Mujeres, el Jengibre es la Solución


BENEFICIOS DEL JENGIBRE PARA LA MUJER.

El jengibre es una raíz con numerosos beneficios, usada tradicionalmente por muchas culturas gracias a sus propiedades curativas. Muchas de ellas son imprescindibles para el bienestar de la mujer, como por ejemplo para dar calor a los pies fríos, aumentar la líbido durante la menopausia, prevenir las náuseas en el embarazo o acelerar el metabolismo. En lo proximo explicamos qué beneficios aporta el jengibre a las mujeres y también las diferentes maneras que tenemos de consumirlo.

Fresh ginger root and ground ginger spice on wooden background

El jengibre (Zingiber Officinale), usado desde la antigüedad en Oriente, tiene un sabor muy peculiar, ligeramente dulce, refrescante y picante. La parte que usamos por sus propiedades es el rizoma.

El consumo habitual de jengibre nos aporta los siguientes beneficios:

  1. Menopausia: el jengibre se ha utilizado para tratar los síntomas de sofocos y sudores nocturnos asociados con la menopausia. Si estos síntomas te están molestando, el jengibre se puede hacer en infusión con agua caliente y beberlo como un té. Habla con un médico antes de usarlo para tratar tus síntomas.
  2. Náuseas y vómitos, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.
  3. Si sufres de dolores menstruales, es recomendable que consumas jengibre como tratamiento natural de enfermedades dolorosas e inflamatorias.
  4. Aumenta la líbido: el jengibre es un afrodisiaco natural. utilizado para elevar la libido especialmente en las mujeres durante el periodo de la menopausia. Recomendamos realizar un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, y tomar una cucharada diaria.
  5. Antiinflamatorio y analgésico natural: el jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y, o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.
  6. Digestivo: nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.
  7. Ayuda a prevenir los mareos en los viajes.
  8. Aporta calor: el jengibre tiene un alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas frioleras y épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.
  9. Acelera el metabolismo: esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.
  10. Previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación: sin embargo, si se está tomando medicación puede interferir en su acción, por lo que deberemos consultarlo con el médico..

jenjibre2_1476096613

CÓMO CONSUMIRLO.

Lo podemos consumir de múltiples maneras:

  • Raíz cruda: la podemos rallar e incluir en recetas de todo tipo.
  • En polvo: para realizar un tratamiento recomendamos tomarlo en polvo par a poder controlar la dosis. Recomendamos no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional.
  • Confitado: el jengibre confitado es fácil de encontrar hoy en día en herbolarios, dietéticas o tiendas deliciosas. Deberemos tener en cuenta que tiene un alto contenido de azúcar.
  • En infusión: En infusión caliente es ideal para personas frioleras.
  • Jugo fresco: el jugo fresco de jengibre, sin abusar, nos permite dar un toque original y medicinal a jugos de manzana, piña, zanahoria, etc.
  • Aceite esencial: si lo conseguimos en aceite esencial podemos usarlo para dar masajes y, por ejemplo, para los pies fríos. Lo mezclaremos con nuestra crema hidratante habitual y masajearemos bien los pies. En poco rato notaremos el gran calor que desprenden.

 

Anuncios

26 Responses

  1. Anónimo 9 meses ago
  2. Anónimo 9 meses ago
  3. Abrante Agulo 9 meses ago
  4. Anónimo 9 meses ago
  5. Anónimo 9 meses ago
  6. silvia heredia 9 meses ago
    • Anónimo 9 meses ago
  7. nancy urdaneta 9 meses ago
  8. carmelita sosa 9 meses ago
  9. Mabel 8 meses ago
  10. Anónimo 8 meses ago
  11. Anónimo 8 meses ago
  12. Anónimo 8 meses ago
    • Anónimo 8 meses ago
  13. Aide narcisa centeno cordova 0958875619 8 meses ago
  14. Yramides Guillen 8 meses ago
  15. Anónimo 8 meses ago
    • coromoto rivas 8 meses ago
  16. Anónimo 8 meses ago
  17. Yvonne Hope Ruiz 8 meses ago
  18. Luz Ina Morales 8 meses ago
  19. Isabel de leon 8 meses ago
  20. William Tari 8 meses ago
  21. Juana 8 meses ago
  22. Nevis Araujo Chala 8 meses ago
  23. isabel 5 meses ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: