Saltar al contenido

No lo Podia Creer hasta que mi Madre lo puso a prueba los Super beneficios de la Semilla de Aguacata.


El aguacate es una de las frutas más completas pues contiene todo los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, pero es tan completa que no sólo su pulpa nos brinda beneficios, su semilla también, contiene fibra soluble y aminoácidos que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol, cuida la piel, es antioxidante, y nos ayuda a perder peso entre otros.

La semilla de aguacate es una solución para varios males, y tiene múltiples usos medicinales, en la gastronomía e incluso para otros fines como la decoración. Sin duda, el aguacate es delicioso y además tiene un gran valor nutritivo, pero para que no desaproveches nada, aprende para qué pueden servirte sus semillas, ampliamente utilizadas a lo largo de los años, especialmente en América del Sur.

Presta atención que esto te puede interesar.

La semilla de aguacate tiene poder antimicrobiano, especialmente antibiótico y antifúngico, de forma natural, inhibe la candida y otros hongos, y la acción del mosquito que transmite la fiebre amarilla, combate la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea.

El 70% de los aminoácidos están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y problemas cerebrovasculares, ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo, te protege contra la formación de placa arterial, dando vitalidad a tu corazón permitiendo que las arterias tengan un paso de sangre y oxígeno adecuado.

Por tradición y gusto, casi siempre utilizamos la pulpa de aguacate como alimento para aprovechar todos los beneficios de este fruto. A su vez, extraemos la semilla de aguacate y la desechamos sin tener conocimiento del gran alimento que estamos tirando a la basura. Lo que muy pocos saben, es que la semilla de aguacate tiene una buena cantidad de fibra y aminoácidos, que son esenciales para la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades. ¿Quieres saber más sobre la semilla de aguacate?

Aumenta el sistema inmunológico ya que la semillas es rica en fenoles.

compuestos que aportan muchos beneficios a nuestra salud, entre ellos, fortalecen nuestros huesos y dientes, fortalece nuestro sistema inmunitario, nos protege ante el ataque de virus, hongos y agentes patógenos debido a sus propiedades antioxidantes.

Brinda un aporte nutricional alto, ya que está compuesta por proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, vitaminas. A, C ,E, calcio, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B, hierro, fósforo, y minerales, aportando los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar en buenas condiciones.

Tratar la tiroides.

De acuerdo con las investigaciones de médicos europeos, la semilla de aguacate tiene nutrientes y propiedades esenciales que ayudan a controlar problemas de la tiroides, beneficiando especialmente a las personas con obesidad.

Previene el envejecimiento prematuro.

Las semillas de aguacate tienen un alto contenido en antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Adicional a esto, también contribuye a la producción de colágeno en la piel, evitando la aparición temprana de arrugas y haciendo que luzca suave.

Ayuda bajar de peso.

La semilla de aguacate tiene un efecto termogénico que puede contribuir a quemar grasas con más facilidad, siempre y cuando se complemente con una dieta saludable y ejercicio. Para aprovechar este beneficio, se debe preparar un té utilizando una semilla triturada con medio litro de agua hirviendo. Se consume tres veces al día.

Es antitumoral.

Estudios realizados con ratas han podido determinar que la semilla de aguacate puede evitar el crecimiento de los tumores gracias a sus contenidos de flavonoles.

Combate problemas estomacales.

La semilla de aguacate ha dado resultados muy eficaces en el tratamiento de la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. Para aprovechar este beneficio, se pica media semilla de un aguacate mediano, se agrega en una taza de agua hirviendo, se deja reposar por 15 minutos y se consume bien caliente.  Adicional a esto, la semilla de aguacate también puede ayudar a combatir infecciones y diferentes problemas estomacales.

Controla el colesterol.

El aguacate es un alimento que nos puede ayudar a regular los niveles de colesterol malo en la sangre, al tiempo que aumenta los niveles de colesterol bueno. Lo que muchos no tienen en cuenta es que un 70% de los aminoácidos del aguacate están en su semilla, por lo que casi siempre desechan la parte que más aporta a este beneficio.  El consumo de semilla de aguacate puede controlar los niveles de colesterol malo en la sangre y a su vez reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Combate las cataratas.

La semilla de aguacate también puede ayudar a disminuir las cataratas. Para esto basta con aplicar sobre los ojos dos o tres gotas de la pulpa del fruto tierno, por las mañanas y por las noches. El zumo debe estar bien fresco y libre de gérmenes.

Cabello brillante.

De la semilla de aguacate se extrae un aceite natural que tiene una similitud con el aceite de oliva. Este aceite es utilizado con fines cosméticos y uno de sus mayores beneficios es aportar un increíble brillo al cabello, además de prevenirlo de la caspa.

“No hay alimento mágico”

Tom Wu, médico de origen chino, es uno de los principales promotores del consumo de semillas de aguacate. Ha publicado varios libros sobre dietas que prometen contrarrestar los efectos del cáncer. La única versión en inglés disponible en Amazon contiene recetas de licuados con supuestas propiedades curativas que contienen semilla de aguacate pulverizada. Sin embargo en el libro advierte que ninguna de sus dietas ha sido certificada por ninguna agencia gubernamental.

“Muchos de mis pacientes me han preguntado sobre las propiedades curativas de la semilla”, dice a Verne Mariana Villalobos, nutrióloga graduada del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. “Pero no aún no existen estudios que confirmen estas propiedad y que sea seguro ingerirla. Siempre les digo a mis pacientes que no hay alimento mágico y curativo, que lo mejor es una dieta balanceada”.

¿Cómo se pueden aprovechar las semillas de aguacate?

Teniendo en cuenta todos los beneficios de las semillas de aguacate, esperamos que la próxima vez que consumas este fruto no las deseches. Para aprovechar sus beneficios puedes prepararlas en té, incluirse en ensaladas, agregar a los batidos, consumir sola, entre otros. Para esto, se recomienda lavar bien, secar, rallar, tostar,  rostizar y comer.

Anuncios

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: