Perejil: Curativo y Aromático

PEREJIL.

El perejil es una planta aromática cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios. Entre una de ellas está que se encarga, principalmente, de ayudarnos a purificar órganos vitales, gracias a sus propiedades se convierte en una gran ayuda para tratar y controlar la hipertensión, además es un potente antioxidante.

parsley

 

El día de hoy vamos a enfocarnos principalmente en las propiedades que posee, los usos y beneficios que puede darle a nuestra salud y la forma en la cual lo podemos consumir para hacerle un espacio en nuestra comida.

¿QUÉ USOS TIENE EL PEREJIL?.

Además de ser una hierba aromática que es muy utilizada en diferentes recetas de cocina y de tener gran aceptación entre los chefs más importantes en todo el mundo, se le conocen muchos usos medicinales.

Entre esos usos medicinales lo podemos encontrar como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene grandes propiedades diuréticas, los cuales estimulan la función renal, permitiendo de esta manera facilitar la eliminación de líquido del organismo. También es muy utilizado para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis.

El perejil contiene minerales como el calcio, hierro , fósforo y azufre. Por su alto contenido de hierro se le recomienda su consumo a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia y, o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico. El perejil se puede consumir crudo en ensaladas, o beberlo en infusiones.

Como lo decíamos anteriormente, es rico en calcio, por esta razón ayuda a combatir la osteoporosis, es recomendado también su consumo en niños y deportistas para fortalecer sus huesos ya que estos se encuentran sometidos a un mayor esfuerzo.

El perejil también ayuda a la digestión, se recomienda tomar una taza de esta infusión antes de consumir cualquier alimento, de esta manera tendremos una buena digestión, evitando espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.

El perejil ayuda a desinflamar y también puede actuar como anestésico: colocando cataplasmas de perejil machacado nos ayuda a adormecer la zona adolorida o golpeada.

 

El perejil es una hierba que tiene la capacidad de proteger al hígado y a los intestinos de diferentes tipos de cáncer que pueden llegar a afectarlos. Sus propiedades anti-cancerígenas se encuentran en uno de sus componentes, conocido como miristicina. Además también protege al cerebro al prevenir tumores que se pueden presentar en cualquier momento.

El perejil posee es antiflatulento y carminativo. Asimismo ayuda a expulsar el exceso de gases evitando la sensación de pesadez, también favorece al organismo para eliminar las toxinas que haya acumulado, y sobre todo, protege los riñones al impedir la formación de cálculos renales.

Posee poderosos agentes antioxidantes que protegen las células del envejecimiento. A su vez, permite mantener la piel sana, puesto que esta planta posee propiedades anti-bacteriales y anti-inflamatorias, siendo de gran ayuda para todas aquellas personas que sufren de acné, manchas y otros problemas relacionados.

También es un gran alimento, ofrece grandes cantidades de vitamina C y beta-caroteno, lo cual es muy importante para fortalecer el sistema inmunológico.

red-tuna-1327868-1279x852-1

¿COMO LO PODEMOS CONSUMIR?.

Como ya lo mencionamos, se puede comer crudo en ensaladas, agregándole diferentes verduras o en batidos combinado con cualquier fruta, en el desayuno o entre las comidas principales.

También lo podemos preparar en infusión, como bebida caliente tomar una taza antes de cada comida para tener una buena digestión.

De este modo podemos concluir que esta hierva aromática no debe faltar en nuestro refrigerador, y si tenemos la fortuna de poseer un jardín o un lugar donde poder plantar algunas semillas de perejil será algo fabuloso, pues no hay nada mejor que poder tomarla directamente de la planta, y consumirla fresca, así podremos obtener beneficios adicionales.

 

CONTRAINDICACIONES DEL PEREJIL, ¿QUIÉNES NO PUEDEN CONSUMIRLO?.

El consumo de perejil no está aconsejado en caso de:

  • Piedras en el riñón o tendencia a formar cálculos renales.
  • Insuficiencia renal.
  • Embarazo: puede estimular el útero.

El consumo de aceite de perejil no se recomienda en caso de:

  • Niños.
  • Personas con estómago delicado, úlceras duodenales o gastritis.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: