Saltar al contenido

OJO CON ESTAS SEÑALES DE CÁNCER DE MAMA QUE CASI TODAS LAS MUJERES IGNORAN.

CÁNCER DE MAMA. Aunque algunas señales pueden responder a otras patologías menos peligrosas que el cáncer, ante la menor sospecha debemos acudir al especialista para obtener un diagnóstico precoz.

Presta atención que esto te puede interesar.

A pesar de las numerosas campañas informativas difundidas por diferentes medios, hay algunos síntomas del cáncer de mama que  aún son poco conocidos por las mujeres, por lo que hace que muchas veces sea detectado muy tarde.

Los especialistas dicen que la detección a tiempo del cáncer de mama es la mejor medicina pues puede tratarse, y revertirse evitando así complicaciones más severas. El detectar a tiempo el cáncer de mama puede hacer  la diferencia.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Para prevenir esto debes estar alerta a las  señales de cáncer de mama que las mujeres ignoran.

A continuación mencionamos los síntomas o signos que pueden darte una señal de advertencia sobre el cáncer de mama para que puedas ir al médico a tiempo y prevenir esta enfermedad.

Debilidad y Cansancio.

La sensación de debilidad y cansancio son síntomas habituales en aquellas que trabajan en jornadas extensas, o bien, hacen actividad física de alto impacto.

Estos dejan de ser normales cuando se dan de forma repentina y recurrente, incluso cuando se mantienen hábitos de vida saludables.

Mantener en este estado indica que algo no está bien en el cuerpo y, probablemente, las energías se están utilizando para combatirlo.

¿Identificas uno o varios síntomas? Si es así, procura consultar al médico para recibir la atención adecuada lo antes posible.

Recuerda que cuanto más rápido se obtenga un diagnóstico, mayor es la expectativa de vida.

Inexplicable Dolor de Espalda.

Por desgracia, el dolor en la espalda es un problema común, y 8 de cada 10 personas lo padece a lo largo de su vida. Sin embargo, también puede ser un síntoma de la formación de tumores de cáncer de mama, así que atenta.

Tos Prolongada.

El cáncer primario es el que se inicia en un área. En algunos casos, algunas células cancerosas se desprenden de ella y pasan a otra parte del cuerpo y creando otro tipo de cáncer, conocido como cáncer secundario. Por lo tanto, ronquera y tos prolongada que no se quita puede indicar que el cáncer se ha propagado a los pulmones, esto sumado a dificultad para respirar.

Cambios en la Vejiga.

Este tipo de cáncer puede conducir a cambios hormonales que resecan la uretra y hacen que sea difícil controlar la vejiga, una condición conocida como la incontinencia al orinar. Así como micción o falta de control del esfínter, al reírse o estornudar. Muy atento con este signo.

Lunar Nuevo o Cambio de Color en Lunar.

Los lunares son muchas veces asociados con un aumento de riesgo de padecer del cáncer de piel, pero al mismo tiempo, pueden ser una de las señales de cáncer de mama. Durante una investigación, 5.956 de las mujeres que desarrollaron cáncer de mama, un alto número habían desarrollado lunares en sus cuerpos. O Se les había aumento algunos que ya tenían.

Pérdida de peso Inexplicable.

Para toda mujer puede parecer un milagro perder peso de forma repentina e inexplicable pues, al fin y al cabo, la mayoría están en la búsqueda constante de adelgazar o mantener un peso saludable.

Sin embargo, en lugar de alegría, este síntoma debería generar preocupación, ya que la pérdida repentina de 5 o más kilos es una de las primeras señales de cáncer de mama.

Hundimiento del Pezón.

Toda mujer debe revisar de forma regular sus senos y, tras hacer una observación detenida, debe analizar si los pezones presentan alguna anormalidad.

La retracción o hundimiento de uno o ambos es un síntoma evidente de tumores en las mamas.

Dolor y Sensibilidad.

En las etapas iniciales de este tipo de cáncer es muy raro que se perciba dolor o sensibilidad al palpar los senos.

No obstante, conforme avanza el crecimiento de las células, este síntoma comienza a manifestarse de forma recurrente.

Aunque no hay que descartar que su aparición se deba al cáncer, hay que tener en cuenta que también son habituales por el síndrome premenstrual, la mastitis y los cambios hormonales bruscos.

¿Cuáles son los Factores de Riesgo?

El cáncer de mama afecta en su mayoría a mujeres, pero también puede desarrollarse en los hombres. Sus principales factores de riesgo incluyen:

  • Ser mujer, mayor de 55 años.
  • Tener antecedentes familiares de cáncer de mama.
  • Haber iniciado el ciclo menstrual antes de los 12 años.
  • Tener una menopausia tardía o prematura.
  • Sufrir de obesidad.
  • No haber tenido hijos.

¿Cómo Podemos Prevenir el Cáncer?

Lo más importante que debes tener en cuenta para luchar contra el cáncer es seguir una correcta alimentación, en la cual deben estar presentes siempre abundantes frutas y verduras, además se deben consumir muchos productos que contengan abundante cantidad de fibra, esta favorece la buena digestión y previene el cáncer de colon. Debemos consumir por lo menos ocho vasos de agua al día, de este modo estaremos ayudando a que nuestros riñones funcionen correctamente y así evitar complicaciones que pueden ser tan graves como un cáncer de vejiga o riñón. Si salimos a caminar así no este haciendo sol debemos aplicarnos una buena cantidad de bloqueador, de esta manera evitaremos el cáncer de piel.

Otra manera de prevenir el cáncer en cualquier parte del cuerpo es prestar atención a las señales anteriormente descritas, porque al acudir al médico nos practicará los exámenes y estudios respectivos para determinar que clase de lesión tenemos y comenzará a practicarnos un tratamiento que muy seguramente dará los mejores resultados.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: