Saltar al contenido

Mujeres, el Jengibre es la Solución


BENEFICIOS DEL JENGIBRE PARA LA MUJER.

El jengibre es una raíz con numerosos beneficios, usada tradicionalmente por muchas culturas gracias a sus propiedades curativas. Muchas de ellas son imprescindibles para el bienestar de la mujer, como por ejemplo para dar calor a los pies fríos, aumentar la líbido durante la menopausia, prevenir las náuseas en el embarazo o acelerar el metabolismo. En lo proximo explicamos qué beneficios aporta el jengibre a las mujeres y también las diferentes maneras que tenemos de consumirlo.

Fresh ginger root and ground ginger spice on wooden background

El jengibre (Zingiber Officinale), usado desde la antigüedad en Oriente, tiene un sabor muy peculiar, ligeramente dulce, refrescante y picante. La parte que usamos por sus propiedades es el rizoma.

El consumo habitual de jengibre nos aporta los siguientes beneficios:

  1. Menopausia: el jengibre se ha utilizado para tratar los síntomas de sofocos y sudores nocturnos asociados con la menopausia. Si estos síntomas te están molestando, el jengibre se puede hacer en infusión con agua caliente y beberlo como un té. Habla con un médico antes de usarlo para tratar tus síntomas.
  2. Náuseas y vómitos, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.
  3. Si sufres de dolores menstruales, es recomendable que consumas jengibre como tratamiento natural de enfermedades dolorosas e inflamatorias.
  4. Aumenta la líbido: el jengibre es un afrodisiaco natural. utilizado para elevar la libido especialmente en las mujeres durante el periodo de la menopausia. Recomendamos realizar un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, y tomar una cucharada diaria.
  5. Antiinflamatorio y analgésico natural: el jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y, o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.
  6. Digestivo: nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.
  7. Ayuda a prevenir los mareos en los viajes.
  8. Aporta calor: el jengibre tiene un alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas frioleras y épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.
  9. Acelera el metabolismo: esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.
  10. Previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación: sin embargo, si se está tomando medicación puede interferir en su acción, por lo que deberemos consultarlo con el médico..

jenjibre2_1476096613

CÓMO CONSUMIRLO.

Lo podemos consumir de múltiples maneras:

  • Raíz cruda: la podemos rallar e incluir en recetas de todo tipo.
  • En polvo: para realizar un tratamiento recomendamos tomarlo en polvo par a poder controlar la dosis. Recomendamos no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional.
  • Confitado: el jengibre confitado es fácil de encontrar hoy en día en herbolarios, dietéticas o tiendas deliciosas. Deberemos tener en cuenta que tiene un alto contenido de azúcar.
  • En infusión: En infusión caliente es ideal para personas frioleras.
  • Jugo fresco: el jugo fresco de jengibre, sin abusar, nos permite dar un toque original y medicinal a jugos de manzana, piña, zanahoria, etc.
  • Aceite esencial: si lo conseguimos en aceite esencial podemos usarlo para dar masajes y, por ejemplo, para los pies fríos. Lo mezclaremos con nuestra crema hidratante habitual y masajearemos bien los pies. En poco rato notaremos el gran calor que desprenden.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

EXCELENTE INFORMACION

Responder

Me gusta yo lo tomo

Responder

Muy interesante el Vídeo de informacion

Responder

me gustan las recetas medicinales las voy a tomar

Responder

me gusta los beneficios

Responder

me gusto mucho esta receta voy a poner en práctica gracias

Responder

me gusto todo lo beneficioso del gengible

Responder

Buenas tardes me gusta todas estas recetas mas qtoda la d jeginbre la pondre en practica en las comidas ycm te por las noches par mis dolencias yotras

Responder

Me gusta carmelita

Responder

Muy interesante estos beneficios.
Voy a tomar la infusión a ver que tal

Responder

Exelente información

Responder

Muy buenas recomendaciones

Responder

Me encanta eterna tipo de publicación bien detallada g4acias

Responder

Muy bueno para la salud. Me lo dieron para el estomago con la flor de tilo.

Responder

Excelente bien detallado

Responder

Yo tomo un vaso de agua con limón y bicarbonato al levantarme todos los días y me beneficia

Responder

Me parece muy bueno para tdo yo lo uso mucho y me da muchos beneficios excelente para la salud

Responder

Se lo recomiendo para tdo es muy saludable

Responder

Si es verdad sobre todo digestivo

Responder

Exelente informacion

Responder

interesante informacion del jengibre

Responder

Me gusta mucho el jenjibre

Responder

Desde hace un tiempo atrás este tuberculo me desata una serie malestares tan tremendos como el brote de abscesos , por este motivo deje de consumirlo. A que será debido?

Responder

Yo lo tomaba sin saber su propiedades ahora lo tomare mejor

Responder

Nevis te asegura que es fiel seguidora de los remedios casero y esta buena la receta la pondré en practica

Responder

buenas recetas gracias es muy importantes estos consejo y ayuda de remedios

Responder
A %d blogueros les gusta esto: