverse tóxicas cuando se viven de una forma frecuente en el contexto laboral o personal.

¿Cómo combatir el pensamiento negativo en el Trabajo abriendo la puerta del optimismo?

Es muy importante buscar un sentido positivo a la rutina cotidiana, potenciar la colaboración en el trabajo a través del compañerismo apostando por la comunicación en el equipo y desconectar de los asuntos profesionales durante el tiempo de ocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: