Saltar al contenido

PECHUGA DE POLLO, PRINCIPAL FUENTE MUNDIAL DE PROTEÍNA ANIMAL

PECHUGA DE POLLO.

La pechuga de pollo es una buena fuente de proteína. Es una alternativa económica y un elemento básico en la dieta de todo el mundo. De hecho, es la principal fuente mundial de proteína animal y ha sido una alternativa saludable a la carne roja. Aún así, la pechuga de pollo es la parte más magra del ave y se ha vuelto muy popular entre los atletas y la gente que simplemente buscando opciones saludables para su dieta diaria.



Propiedades de la pechuga de pollo.

Entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la pechuga de pollo.

Este alimento, pertenece al grupo de la carne de aves.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la pechuga de pollo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La pechuga de pollo es una buena fuente de proteína. Es una alternativa económica y un elemento básico en la dieta de todo el mundo. De hecho, es la principal fuente mundial de proteína animal y ha sido una alternativa saludable a la carne roja. Aún así, la pechuga de pollo es la parte más magra del ave y se ha vuelto muy popular entre los atletas y la gente que simplemente buscando opciones saludables para su dieta diaria.

Calorías de la pechuga de pollo.

Como era de esperar, hay una leve diferencia calórica entre las pechugas de pollo y la piel que las envuelve. 80 gramos de pechuga de pollo sin piel contiene 120 calorías, 14 de ellos pertenecen a la grasa. Incluyendo la piel a los mismo gramos de pechuga de pollo, obtenemos un aumento de las calorías. En este caso, el total de calorías sumarían 170, de las cuáles, 63 provendrían de la grasa.

La grasa de la pechuga de pollo.

Con una gran diferencia en la cantidad de calorías que se basa en la piel y en su contenido de grasa, es lógico pensar que una pechuga de pollo sin piel tendría menos grasa que no, una pechuga de pollo con piel. Una pechuga sin piel contiene 1,5 gramos de grasa y 0,5 gramos de grasa saturada. El mismo trozo de pollo con piel contiene 7 gramos de grasa y 2 gramos de grasa saturada.

El colesterol en la pechuga de pollo.

La grasa animal es una gran productora de colesterol, lo que significa, que el colesterol está presente en ambos tipos de pechuga de pollo. Sin embargo, la presencia de la piel tiene poco o ningún efecto sobre el nivel de colesterol, ya que en ambos tipos de pechuga de pollo hay 70 miligramos de colesterol.

La proteína en la pechuga de pollo.

El contenido de proteína es uno de los puntos fuertes de la pechuga de pollo, por lo que es una de las fuentes de proteína favoritas de los atletas que quieren desarrollar músculo y al mismo tiempo, permanecer delgados. Está puede ser la única categoría en la que la piel de la pechuga de pollo, sea una ventaja (aunque pequeña). Sin piel, la pechuga de pollo contiene 24 gramos de proteína. Esa cantidad se incrementa a 25 gramos de proteína cuando la pechuga de pollo se consume con la piel.

Vitaminas y minerales de la pechuga de pollo.

Además de sus beneficios nutricionales, la pechuga de pollo contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. En la pechuga de pollo con piel o sin piel encontramos vitamina C, calcio, hierro y varios tipos diferentes de vitamina B.

La pechuga de pollo es un alimento rico en vitamina B3 ya que 100 gramos de esta carne contienen 12,05 miligramos de vitamina B3.

Este alimento también tiene una alta cantidad de proteínas. La cantidad de proteínas que tiene es de 22,20 gramos por cada 100 gramos.

La pechuga de pollo se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.

Beneficios de la pechuga de pollo.

Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pollo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pollo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

 

Donde conseguir pechuga de pollo: la pechuga de pollo es sumamente fácil de conseguir, en cualquier mercado o supermercado se puede obtener sin ningún problema.

 

Formas de preparación: las diferentes formas en las que se puede preparar la pechuga de pollo es bastante variada y diversa, ya la forma de prepárala va a depender del gusto o el objetivo por el cual se esté consumiendo.

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: