Saltar al contenido

Massy Arias ¨MankoFit¨ -Estilo de Vida (Fit Style)

Massy Arias ¨MankoFit¨ -Estilo de Vida (Fit Style)

Massiel Arias, más conocida como MankoFit o Massy, para sus miles de seguidores, es toda una fuente de inspiración. Massy es una mujer extraordinaria cuya pasión y estímulo por el fitness ha transformado vidas, en especial la de ella misma, quien pasó de sentirse una joven deprimida y sin motivaciones, a ser una guía y ejemplo a seguir de hombres y mujeres alrededor del mundo. Te Invitamos a dejarte  inspirar por esta historia.

“El ejercicio salvó mi vida”

Atleta-Entrenadora Personal de Celebridades-Fitness Model Competitor- Latina

Su pasión por el ejercicio se evidencia a flor de piel no solo través de su espectacular apariencia física, sino a través de cada uno de los mensajes y videos que comparte en las redes sociales con sus seguidores, a los cuales motiva diariamente a no dejarse vencer por el miedo, a ser disciplinados con el ejercicio y a seguir adelante. Y que mejor ejemplo para motivar a otros que su propia historia de vida. Una historia que da testimonio de que somos nosotros mismos los que trazamos el rumbo de nuestro destino y de que está en nuestras propias manos llevar nuestra vida por el camino del éxito y de la felicidad.

MankoFit – El Pasado

 

“Massy” nacio en Republica Dominicana, llegó a los Estados Unidos cando tenía 14 años y a sus 17 años decidió quedarse a vivir en Nueva York independiente de su papá, quien se regresaría a vivir República Dominicana. Años mas tarde, algunos sucesos familiares muy difíciles y una relación sentimental “tóxica”, como ella misma la define, marcaron el inicio de un episodio de depresión del cual parecía no tener salida.

“Tuve  una relación en la que  me sumergí tanto que hasta perdí noción de lo que soy y de lo que yo valía como mujer”

El ambiente en el me desenvolvía tampoco era nada fácil, asegura Massy. A ella le gustaba salir a divertirse como era común para las muchachas de su edad, pero cuenta que en la parranda se está expuesto a muchos vicios y se conocen muchas personas que no son verdaderos amigos.

La etapa de depresión fue muy dura, me sentía sin motivos, sin ganas de nada, fueron días muy difíciles, pero gracias a el apoyo de mi mamá y al amor propio, logré salir adelante. Nunca tomé medicamentos  para la depresión y busqué siempre alternativas natuarles para combatirla. La mejor medicina fue el ejercicio. Así que decidí cambiar mi estilo de vida y mi vida cambió por completo. 

Instagram

Hace 2 años cuando MankoFit decidió hacer ejercicio como un estilo de vida, abrir su cuenta de Instagram fue la manera de interactuar con personas que  ella no conocía y así crear un círculo de amigos diferente para darse ánimo. Para ese entonces, tomó el elíptico y lo convirtió poco a poco en su hobbie.

” yo era muy flaca, 114 libras (50 kg) sin ningún tipo de músculo en mi cuerpo, pero como para muchos la moda era estar delgado, la gente empezó a agregarme y a preguntarme yo que hacía para tener ese estomago así. Empecé a comunicarme con muchas personas y a contarles por lo que yo estaba pasando y a mostrar mi progreso con el ejercicio”

De esta forma, poco a poco Massiel empezó a convertirse en la inspiración de muchas mujeres que empezaron a seguir su proceso y a seguir su ejemplo. Más adelante, el hacer ejercicios con fuertes pesas y las múltiples acrobacias que Mella realiza, fueron el  impulso para que ganara aún más seguidores en las redes sociales.

Yo no me lancé porque sí. Todo lo que ven en mi Instagram son cosas que aprendí yo misma, todo fue un proceso

 

 “MISBEHAVE “, El Poder Femenino.

MankoFit nos invita a vivir un estilo de vida en el que la fuerza y la sensualidad femenina no sólo se rigen por los movimientos sexys de caderas y cuerpos “escultuarles”. ¡No! Ella es la viva representación de que la sensualidad y la fuerza femenina esta en la mente de cada mujer. Fuerza que Massiel uso para trazarse una meta y trabajar con pasión para conseguirla. Por otro lado, al contrario de lo que muchos piensan con respecto a las mujeres que levantan pesas, Massiel es supremamente delicada, femenina y sexy.

“levantar pesas no significa perder las curvas, es más,  para serles honesta yo no tenía curvas pero con el tiempo he trabajado una parte posterior con curvas”

Su voz lleva el mensaje de la mujer de hoy. Un concepto fuerte y transgresor que visualiza a la mujer como ser independiente y capaz de hacer lo que se proponga. Misbehave o “Pórtate mal” es un lema que usa con el propósito de motivar  a la mujer a ser autónoma en todas las facetas de su vida, y romper con las reglas que la sociedad  nos impone en cuanto o como debe ser y comportarse la mujer de hoy.

“Mi cuerpo es el resultado de un cambio de vida”

Massy asegura que todas  las mujeres debemos ser consientes de  que es mejor sentirse bien que verse bien. Para ella lo importante no es la perfección ni las medidas, sino el progreso a la hora de hacer los ejercicios, por lo que invita a la mujer a no dejarse regir por unos  estándares de belleza superficiales:”No debes dejar que una revista te diga cómo tienes que lucir”. Ella resalta que empezó a hacer ejercicio para sentirse bien mentalmente  y su cuerpo es solo el resultado de ese proceso.

Mente Sana y Cuerpo Sano

Massiel encuentra en el entrenamiento una satisfacción indescriptible, tanto que no puede vivir sin hacer ejercicio, pero asegura que ha encontrado el balance perfecto  porque es consciente que todo en exceso extremo es malo. En cuanto a lo de ser una figura pública y llevar  su mensaje, ella se preocupa por transmitir un mensaje real, todo lo que transmite es porque lo ha vivido y lo ha logrado. Además,  afirma que se ha preparado mucho estudiando y leyendo sobre el cuerpo, el ejercicio y la salud.  Massy asegura que lo bien que siente mentalmente y físicamente , es el resultado de llevar el conocimiento que ha adquirido a la práctica.

 

Dietas, Alimentación y Rutina

Es ella misma quien prepara sus comidas durante la semana y disfruta de los menús más saludables sin dejar a un lado el sazón dominicano. Massiel experimenta el fitness tanto en la cocina como el gimnasio. Ella afirma ser muy disciplinada con la alimentación. La disciplina es la clave del exito.

“Todo lo que me pongo en la boca lo controlo, pero  no soy una esclava, admito que un día me como una piza, y no sólo una porción, sino una pizza  entera!” 

Por otro lado, Massy no confía en  las dietas y cree firmemente  en comer saludable. “Las dietas no funcionan, especialmente cuando se pasa hambre“, aclara. Ella ugiere que para mantener  un cuerpo saludable y esbelto por largo tiempo, se debe empezar por mejorar  la alimentación, ya que hacer ejercicio sin comer saludable no es que deja muy buenos resultados. Lo importante es mejorar el estilo de vida.

En cuanto al tiempo que le dedica al ejercicio, nos confesó que asiste al gimnasio dos veces al día. Sin embargo, asegura que una hora y media en el gimnasio es suficiente.

Todo lo que hago está relacionado con mi carrera. YO RESPIRO FITNESS. Hasta en mi tiempo libre estoy haciendo algo relacionado con el fitness” confiesa.

 

Inspirando a sus seguidores

Durante estos dos años, Mankofit  ha demostrado el poder que tiene la disciplina.

“yo no tengo ningún  antecedente atlético y ahora puedo hacer cosas que yo creía imposible”

Es por eso que se ha ganado el respeto de sus seguidores, por la disciplina. Me alegra mucho que hombres que me vean me digan con respeto “Dios mío tú eres mi inspiración” Todavía no se lo cree, asegura. Reconoce que a ella misma le motiva mucho el ver su propio progreso, pero que le motiva aún más ver el progreso de sus seguidores, al igual que los mensajes de apoyo que ellos le envían.  El  apoyo es  mutuo asegura Massy.

Yo motivo a mis seguidores, ellos me motivan a mi. 

Massiel también nos contó que dedica mucho de su tiempo a escribir sus publicaciones diarias en las redes sociales.

 “A veces me tomo horas en mis días libres para escribir mis publicaciones.  Me la paso mucho revisando comentarios, buscando en qué ayudar”

Quienes leemos sus mensajes diarios nos damos cuenta de el amor que le pone a lo que hace. Sus mensajes llevan inmerso una  energía que contagia. Si te sientes triste o sin ganas, leer uno de sus mensajes es como medicina que te ayuda a levantarte de la tierra y salir a conquistar el mundo. Por eso se ha ganado tan rápido el cariño de la gente. Porque sus palabras de motivación son reales y honestas, eso se puede sentir.

MankoFit  también asegura que trata de no hacer  sus publicaciones solamente en torno a ella,  le gusta mucha involucrar a sus seguidores y brindar a las personas información simple y fácil de entender. Por último, nos contó  una impresionante anécdota que vivió hace poco tiempo:

Cuando fui a visitar a mi novio en L.A. hubo una turbulencia de casi  15 minutos que todos pensamos  que se iba a caer el avión, fue una cosa horrenda, una experiencia que no se la deseo a nadie. En ese momento por primera vez en mi vida  me dije- Si yo me muero hoy, estoy contenta con mi vida completamente. Desde mi familia,  lo que yo he logrado, hasta  el granito de arena que le he brindado a este mundo.” Waoo luego cuando el avión aterrizó dije que bien me siento. 

Massiel Arias no la hace especial su atletica figura, sino su empuje, sus ganas, su pasión y su forma de llevar el mensaje a quienes la siguen. Todo está en la mente, en querer trascender los límites de la voluntad y de las críticas. Qué hermoso es convertir tu vida misma en una motivación para muchas personas. Definitivamente,  hay que vencer  el  miedo de ir en busca de los sueños por muy complicado que parezca.

No tengo nada especial que otra persona no tenga, lo único que soy es dedicada…Yo dejé el miedo y salté

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: