Saltar al contenido

Propiedades Y Cómo Consumir El Eleuterococo. 6 Maneras De Cambiar Tu Vida Y Llenarte De Energía.

Propiedades Y Cómo Consumir El Eleuterococo. 6 Maneras De Cambiar Tu Vida Y Llenarte De Energía.

Y cuando se trata de activadores naturales de energía, no hay nada como las propiedades del eleuterococo.

1- El eleuterococo carga tus reservas de energía.

Si usted depende del café, escuche esto… El eleuterococo te activa cuando te sientes lento. Pero a diferencia de la cafeína, no es un estimulante.

Trabaja de manera sistemática para ayudarle a acceder a la energía, a utilizarla de manera más eficiente y construir tus reservas de energía a largo plazo.

El eleuterococo parece ayudar a tu cuerpo a aumentar la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a las células, alimentándolas de una forma óptima. ¡Y como resultado, te sientes revitalizado!

En lugar de los nervios, los dolores de cabeza y la montaña rusa que la cafeína te puede dar, obtienes una energía limpia, estable y saludable.

2- El eleuterococo incrementa tu resistencia.

El eleuterococo también tiene un largo historial  de éxito en eso. La investigación de los años 1960 en los atletas de resistencia – ciclistas y maratonistas – mostró que el eleuterococo ayuda a aumentar la velocidad en las carreras largas, así como la resistencia.

  • Después de 12 días de usar eleuterococo, los ciclistas experimentaron un incremento en su resistencia, reflejos más rápidos, mejores patrones de sueño y tiempos de recuperación más rápidos que los ciclistas que no tomaron eleuterococo. 6 de cada 10 atletas tomando eleuterococo ganaron el primer lugar en sus respectivas carreras.
  • 30 velocistas olímpicos, saltadores de altura, concursantes de decathalon, corredores de 5 y 10 kilómetros y maratonistas tomaron eleuterococo 30 minutos antes de dormir y una hora antes del entrenamiento. Todos los atletas vieron un aumento en la resistencia y querían seguir tomando el extracto.

Pero esto no sólo se aplica a los atletas profesionales. Estudios que involucran a camioneros, trabajadores de fábricas, operadores de telégrafos, revisores de pruebas, soldados, astronautas, marineros y exploradores han demostrado las propiedades del eleuterococo. En todos los casos, ayudó a las personas a dar lo mejor de sí mismos cuando necesitan trabajar duro durante largos períodos de tiempo.

3- Eleuterococo te da una cabeza tranquila y fresca cuando la presión está a tope.

El eleuterococo es el aliado perfecto para luchar contra esta tendencia universal a caer en las emociones cuando estamos bajo presión. Nos ayuda mantener la calma y poder navegar con eficacia incluso en los mares más bravos.

4- El eleuterococo mantiene fuerte tus defensas.

El estrés a largo plazo puede dañar a tu sistema inmunológico, bajando su eficacia. Eleuterococo ayuda a tu cuerpo a responder al estrés con menos desgaste. Y específicamente, se ha demostrado que proporcionan un apoyo sólido para tu salud inmunológica de múltiples maneras.

Los estudios han demostrado que el eleuterococo puede:

  • Ayudar a tu cuerpo a mantener un buen número de células inmunes activas.
  • Fomentar una mejor comunicación del sistema inmunológico; y finalmente,
  • Ayudar a tu sistema inmunológico a mantenerse equilibrado.

5- El eleuterococo agudiza tu memoria.

El eleuterococo nos ayuda, combate el estrés. Pero aún más específicamente, ayuda a que tu cerebro permanezca en forma. Más de 35 estudios demuestran que eleuterococo parece aumentar el poder cerebral y el rendimiento en las pruebas y en el trabajo – incluso cuando estás bajo presión -.

6- El eleuterococo te ayuda a dormir bien durante la noche.

No importa cuántas cosas buenas el eleuterococo haga por ti, si no tienes suficientes horas de sueño, poco vas a conseguir.

El sueño contrarresta los efectos perjudiciales del estrés, fortalece el cerebro, mantiene fuerte el sistema inmunológico y, por supuesto, es la mejor manera de volver a energizarnos.

Pero incluso cuando se trata de llegar a la tierra de los sueños, el eleuterococo nos ayuda. Al igual que ayuda a tu cuerpo reequilibrarse después del estrés, el eleuterococo puede ayudar a regular tu ritmo circadiano para que puedas desarrollar un patrón de sueño saludable. Cuando consigues un sueño regular, tu cuerpo se restaura y recarga con mucha más facilidad.

Eleuterococo: dosis y posología.

La dosis diaria recomendada por la Agencia Europea del Medicamento para un extracto seco de eleuterococo debe ser equivalente de  0.5 a 4 gramos de raíz seca. Si preferimos tomar el eleuterococo en infusión, se recomiendan entre de 0.5 a 4 g de raíz en 150 ml de agua hirviendo (dividir en 1-3 dosis).

Respecto a la duración del tratamiento, no se recomienda que supere los dos meses.

En caso de tratamiento médico, consulte con su terapeuta.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: