Papaya un gran aliado de tu salud.


Papaya un gran aliado de tu salud.

La papaya es un fruto originario de América Central, además de ser deliciosa posee incontables nutrientes que hacen de ella una fruta especial, la planta de papaya además es muy codiciada en los continentes Africano y Asiático por sus bondades medicinales. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber de la planta de papaya, información que seguro te será útil en tu vida cotidiana.

papaya-un-gran-aliado-de-tu-salud-9

Si tú buscas alternativas a la medicina occidental para tratar condiciones que van desde dolores de artritis, problemas digestivos, hasta problemas cardiacos, entonces tienes en la papaya un gran aliado de tu salud.

A continuación remedios salud su canal de salud se complace en presentarle este video esperando que sea de su agrado.

Beneficios de la papaya.

Es un potente antioxidante natural.

En general, todas las frutas y vegetales contienen elevadas cantidades de antioxidantes, unas sustancias que combaten el estrés oxidativo provocado por el exceso de radicales libres.

Por si no lo sabes, el daño oxidativo es un factor de riesgo de enfermedades como el cáncer o las enfermedades cardíacas y también contribuye al envejecimiento.

La papaya, por su condición de fruta, también es rica en diversos compuestos antioxidantes, principalmente en carotenoides, unos compuestos naturales que actúan como pigmentos y antioxidantes y son una fuente de provitamina A.

papaya-un-gran-aliado-de-tu-salud-6

En la papaya, el carotenoide más abundante es el licopeno, un pigmento natural con propiedades antiinflamatorias y quimioterapéuticas en enfermedades de tipo cardiovascular, neurodegenerativo y varias clases de cáncer.

Además, cabe indicar que el licopeno presente en la papaya se absorbe mucho mejor que el licopeno del tomate o de la zanahoria, otras fuentes de esta sustancia antioxidante.

Por último, se han realizado diversos estudios con un suplemento natural de papaya fermentada y se ha descubierto que su poder antioxidante puede reducir el estrés oxidativo en pacientes de cirrosis, hipotiroidismo y prediabetes.

Previene el cáncer.

La papaya es una fuente excelente de vitamina C: comer una papaya pequeña ya cubre tu necesidad diaria de vitamina C.

Pero ¿sabes qué significa que la papaya sea tan rica en esta vitamina?

Los alimentos con elevadas cantidades de vitamina C han sido asociados a un menor riesgo de cáncer de pulmón, faringe, útero, esófago, estómago y boca.

La vitamina C presente en los alimentos mejora la función del sistema inmunológico, disminuye el estrés oxidativo, reduce los niveles de inflamación y contribuye a bloquear e impedir la formación y activación de sustancias carcinógenas.

papaya-un-gran-aliado-de-tu-salud-4

Asimismo, existen indicios de que el licopeno que encontramos en la papaya posee efectos anticancerígenos que pueden ayudar a prevenir varios tipos de cáncer y retardar el crecimiento de tumores.

La potente capacidad antioxidante del licopeno combate el daño que ocasionan los radicales libres, un factor de riesgo de la aparición y proliferación del cáncer.

Asimismo, la papaya también contiene otro carotenoide con efectos anticancerígenos: el betacaroteno, del que se ha demostrado que previene el cáncer de próstata.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

Ya he comentado que la papaya es una fuente muy rica de antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a prevenir enfermedades del corazón.

Algunos estudios sugieren que el licopeno, gracias a su capacidad de combatir los radicales libres y reducir el estrés oxidativo, contribuye a un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

Pero la papaya también contiene una cantidad muy elevada de vitamina C, la cual también actúa como antioxidante y de la que se ha demostrado que también reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y crónicas.

Otras investigaciones han obtenido resultados prometedores en lo que respecta al consumo de papaya fermentada en forma de suplementos: niveles reducidos de inflamación y una mejor relación de colesterol LDL, HDL, lo que se traduce en un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Favorece la digestión.

papaya-un-gran-aliado-de-tu-salud-3

Existe cierta evidencia científica que confirma que el consumo regular de papaya puede prevenir los problemas de digestión sufren algunas personas.

A lo largo de toda la historia, la papaya se ha usado como remedio natural para el estreñimiento u otros trastornos digestivos en varias zonas del trópico.

En un estudio realizado con una fórmula a base de papaya, los sujetos analizados mostraron una clara mejoría en síntomas como hinchazón o flatulencias gracias al contenido de papaína, una sustancia que favorece la digestión.

Reduce las marcas del envejecimiento.

El envejecimiento es un proceso que se va desarrollando con el paso del tiempo, pero que se ve acentuado con la oxidación que se produce en nuestro cuerpo.

Los alimentos ricos en antioxidantes, como la papaya, pueden reducir los signos del envejecimiento que aparecen en tu piel, por ejemplo, las arrugas o la piel flácida, al combatir el estrés oxidativo.

Además, se ha confirmado que tanto la vitamina C como el licopeno, dos sustancias muy abundantes en la papaya, mejoran el aspecto de la piel y reducen las marcas del envejecimiento.

Por último, la aplicación tópica de papaya también se ha utilizado con muy buenos resultados en la curación de úlceras y otras heridas de la piel.

Reduce la inflamación.

papaya-un-gran-aliado-de-tu-salud-5

La inflamación es un mecanismo natural que utiliza tu organismo para protegerte de infecciones y otras enfermedades causadas por bacterias, virus u otro tipo de patógenos.

Sin embargo, cuando esta etapa de inflamación se prolonga más de lo habitual o, peor aún, se manifiesta en el interior de tu cuerpo sin síntomas aparentes, puede convertirse en un grave problema.

Generalmente, todos los alimentos ricos en sustancias y compuestos antioxidantes poseen propiedades antiinflamatorias, en mayor o menor medida.

En la papaya en concreto, es el licopeno, entre otros carotenoides, el que contribuye a bajar los niveles de inflamación del cuerpo.

Algunos estudios han probado que las dietas ricas en frutas y verduras con un alto contenido de antioxidantes mejoran algunos niveles de inflamación como la proteína  reactiva.

Beneficios de las hojas de papaya para la salud.

La papaya es una fruta muy nutritiva todos los sabemos. También que posee diversas propiedades medicinales. Sin embargo, muchos ignoran que también sus hojas son muy útiles contra los Dolor menstrual,  Acné, Digestión, y Dengue.

Beneficios de comer Semillas de Papaya.

papaya-un-gran-aliado-de-tu-salud-8

Las semillas de papaya protegen el sistema digestivo y ayudan de depurar el hígado, Protegen el riñón, favorece especialmente el tracto intestinal y el sistema inmunológico, Absorben el exceso de grasas y azúcares.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: