Saltar al contenido

Plantas medicinales para un cabello sano.

Los remedios caseros son muy favorables para tener un cabello sano, ya que son productos naturales y evitan efectos secundarios como quebrar o quemar la hebra.

Presta atención que esto te puede interesar.

Si tienes la melena destruida y no sabes qué hacer para restaurarlo, los mejor que puedes hacer es probar con algunas plantas medicinales para un cabello sano. De esta manera, cuidarás tu melena naturalmente y sin causar problemas estructurales permanentes, algo que puede suceder con los productos químicos.

PLANTAS MEDICINALES PARA UN CABELLO SANO.

Nogal.

Las hojas de esta planta aportan al pelo fuerza y brillo, pero las aconsejamos principalmente en pelo castaños, porque en melenas claras pueden oscurecerlas un poco, porque es una planta que también funciona como tinte natural.

Para elaborarlo debes hervir las hojas de nogal en agua, luego lo cuelas y el líquido resultante tibio lo aplicas sobre tu melena, dejándolo actuar unos quince minutos.

Descubre también todos los: El Agua de Arroz y sus múltiples beneficios para el Cabello

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Años atrás este remedio casero se hacía hirviendo las hojas de nogal en cerveza, la cual también es perfecta para el pelo, porque le aporta bastante brillo y al hervirse elimina todo el alcohol.

Salvia.

Esta planta medicinal aporta brillo y vigor a la cabellera, previene la aparición de la caspa y, además, posee la propiedad de disminuir el desarrollo de las primeras canas.

Lo que debes hacer es elaborar una infusión de salvia durante dos horas y cuando esté fría le añades una cucharada de vinagre de manzana. Este remedio capilar tienes que dejarlo actuar sobre tu pelo por unos treinta minutos, para después aclararlo con bastante agua.

Tomillo.

Esta planta medicinal tiene muchos usos, y al poseer propiedades antibacterianas y antisépticas es perfecta para prevenir la caspa. Además, es una planta que ayuda a potenciar el crecimiento del pelo, porque estimula la circulación capilar.

Para conseguir esto, tienes que aplicarlo de manera externa untando infusión de tomillo y realizando un masaje rigoroso sobre el cuero cabelludo.

Manzanilla.

Esta extraordinaria planta medicinal reconocida por dar tonos claros al pelo, e incluso muchas marcas de champús ya la incluye para potenciar el color rubio. Pero además también te puede ayudar a combatir la resequedad del cuero cabelludo, que muchas veces llega a causar su descamación.

Lo que tienes que hacer es preparar una infusión de manzanilla y también le añades caléndula, y posteriormente le puedes añadir un poco de azafrán. Luego, debes aplicar la infusión sobre tu pelo y lo dejas actuar treinta minutos. Finalmente aclaras tu melena.

Nopal.

Aunque no lo creas, el nopal posee una composición excelente. Rica en minerales, como por ejemplo sodio, calcio, fósforo, potasio etc. Además de ser una fuente de clorofila y proteínas, es un excelente remedio para pelos resecos, dañados o maltratados.

Si aplicación constante te ayuda a revitalizar la cabellera, a nutrirlo desde la raíz, a evitar su caída y a darle brillo y volumen. La gelatina que se extrae de sus hojas, similar a la del aloe vera, la tienes que aplicar sobre tu melena como si fuera una mascarilla capilar.

TIPS PARA UN CABELLO SANO.

 

Enjuagarte con agua fría.

Siempre debes tener en la mente que el enjuague debe hacerse con agua mediamente fría o tibia. Con esto no quiero decirte que debas bañarte con agua helada, sino del último enjuague.

El agua caliente realmente daña el cuero cabelludo, haciendo que la melena se vea sin brillo y seca. En cambio el agua fría es más saludable, porque ayuda a sellar las cutículas, dejando el pelo sedoso y brillante, porque refleja mucho mejor la luz. Y, por si fuera poco, también ayuda a acelerar el crecimiento capilar.

Cuida tu pelo de los agentes externos.

En lo posible, no abuses de las tinturas y tampoco de los productos químicos, y más bien es recomendable que elijas productos que verdaderamente sean de buena calidad y naturales.

Por otra parte, también es muy importante que protejas tu cabellera del cloro de las piscinas y del sol o arena de la playa. Para ello, te sugiero que siempre utilices un sombrero o un gorro de natación.

Seguí una alimentación balanceada.

Para terminar, es fundamental que siempre tengas en cuenta que la alimentación es muy vital para la salud general del cuerpo. Teniendo un cuerpo saludable y fuerte, también tendremos un cabello sano y brillante.

Entonces, es importante que llevas una alimentación saludable y balanceada, de tal manera que tu cuerpo no carezca de nutrientes y vitaminas. Lo que sí, se recomienda es consumir bastantes frutas, verduras, frutos secos, pescado, productos lácteos y beber bastante agua.

Por lo menos durante el día tienes que beber  ocho vasos de agua natural, si no te apetece el agua puedes beber jugo naturales, batidos de frutas o infusiones que plantas medicinales para el cuidado del cabello.

Una alimentación saludable realmente te brinda todos los nutrientes que necesita tu organismo para estar bien y fuerte, por dentro y por fuera. Cuando tu cuero no carece de vitaminas y nutrientes esenciales, tenlo por seguro que en pocos días tendrás una melena de envidia.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: