No Creerá lo increíbles Beneficios de tomar cada día una cucharada de canela y miel, Al eliminar problema de salud

 

La canela y la miel son recursos muy provechosos para nuestra salud. Descubre a continuación todas las bondades y beneficios que una sola cucharada de esta mezcla puede aportarle a tu organismo.

 

La canela y la miel son dos alimentos nutritivos, con muchísimas propiedades para la salud y además con un delicioso sabor. Si las combinamos potenciamos sus beneficios y además facilitamos poderlas consumir diariamente.

 

Para bajar de peso, subir las defensas, mejorar la digestión, cuidar las articulaciones, prevenir enfermedades cardiovasculares, tratar el insomnio y el agotamiento o aumentar la líbido. Éstas son algunas de las propiedades que nos aportará esta mezcla.

Canela:

 

Cuando pensamos en la canela automáticamente nos imaginamos un delicioso pastel o un reconfortante café. Sin embargo, además de endulzar nuestra vida, esta especia de color marrón cuenta con muchas propiedades medicinales.

 

Aunque se emplee más en invierno, la podemos disfrutar en cualquier época del año.

Existen diferentes tipos de canela, entre las que destacan la de Cassia y la de Ceilán.

La primera equilibra los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos y la segunda, además, es un antioxidante más que interesante.

Podemos diferenciarlas a través del olfato, ya que una tiene un olor más fuerte y penetrante que la otra.

 

Beneficios de la canela.

 

Esta rica especia valiosa en la cocina también es destacada en la medicina natural.

De origen asiático (de Sri Lanka), también se cultiva en otros países cálidos y húmedos como India, Brasil, China, Madagascar o Islas Seychelles.

  • La canela como la conocemos procede de la corteza del árbol y se extrae tras pelar y frotar las ramas.
  • Luego las cortezas se enrollan y se dejan secar.

Con un gran aporte de minerales, vitaminas B y C, la canela tiene múltiples propiedades:

 

1. Reduce la hinchazón estomacal.

2. Equilibra la glucosa.

3. Trata el pie de atleta.

4. Reduce problemas respiratorios.

5. Permite bajar de peso.

6. Previene el alzhéimer.

7. Rejuvenece.

8. Relaja los músculos.

9. Calma los dolores menstruales.

10. Mejora la salud ósea.

Beneficios de la miel natural.

 

Gracias a su aporte de antioxidantes y otros nutrientes la miel orgánica de abeja nos puede ayudar tanto a nivel interno como externo, por lo que conviene aprovechar sus propiedades.

 

 

La miel natural es un producto con muchos beneficios para la salud y la belleza. A diferencia de la industrial, esta no es pasteurizada y no ha sido sometida a procesos en los que pierde muchas de sus propiedades.

 

A través de la pasteurización se evita que el producto se cristalice y se consigue que conserve una apariencia fresca por más tiempo; no obstante, el procedimiento implica la destrucción de sus enzimas, antioxidantes y muchos otros nutrientes que la hacen saludable.

Pese a que es un poco más costosa y difícil de adquirir, la miel de origen orgánico es uno de los mejores remedios que se pueden tener disponibles en el hogar.

Para que no dudes en adquirir esta variedad, a continuación te compartimos 10 importantes y maravillosos beneficios que puedes aprovechar.

 

  1. Promueve el sueño.
  2. Ayuda a combatir el estreñimiento.
  3. Mejora la función cerebral.
  4. Alivia heridas y quemaduras.
  5. Combate el acné y otros trastornos cutáneos.
  6. Fortalece el sistema inmunológico.
  7. Alivia los labios agrietados.
  8. Piel seca.
  9. Combate la tos.
  10. Es un apoyo para bajar de peso.

 

Beneficios de la Canela y Miel.

 

Cada una por si sola son muy beneficiosas para nuestra salud, pero La mezcla de canela y miel, consumida diariamente como explicaremos a continuación, nos aportan los siguientes beneficios para la salud.

  • Bajar de peso: nos ayuda a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares. Además, la canela es una reguladora de los niveles de glucosa en sangre y también nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo. Lo tomaremos mezclado con agua caliente entre comidas.
  • Subir las defensas:esta combinación es altamente calorífica y además funciona como un antibiótico natural. Es decir, nos ayuda a expulsar el frío del cuerpo y a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.
  • Combatir y aliviar las afecciones de garganta:sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias nos permiten tratar faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía, etc. Mezclaremos una cucharada sopera con agua tibia y la tomaremos a sorbitos y haciendo gárgaras.
  • Mejorar la salud de las articulaciones:gracias a sus propiedades caloríficas y antioxidantes, esta mezcla es ideal para enfermedades como la artrosis, osteoartritis, etc.
  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares:ya que mejora la circulación, reduce el colesterol, fortalece el corazón y regulariza su ritmo.
  • Aumentar lalíbido: la canela está considerada uno de los mejores afrodisiacos naturales, tanto en hombres como en mujeres. Tomaremos una cucharada por la mañana y una cucharada antes de acostarnos.

 

  • Mejorar la digestión y combatir la acidez:en este caso tomaremos una tacita de agua tibia con una cucharada de la mezcla, preferiblemente antes de la comida, aunque también se puede tomar después a modo de infusión.
  • Obtener energía y evitar el agotamiento:sus propiedades caloríficas y tonificantes nos ayudan a revitalizar nuestro organismo. Tomaremos la cucharada preferiblemente en ayunas.
  • Rejuvenecer el organismo:tanto interna como externamente. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a disminuir los daños en los tejidos causados por el paso del tiempo, por lo que es un buen remedio de belleza y también nos ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.
  • Combatir el insomnio: tomaremos una cucharada con un vaso de agua caliente antes de acostarnos.

 

¿Qué necesitamos?.

 

Solamente necesitamos canela y miel, pero éstas deben ser de la mayor calidad.

La miel tendría que ser orgánica, lo cual nos garantiza que se ha procesado naturalmente sin añadirle ninguna sustancia. Además, preferiblemente puede ser miel cruda, que es la que no se ha cocido a altas temperaturas para que aparezca siempre líquida. Es decir, que con el frío debería endurecerse. Una vez la tengamos la podemos calentar al baño maría para derretirla sin que pierda sus propiedades.

Por otro lado, la canela será también ecológica y, si puede ser, de Ceilán. El aroma nos permitirá averiguar su calidad.

 

¿Cómo lo preparamos?.

 

Mezclaremos la miel líquida y la canela hasta que quede bastante espesa. Guardaremos el preparado en un bote de cristal herméticamente cerrado. Lo podemos mantener fuera de la nevera si es un lugar fresco y no hace demasiado calor. Este preparado se conserva bien por bastante tiempo sin necesidad de ningún conservante, gracias a las propiedades de la canela y la miel.

 

¿Cómo lo tomamos?.

Como dosis estándar, tomaremos diariamente una cucharada sopera de este preparado. Para los niños pequeños la dosis estándar será de una cucharada de postre.

La podemos mezclar con un poco de agua caliente, y tendrá el sabor de una infusión endulzada, o bien con agua fría, y de esta manera será una bebida refrescante y saludable. También la podemos combinar con jugo, leche, yogur, pero siempre sin cocinarla.

 

Recomendamos consultar siempre con su médico o naturópata antes de realizar cualquier tratamiento, ya que los productos naturales también tienen contraindicaciones con alguna medicación y su consumo excesivo puede ocasionar efectos secundarios indeseados.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: