Nos enteramos de sus poderes milagrosos de Ashwagandha o ginseng indio, 31 Beneficios para la piel, el cabello y Salud sexual

Vamos a ver cómo podemos utilizar ashwagandha en nuestra rutina diaria para obtener los máximos beneficios de salud.

¿Qué es la Ashwagandha?

  • Ashwagandha (Withania somnífera) es un corto arbusto leñoso perteneciente a la familia de las solanáceas.
  • Y nativo al subcontinente indio, pero también se encuentra en el Oriente Medio y el Norte de África.
  • La planta tiene flores pequeñas y bayas como las frutas. Las flores tienen una sección central amarillo y verde pétalos de luz que parecen pequeñas hojas. Las semillas son de pequeño tamaño, han una baya como aspecto y son menos de 1 cm de diámetro. Las raíces tienen una larga y gruesa estructura, similar a la forma de una zanahoria.
  • Ashwagandha es un elemento central en el Ayurveda. Es sido utilizado por más de 3.000 años en la Ayurveda, la medicina práctica más antigua del mundo.
  • El nombre ‘Ashwagandha’ proviene de la lengua sánscrita. Es la combinación de la palabra ‘Ashva’ que significa caballo y ‘gandha, que significa olor. Se cree que Ashwagandha da la fuerza y ​​la vitalidad de un caballo. se describe como ginseng indio en la medicina ayurvédica y Unaani. También se utiliza en la medicina africana para una variedad de trastornos.

Ashwagandha para Beneficios para la salud:

Hay varios beneficios para la salud de la ashwagandha.

Sistema inmune:

Si bien este sistema a corto y robusto tiene una gran cantidad de ventajas, el beneficio más ampliamente reconocida de Ashwagandha es su capacidad para estimular el sistema inmunológico. Varios estudios han revelado que aumenta la producción de glóbulos blancos en el cuerpo. Por lo tanto, ayuda a prevenir enfermedades y enfermedades. Y “la mejor medicina a base de hierbas para ayudar a reconstruir el sistema interno después de la enfermedad.

Como un afrodisíaco:

Ashwagandha es recetado por los médicos ayurvédicos para tratar los problemas relacionados con la sexualidad y la infertilidad. Se restaura la libido masculina, curar la impotencia y aumenta la cantidad de espermatozoides en los hombres. Es ampliamente utilizado en el sur de Asia como la sexualidad mejora tónica. También mejora la salud y la fuerza global, lo que resulta en un mejor rendimiento sexual. Además, la hierba calma la mente para elevar el estado de ánimo de una persona, aumentar el deseo sexual y el rendimiento.

Adaptógeno:

Ashwagandha se utiliza como un adaptógeno para ayudar al cuerpo a lidiar con el estrés y las situaciones cambiantes. Esta hierba no funciona en una no específica tóxico para normalizar la función psicológica, trabaja en el sistema neuroendocrino y el eje HPA.

Se usa para tratar el insomnio:

Ashwagandha es muy eficaz en el tratamiento del insomnio. Y “regenerar y propiedades nervinas producir energía que ayuda al cuerpo a obtener un sueño profundo. Rejuvenece el sistema nervioso, alivia el estrés y borra el insomnio.

Salud del Corazón:

Ashwagandha aumenta la salud del corazón y reduce el riesgo de mal funcionamiento del corazón causada por varios factores. Mejora la circulación de la sangre en el corazón, a continuación, la prevención de la coagulación de la sangre. Estabiliza el azúcar en sangre y los controles de colesterol. También ayuda a mantener los niveles de presión sanguínea en el cuerpo.

Estrés:

Ashwagandha tiene propiedades anti-estrés notable. El envejecimiento prematuro asociado con la tensión nerviosa crónica puede conducir a un aumento en la producción de estrés oxidativo. Este estrés oxidativo se suprime con éxito por los poderosos antioxidantes que se encuentran en la ashwagandha. Las propiedades anti-estrés de ashwagandha son comparables a los medicamentos utilizados para tratar la depresión y la ansiedad. Es también utilizado en los tranquilizantes y antidepresivos.

Sistema nervioso:

Ashwagandha protege las células cerebrales de los efectos nocivos del medio ambiente. Es un tratamiento alternativo prometedora para una variedad de enfermedades degenerativas mentales tales como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Ashwagandha apoya la regeneración de los axones y dendritas de las células nerviosas significativo. Sus extractos apoyar la reconstrucción de la sinapsis, la unión donde las células nerviosas se comunican con otras células. Esto hace que la ashwagandha un sanador potencial para las enfermedades nerviosas degenerativas como el Alzheimer. También promueve el crecimiento de células normales y dañados nerviosas.

Ansiedad:

Un estudio concluyó que Ashwagandha puede reducir con éxito los síntomas de ansiedad y neurosis en los pacientes. Actúa como GABA para reducir la ansiedad y ataques de pánico.

Antioxidantes:

Ashwagandha contiene compuestos que poseen fuertes propiedades antioxidantes. Destruye los radicales libres en el cuerpo que plantean una razón importante para diversas enfermedades en el cuerpo. Esto ayuda a prevenir el crecimiento del cáncer y otras enfermedades debilitantes en el cuerpo.

Propiedades anti-inflamatorias:

Ashwagandha tiene propiedades anti-inflamatorias significativas. Esto hace que sea muy útil para el tratamiento de la osteoporosis. Alivia el dolor y la discapacidad asociada con la artritis reumatoide. Aceite de Ashwagandha, cuando se aplica a las zonas afectadas por la inflamación reumática, puede proporcionar un alivio rápido.

1 Cáncer:

La evidencia reciente sugiere que la ashwagandha tiene el potencial de inhibir las células cancerosas. Extracto Ashwagandha altera la capacidad de las células cancerosas para reproducirse – un paso clave en la lucha contra el cáncer. También tiene propiedades anti-antigénicas que previene el cáncer para formar nuevos vasos sanguíneos para apoyar su crecimiento desenfrenado. También normaliza efectos de inmunosupresión de la quimioterapia.

1 Infecciones:

Las raíces de ashwagandha tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas, que son beneficiosos para evitar infecciones. Los extractos de ashwagandha pueden aliviar el dolor y secreción de mujeres a causa de infecciones vaginales. También ayuda a tratar las infecciones uterinas y la inflamación.

1 los niveles de azúcar en la sangre:

Ashwagandha ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre que ayuda a suprimir los antojos de azúcar. Esto hace que sea muy útil en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Envenenamiento 1 Calidad:

El anti-microbianas y anti-bacteriana protección ashwagandha contra las bacterias potencialmente peligrosas llamada salmonella, un organismo asociado a la intoxicación alimentaria.

1 fuerza y ​​vigor:

Ashwagandha devuelve fuerza y ​​vigor en los que carecen de dinamismo y energía. Estimula el sistema inmunológico y promueve el funcionamiento saludable del cuerpo. E ‘extremadamente útil para los pacientes con fiebre reumática o la tuberculosis.

Ashwagandha para el desempeño de la piel:

1 signos de envejecimiento Luchas:

Ashwagandha contiene altos niveles de antioxidantes que Savage radicales libres para combatir los signos del envejecimiento como las arrugas, manchas oscuras, arrugas y manchas. También protege contra el cáncer de piel.

1 cicatrización de la herida:

Es muy útil para el tratamiento y la curación de las heridas. Las hojas de esta planta proporcionan una cataplasma de curación que cura las heridas rápidamente. Moler raíces Ashwagandha y hacer una pasta suave con agua. Aplique esta pasta tópica en heridas para el alivio.

1 Se usa para tratar la piel seca y áspera:

Ashwagandha es útil para tratar la queratosis, una condición que conduce a la piel áspera y seca. Consumir tres gramos de ashwagandha con agua dos veces al día para deshacerse de esta condición de la piel.

1 reduce los niveles de cortisol:

Los altos niveles de la hormona cortisol en el cuerpo pueden causar estragos en su piel. Inhibe la producción de proteína estructural necesario para la salud de la piel. Ashwagandha se ha demostrado para reducir el cortisol y aumentar la DHEA, un precursor de la hormona estrógeno y testosterona.

Estimula la producción de colágeno:

Contiene compuestos esteroideos que pueden aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo. DHEA y estrógeno ayuda a mantener la piel joven y mantenerse al estimular la producción de colágeno y aumentar los aceites naturales de la piel.

2 Se utiliza como un tónico de la piel:

Usted puede preparar un tónico para la piel para mantener la piel saludable.

  • Tome 1 cucharadita de jengibre seco, 2 cucharaditas de ashwagandha raíz seca y 1 cucharadita de cáscara de limón seca.
  • Hervir todos estos ingredientes en agua 200 ml, y utilizar esto como un tóner infundido para lograr una piel suave y brillante.

2 Luchas inflamación de la piel:

Curanderos ayurvédicos han recomendado mucho el uso de la ashwagandha para los trastornos inflamatorios de la piel, incluyendo el acné. Contiene compuestos conocidos como withanólidos que los extractos de bacterias de inhibición S. aureus, una causa importante de inflamación de la piel.

Ashwagandha para el desempeño del cabello:

2 Controles de pérdida de cabello:

El estrés es una causa importante de pérdida de cabello en hombres y mujeres. Ashwagandha controla la pérdida de pelo mediante la reducción de los niveles de cortisol en el cuerpo.

2 promueve la salud del cabello:

Ashwagandha mejora la digestión y elimina las toxinas del cuerpo, por lo tanto, promover la salud del cabello.

2 Previene Greying prematura:

Ashwagandha inhibe la pérdida de melanina en el cabello para evitar el envejecimiento prematuro. Contiene tirosina, un aminoácido, que estimula la producción de melanina en el cuerpo. Los antioxidantes en Ashwagandha prevenir eficazmente la corrosión de los materiales, reduciendo la posibilidad de envejecimiento prematuro.

Estimula los folículos pilosos 2:

Ashwagandha también se utiliza en champús y acondicionadores de hierbas para estimular los folículos pilosos y mantener la salud del cabello.

2 evita infecciones:

El consumo regular de ashwagandha fortalece el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a deshacerse de las infecciones y enfermedades. Esto promueve la salud general del cuerpo, incluyendo la salud del cabello.

Los folículos 2 Activar Cabello:

Ashwagandha mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y los folículos pilosos activos, acelerar el crecimiento del cabello.

2 Luchas la pérdida del pelo:

Ashwagandha también es útil para la lucha contra la alopecia androgenética, comúnmente conocida como calvicie. Ayuda a mejorar el síndrome metabólico, una condición de salud que causa la calvicie prematura. Por lo tanto, la pérdida del cabello soluciones Ashwagandha son extremadamente populares.

Previene el daño:

Ashwagandha contiene altas cantidades de antioxidantes que protegen nuestros cuerpos de radicales libres que dañan las células. Así, el consumo regular de ashwagandha fortalece el cabello, haciéndolo más fuerte y menos propenso a la rotura.

3 Se usa para tratar la caspa y otras enfermedades de la piel:

Las propiedades anti-inflamatorias de Ashwagandha son útiles para el tratamiento de afecciones del cuero cabelludo tales como caspa, psoriasis del cuero cabelludo y el eczema.

Gamjai

Ashwagandha Valor nutricional:

Ashwagandha es rica en hierro, antioxidantes, taninos, nitrato de potasio, ácidos grasos y glucosa. También contiene alcaloides esteroidales – sominine, somniferine, withanólidos y anferine. Es una fuente rica de flavonoides, lactonas y glucósidos de esterol acilo.

Usos de Ashwagandha:

Ashwagandha se utiliza como un adaptógeno de gran alcance para fines terapéuticos en Ayurveda. Y ‘considerado un poderoso’ Medhya rasayana ‘hierba. Esto implica que rejuvenece aspectos Ayurveda memoria-mente, el recuerdo y la comprensión.

  • La raíz y bayas de Ashwagandha se utilizan para preparar tónicos y cápsulas.
  • A Ashwagandha acuosa tintura también se utiliza como una medicina.
  • Los ingredientes activos en Ashwagandha tienden a degradarse en el poder cuando se utiliza en su forma de una tintura. Entonces, el polvo es más preferido que el colorante.
  • Además de su uso medicinal, Ashwagandha también se consume en forma de té. Ashwagandha raíz seca se hierve con té durante 15 minutos para una bebida refrescante.
  • Ashwagandha en forma de cápsulas y líquido está muy extendido ahora. Está disponible en las tiendas de salud a base de plantas y por medio de las fuentes de suministro globales en todo el mundo.

Los efectos secundarios de Ashwagandha:

No hay tales efectos secundarios debilitantes de ashwagandha, pero pueden dar lugar a algunos problemas de salud si se consumen en grandes cantidades.

Es posible que después de una semana de uso, usted puede sentir un aumento repentino de la temperatura corporal. También puede causar una disminución de la temperatura, lo que, dolor en el pecho frío, y secreción nasal. Está por encima del consumo se mencionan los efectos secundarios de la ashwagandha en él a continuación:

Ashwagandha tiene propiedades diuréticas que pueden causar daño renal en algunos casos. También puede causar diarrea cuando se toma en grandes cantidades. Dolor abdominal severo puede también ocurrir en el caso de alta dosis.

Ashwagandha tiene propiedades estimulantes del sistema inmune, que los hace inadecuados para las personas con enfermedades autoinmunes tales como el VIH y el SIDA.

Ashwagandha no debe ser consumido por los pacientes sometidos a un trasplante de órganos como se puede prolongar el tiempo de recuperación.

Ashwagandha nunca se prescribe para las mujeres embarazadas y las madres lactantes, ya que puede interferir con la nutrición que recibe el bebé. También puede causar problemas intestinales en mujeres embarazadas.

Ashwagandha, cuando se utiliza con otros sedantes y tranquilizantes puede ser muy perjudicial para el cuerpo. En casos extremos, la ashwagandha puede también llevar a anafilaxia potencialmente mortales.

Otro posible efecto secundario de la ashwagandha es el aumento de peso repentino.

No se recomienda utilizar ashwagandha solo. En caso de ser consumida en combinación con otras hierbas para contrarrestar sus fuertes propiedades rejuvenecedoras.

Los pacientes con lupus y esclerosis múltiple deben evitar el uso de ashwagandha, ya que puede conducir a problemas graves de salud.

Otros efectos secundarios posibles de ashwagandha incluyen problemas respiratorios, disminución de la presión arterial y alteraciones del ritmo del corazón.

Por lo tanto, siempre se debe consultar a un profesional antes de consumir ashwagandha atención de la salud.

Ashwagandha en combinación con otras plantas:

Ashwagandha se puede combinar con diversas otras plantas debido a sus muchas ventajas. Funciona muy bien con la baya de goji, rhodiola. Ginseng, Tribulus, gingko biloba, el tomillo, el eucalipto, el cannabis, la cúrcuma, el regaliz y muchos otros.

Dosis:

  • La dosis general de esta planta es de aproximadamente 4 – 5 gramos por día.
  • Ashwagandha se vende a menudo en forma de cápsulas.
  • 1 Tomar dos cápsulas al día, por la tarde.
  • Para preparar la infusión y decocción, tomar 2 gramos de raíz seca de una infusión. Hervir la planta durante 15 minutos y dejar en infusión durante 10 minutos. No consumir más de 2 tazas por día decocción. Así, ashwagandha tiene propiedades de embalsamamiento y poderes naturales para curar el cuerpo y el espíritu.

Ahora sabemos que Ashwagandha es mucho más de lo que se anuncia para. El consumo de Ashwagandha después de consultar a su médico y usted verá un cambio en sus aflicciones. Ashwagandha es de hecho una planta milagrosa. Mantenerse en forma, mantenerse saludable!

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: