Saltar al contenido

Ponga Vinagre y Bicarbonato de Sodio a su Cama Antes de Dormir y lo que pasa es Extraordinario.

La cama es uno de los lugares en que pasamos muchas horas de nuestra vida y por eso es fundamental mantener su higiene. Si bien es normal cambiar las sábanas regularmente, muchas personas no tienen el recaudo de limpiar el colchón regularmente.

De hecho, más de uno no lo ha limpiado ninguna vez desde que lo compró. ¿Sabes cuántos ácaros pueden estar viviendo ahora mismo en tu colchón? Entre 100.000 y 10.000.000, dependiendo de su antigüedad. Es un riesgo directo para nuestra salud. Incluso es posible que, al día de hoy, estés sufriendo alergias y problemas de insomnio sin saber que el verdadero problema “duerme” cada día en tu colchón.

Presta atención que esto te puede interesar.

¿Qué podemos hacer? Los expertos nos recomiendan cambiar el colchón cada 10 años, pero todo dependerá también de su calidad y de cómo te encuentres en él.

Lo que sí tenemos claro es que, a lo largo de toda la vida útil de un colchón, es imprescindible efectuar limpiezas periódicas con el fin de librarnos de los temibles ácaros.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

La importancia de limpiar y desinfectar el colchón. 

Es posible que en más de una ocasión hayas oído hablar de ese estudio que recomienda “no hacer la cama” o, al menos, permitir que pasen unas dos horas antes de arreglarla.

Bien, esta teoría es cierta solo en parte. Es imprescindible que abramos las ventanas para dejar que el aire ventile la cama. Ahora bien, según los inmunólogos, con ello van a ocurrir dos cosas: Los ácaros morirán. Hemos de recordar que los ácaros son artrópodos, es decir, disponen de un exoesqueleto. Por tanto, al morir, quedará esa piel y ese esqueleto externo adherido a nuestras sábanas, almohadas y colchones, siendo un foco de peligro para toda persona alérgica. Lo normal es cambiar las sábanas cada semana y, con ello, renovamos la cama y el peligro de los ácaros pero, ¿qué ocurre con el colchón? Es la parte de la cama donde más suelen almacenarse los ácaros del polvo, tanto vivos como muertos, esto es, con sus exoesqueletos aún adheridos.

Es imprescindible desinfectar el colchón al menos una vez al mes. Efectos de los ácaros sobre nuestra salud. Los ácaros son unos arácnidos de tamaño microscópico que pueden muy bien atravesar la tela de nuestras sábanas desde el colchón. Es decir, aunque cambies regularmente tus sábanas, la presencia de ácaros en el colchón puede seguir siendo peligrosa.

Debes saber que las reacciones alérgicas provienen de dos focos: de las heces de los ácaros y de los propios ácaros muertos. Es por ello que, aunque ventiles tu cama y decidas no hacerla, sus esqueletos seguirán adheridos a la tela ocasionando problemas de salud. Uno de los síntomas más comunes para tu salud es sufrir alergias, síntomas que empezarían con lagrimeo, ojos rojos, estornudos, asma, tos, moqueo, dolor de garganta, El despertar con muchas legañas en los ojos también suele ser un efecto de los ácaros. Los problemas de piel, el insomnio y el dolor de cabeza también son síntomas que debemos tener en cuenta.

Si tu colchón tiene más de 10 años estos serán de los efectos más evidentes para nuestra salud. Por esta razón, hoy queremos enseñarte a limpiar tu colchón de manera natural utilizando un ingrediente que está en todas las casas: el bicarbonato de sodio.

MANTÉN LA HIGIENE DE TU COLCHÓN CON UN ÚNICO INGREDIENTE.

Limpieza de colchón. En el mercado existen una gran variedad de productos creados para realizar limpiezas profundas. No obstante, dichos productos contienen tantos químicos que pueden terminar dañando tu salud, mucho más si los aplicas sobre la superficie en que duermes. En este sentido, te enseñaremos un método casero y natural para limpiar profundamente tu colchón sin efectos nocivos para tu salud y sin gastar de más. Toma lápiz y papel y anota este increíble truco para tenerlo siempre a mano.

INGREDIENTES.

2 copas de vinagre, Bicarbonato de sodio (cantidad necesaria). Aceite aromatizante.

PASOS A SEGUIR.

Lo primero que debes hacer es poner dos copas de vinagre en un recipiente con pico de spray para luego verter todo el contenido sobre el colchón. Luego frota con un cepillo de cerda gruesa para eliminar cualquier resto de suciedad. Finalmente, pasa una aspiradora sobre el colchón y espera a que se seque.

El próximo paso consiste en esparcir bicarbonato de sodio por toda la superficie y dejar reposar por media hora. Esto ayudará a evitar los malos olores que pudieran acumularse. Luego de transcurrido ese tiempo, pasa nuevamente la aspiradora. Finalmente puedes esparcir algunas gotas de aceite aromatizante para que tu colchón tenga un rico aroma y sea más agradable ala hora del sueño.

CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE UN COLCHÓN.

Dale la vuelta cada seis meses, girándolo de abajo hacia arriba. Cambia las sábanas regularmente para evitar que se acumule suciedad y humedad sobre la superficie. Pasa la aspiradora sobre la superficie una vez por mes. Esto también ayudará a remover los ácaros que podrían estar habitando allí.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: