Saltar al contenido

Por si no lo sabes descubre 28 Asombrosos Beneficios Del Trigo Integral Para El Cuerpo

Los beneficios del trigo integral se conocen desde hace años. Sin embargo, sus beneficios para la salud dependen de la forma en la que usted está consumiendo la misma.

Trigo procesado no contiene las mejores partes del grano. Durante el procesamiento del grano, se elimina 40% de su contenido original, lo que es menos nutritivo.

100% de alimentos de trigo integral contiene el germen de trigo y el salvado. Por lo tanto, cuando se come el alimento entero de trigo, se obtienen los muchos beneficios maravillosos de salud que vienen con el grano.

El trigo integral en su forma original es una de las más ricas fuentes de fibra dietética, manganeso y magnesio.

 

Algunos de los muchos beneficios de trigo integral se mencionan a continuación:

28 Asombrosas beneficios del  trigo integral

Los beneficios del   trigo integral entero para la piel

Los alimentos integrales, como trigo entero, son bien conocidos por los muchos beneficios sorprendentes que proporcionan a la piel. Los granos son sin refinar y contienen todos los nutrientes esenciales que contribuyen a la piel bella y saludable. Vamos a echar un vistazo a algunas de las formas en que la harina de trigo entero beneficia la piel:

1.- Proporciona el alimento

El selenio presente en los granos enteros, como trigo entero, hace cosas increíbles para su piel. Uno de los beneficios del trigo integral que obtendrá la piel se hace posible gracias a las propiedades antioxidantes del selenio.

2.- Protege contra el daño solar

Las propiedades antioxidantes de trigo integral proteger su piel de los efectos dañinos del sol . También protege la pielcontra otros daños ambientales.

3.- Proporciona una piel bella

¿Quién no quiere una piel bella y radiante? Pues bien, con el alimento entero de trigo, se puede obtener sólo eso! La vitamina E y el zinc presente en el trigo entero le dará bella, saludable y brillante piel.

4.- Promueve la elasticidad de la piel

El selenio es un mineral que ofrece efectos maravillosos en su piel. Actuando como un agente anti-envejecimiento natural, el selenio que ofrece una piel radiante. También conserva la elasticidad de la piel.

 

5.- Combate el acné

El trigo integral tiene contenido rico en fibras, lo que ayuda a limpiar su cuerpo mediante la eliminación de toxinas dañinas. Cuando se eliminan estas toxinas, la piel se vuelve menos propensa a brotes de acné.

6.- Evita que los cánceres de piel

El selenio se encuentra en el trigo integral y otros granos enteros se cree que protegerse de ciertos cánceres de piel.

Los beneficios del   trigo integral entero para el cabello

Al igual que la piel, el cabello también necesita alimentos que son saludables y ricos en nutrientes que ser fuerte y libre de problemas. Con los minerales y vitaminas presentes en el trigo integral, el cabello con demasiada puede obtener los beneficios.

7.- Hace lustroso el pelo

Uno de los beneficios del  trigo integral tiene un contenido de zinc. Uno de los muchos poderes de este mineral es la posibilidad de darle un cabello sano y brillante.

8.- Protege el cabello del daño

El zinc también ayuda a nutrir el cabello, manteniéndolo a salvo de daños causados ​​por el medio ambiente y otros factores relacionados con la salud.

 

Los beneficios del   trigo integral entero para la salud

Adición de trigo entero a su dieta puede ser una de las mejores decisiones que tome para su salud. Tiene una abundancia de nutrientes esenciales que pueden mejorar su salud. Además de  ayudar a  prevenir y curar muchas enfermedades y dolencias.

Vamos a echar un breve vistazo en  beneficios del  trigo integral para la salud :

9.- Provee energía

La vitamina B presente en el trigo integral proporciona a su cuerpo con la energía que necesita para funcionar correctamente. Esto significa que su cuerpo funciona de manera más eficiente, y por lo que hacen!

10.- Promueve el movimiento apropiado del intestino

El trigo integral es una rica fuente de fibra dietética. Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de fibra, que afecta a su movimiento intestinal. El salvado de trigo entero promueve un mejor movimiento de los intestinos, la prevención y el alivio del Síndrome del Intestino Irritable (SII) de esta manera.

11.- Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Haciendo de trigo integral y otros granos enteros, una parte de su dieta diaria es conocido para mantener lejos las enfermedades coronarias del corazón en la bahía. Los expertos recomiendan 6 onzas de granos enteros al día para las mujeres y los hombres deben consumir alrededor de 8 onzas cada día.

12.- Aumenta la salud de sus  ojos

La vitamina E, niacina y zinc en trigo integral disminuye el riesgo de macular y cataratas degeneración. También ayudan a frenar la progresión de la pérdida de la visión. Este es un increíble beneficio de trigo integral.

 

13.- Ayuda a los diabéticos

El alto contenido de fibra de trigo integral hace que el grano ideal para aquellos que sufren de diabetes. Ayuda a mantener el nivel de glucosa en la sangre en el cuerpo de un diabético.

14.- Limpia el sistema

Un aumento en el consumo de alimentos de trigo integral ayuda en el tratamiento del estreñimiento. La fibra en el grano desintoxica el sistema y ayuda a mantener su colon y los intestinos sanos.

 

15.- Previene el cáncer de mama

Según la investigación, las mujeres que consumen una dieta alta en fibra pueden mantener el cáncer de mama de distancia lo que lo hace uno de los mas sorprendentes beneficios del  trigo integral.

Los alimentos que son producidos a partir de granos enteros, tales como copos de trigo, protegen a las mujeres pre-menopáusicas de este tipo de cáncer. Esta es sin duda una buena razón para cambiar de copos de trigo si no lo ha hecho todavía.

16.- Reduce el aumento de peso

Otro importante  beneficios del  trigo integral  es que es una opción popular entre los granos de peso-vigilantes, ya que ayuda en la prevención del aumento de peso. El consumo de alimentos de trigo integral ayuda a mejorar su metabolismo, por lo que es más fácil para que usted pueda perder esas libras de más no deseados.

También mantendrá lleno durante más tiempo que otros tipos de alimentos, ya que tienen más contenido de fibra.

 

17.- Mejora la salud mental

De acuerdo con los estudios realizados  la vitamina E y las vitaminas del grupo B presentes en el trigo integral que puede ayudar en la prevención de las enfermedades que causan un deterioro mental, tales como la enfermedad de Alzheimer.

18.- Regula los síntomas del síndrome premenstrual

Las vitaminas del grupo B en trigo y otros cereales integrales son conocidos para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

El magnesio, que se encuentra en granos enteros, también es conocido por ser beneficioso para síntomas relacionados con el PMS.

19.- Ayuda a prevenir la  apoplejía

Si las probabilidades de tener un accidente cerebrovascular son altos, usted debe elegir copos de trigo con respecto a otros cereales para el desayuno.

Cuando se opta por un cereal alto en fibra, se minimiza el riesgo de accidentes cerebrovasculares, así como las enfermedades cardiovasculares.

Para prevenir estas enfermedades crónicas, comer copos de trigo con yogur o leche sin grasa y añadir una pieza de fruta también.

20.- Ayudar a la digestión

El salvado de trigo en copos de salvado contiene propiedades antibacterianas que ayudan en la reducción de los efectos adversos en su tracto digestivo causadas por bacterias.

Su salud tracto intestinal también mejora cuando come copos de trigo con regularidad. Todo esto contribuye a su bienestar general.

21.- Reduce la inflamación crónica

 

La betaína encuentra en el trigo ayuda a minimizar la inflamación crónica.

Por lo tanto, comer copos de trigo puede ayudar en la prevención de este problema, y ​​también ayuda a reducir el riesgo de otras enfermedades como el deterioro cognitivo, la osteoporosis, la enfermedad de Alzheimer, etc.

22.- Prevenir el cáncer de colon

La mayoría de los beneficios de los copos de trigo tiene que ver con su alto contenido en fibra, que promueve regular y adecuado de eliminación de residuos del cuerpo.

Esta es la razón por la que se ha encontrado para ser importante en la prevención del cáncer de colon. Los expertos recomiendan 20 a 25 gramos de fibra dietética cada día para los hombres y las mujeres.

23.- Lleno de nutrientes

Copos de trigo son ricos en vitaminas y minerales. Contienen vitaminas A, B1, B2, B3, B6, D y E, así como minerales incluyendo hierro, calcio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y magnesio. Esto significa que mediante la adición de copos de trigo a su dieta diaria, su cuerpo recibe todos los nutrientes esenciales para funcionar correctamente y mantenerse sanos.

24.- Redistribución de la grasa

Aunque el consumo de granos enteros, no significa necesariamente que usted va a perder peso, hacer estudios indica que ayuda a reducir la cantidad de grasa corporal y conduce a la distribución de la grasa más saludable.

Comer pan integral reduce el riesgo de aumentar la grasa del vientre o la adiposidad central, una condición que aumenta el riesgo de diferentes problemas de salud, incluyendo la diabetes.

 

25.- Reduce el colesterol

Los granos enteros impiden que el cuerpo absorba el colesterol malo y también reducen los triglicéridos, que de otro modo resultarían en las enfermedades del corazón. Más bien, la comida preparada a partir de granos enteros se ha conocido para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Según una encuesta, las mujeres que comieron tres porciones de alimentos integrales como el pan de trigo entero eran un 30% menos en el riesgo de contraer enfermedades del corazón o de morir de un ataque al corazón en comparación con aquellos que comían menos productos de trigo entero por semana.

26.- Reduce la presión arterial

Beneficios del  trigo integral también se sabe que también funciona para bajar la presión arterial, una condición que es una de las principales causas de enfermedades del corazón.

Un estudio ha revelado que los hombres que comieron más porciones de desayuno de trigo integral se enfrentaron 19% menos riesgo de hipertensión.

Otro estudio llevado a cabo en las mujeres dice que el consumo de pan integral y otros productos alimenticios de grano entero reduce sustancialmente el colesterol en la sangre, los niveles de insulina y la presión arterial, lo que minimiza el riesgo de enfermedades del corazón.

27.- La sensación de plenitud

El pan integral se puede controlar el aumento de peso, manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo en comparación con el pan blanco o galletas hechas de harina refinada.

Dado que los granos enteros requieren más tiempo para digerir, sus efectos duran más saciantes.

Según Gans, el autor de la dieta Pequeño cambio, pan de trigo integral ayuda a mantener las porciones bajo control. Para una máxima plenitud y proteínas adicionales, puede agregar las semillas de sésamo durante la preparación del pan.

28.- Rica fuente de vitaminas B

Los granos enteros son cargados con todo tipo de vitaminas del complejo B: tiamina, niacina y riboflavina, que son extremadamente útiles en aumentar el metabolismo.

Otro tipo de vitamina B conocida como ácido fólico o folato es conocido por ayudar al cuerpo a formar los glóbulos rojos que son clave para prevenir algunos defectos de nacimiento comunes en los bebés.

Realmente no hay fin a los beneficios del  trigo integral cuando se aumenta la ingesta del mismo  sobre una base diaria.

Hay muchos productos de alimentos que están hechos de trigo integral para elegir. Se hace fácil para que usted pueda añadir a su dieta.

Varios tipos de pan de trigo integral, pasta, cereales, etc. están disponibles si se quiere consumir alimentos de trigo más enteros. Usted puede incluso hacer sus postres favoritos y dulces con harina de trigo integral para proporcionar una mejor salud para toda la familia!

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: