Saltar al contenido

Que Es El Acido Urico y Cuales Alimentos Debes Comer y Evitar Para Bajar El Acido Urico

El ácido úrico, es un químico que se crea en el cuerpo a través de la descomposición de las sustancias llamadas purinas. Estas sustancias se encuentran en distintos alimentos, como las anchoas, la caballa, las judías y arvejas secas, y la cerveza.

Generalmente, el ácido úrico se disuelve en la sangre, pasa a los riñones y se elimina en forma de orina. Pero si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina en cantidad suficiente, este se puede acumular, generando hiperuricemia (niveles muy altos de ácido úrico en sangre).

El exceso de ácido úrico en la sangre puede causar que se concentre en algunas áreas del cuerpo como cristales de ácido úrico, principalmente en las articulaciones, ocasionando inflamación y dolor. A menudo afectan a las articulaciones pequeñas como el dedo gordo del pie, y las manos, pero también pueden ocurrir en otras articulaciones, como las rodillas. Los altos niveles de ácido úrico están a menudo relacionados con la nutrición y pueden conducir a enfermedades como la gota. Por esta razón en este vIdeo, te enseñaremos como reducir el ácido úrico de forma natural.

Piña.

La piña es rica en bromelina, que es una enzima conocida por sus potentes propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Por eso, incorporar piña a la dieta puede aliviar los dolores ocasionados por la gota.

Cúrcuma.

La cúrcuma es un ingrediente de la familia del jengibre muy común en la India y el sudeste asiático.

Se usa hace más de cuatro mil años en la gastronomía y también como medicina natural para distinto tipo de enfermedades. Por sus propiedades antiinflamatorias, y su enorme papel en la protección renal, es un poderoso aliado para los dolores articulares y la gota.

Beber agua 4 o 6 veces al Dia.

Bebe pequeñas cantidades regularmente de agua durante el día, de 2 a 3 litros en pequeños sorbos. El agua ayuda a los riñones para procesar y eliminar el ácido úrico fuera del cuerpo, actuando como un purificador, además de ayudarnos a evitar la deshidradación.

Jugo de limón.

El limón es ácido, pero funciona como un poderoso alcalinizante natural, que previene muchas enfermedades.

El consumo de agua de limón de forma diaria evita la formación de cristales de ácido úrico, Es especialmente bueno para prevenir la gota. tomar en ayunas el jugo de limón disuelto en 200 ml de agua en un vaso.

Bicarbonato de sodio.

Es otro poderoso remedio natural para prevenir la gota, ya que elimina el ácido úrico del cuerpo. Puedes agregar una cucharadita a un vaso de agua, y beberlo por las mañanas.

Vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de manzana es alcalino, y por lo tanto tiene la capacidad de ayudar a disolver y eliminar el ácido úrico del cuerpo.

Puedes agregar una cucharada a un vaso de agua y beberlo antes del almuerzo o cena.

Si te resulta difícil hacerlo, puedes empezar por usar el vinagre crudo para condimentar tus comidas. ¡Es un buen primer paso.

Cebollas.

Las cebollas Ayudan a limpiar el organismo y prevenir problemas relacionados con el ácido úrico. Una receta muy efectiva para tratar la gota, es la preparación de una cebolla en agua hirviendo, y beber su caldo mezclado con jugo de limón, un par de veces al día.

Alcachofa.

Las alcachofas son un remedio natural utilizado desde hace generaciones por nuestras abuelas, para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre. Este vegetal tiene propiedades diuréticas muy interesantes, que harán que puedas eliminar el ácido úrico a través de la orina.

Puedes disfrutar de todos sus beneficios hirviéndolas y preparándotelas para cenar… ¡Y aprovechar el caldo de la cocción! Ese caldo también tendrá muchas de las propiedades diuréticas de las alcachofas.

Fresas.

Las fresas también contribuyen a combatir el ácido úrico. De hecho, no solo las fresas como tal, sino también las hojas o las raíces de la planta. Por supuesto, nosotros recomendamos que consumas el fruto, ¡que está mucho más rico!

La mejor forma en que puedes preparar las fresas, como en los casos anteriores, es en infusión (aunque también puedes hacer un batido con ellas). Puedes añadirle unas gotas de limón para conseguir mejores resultados.

Miel y Limon.

La mezcla de miel y limón se utiliza para una enorme variedad de problemas y dolencias. En el caso del ácido úrico este remedio también tiene su papel, y conviene tenerlo muy en cuenta porque es muy eficaz.

Estos dos ingredientes, una vez asimilados por el organismo, se encargan de crear un ambiente alcalino que permite eliminar todas las purinas del cuerpo. Y al mismo tiempo, el limón es un depurativo natural, por lo que también disfrutarás de sus efectos diuréticos.

La mejor forma de consumir este remedio es mediante una infusión de limón y miel. Para ello, solo tienes que calentar un litro de agua en una olla y añadir zumo de limón y la cáscara.

Evita los alimentos que sean ricos en purinas, puesto que es una sustancia química que provoca la formación de cristales de urato en las articulaciones.

-Alimentos como las gambas, los cangrejos, las carnes rojas (ternera y buey), las vísceras y los embutidos grasos, deberían evitarse.

-Mantener una dieta equilibrada y rica en potasio, incluyendo alimentos como el plátano, las fresas, las acelgas o la soja.

Como has visto, estos remedios caseros para el ácido úrico son baratos, accesibles y se pueden utilizar en casa. A lo que hay que sumar el hecho de que suelan ser naturales. Y ahora, si quisieras ayudarnos, nos iría muy bien que compartieras este video, y nos deje un comentario acerca de estos remedios naturales. nos vemos en el proximo video.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: