Saltar al contenido

Maravilloso jugo antienvejecimiento de zanahoria, apio y remolacha.

¿Quieres disfrutar de un jugo antienvejecimiento, completamente natural y fácil de hacer? Es un jugo de zanahoria, apio y remolacha, con increíbles beneficios para la salud.

Presta atención que esto te puede interesar.

El jugo vegetal que en esta ocasión presentamos es un jugo antienvejecimiento y depurativo gracias a las propiedades beneficiosas para nuestro organismo que nos aportan los vegetales con los que prepararemos este saludable jugo vegetal. El jugo contiene tres vegetales maravillosos: zanahoria, apio y remolacha.

Ya sabéis que la primavera es la estación del año en la que el cuerpo quiere limpiarse y librarse de las acumulaciones invernales de grasas y azúcares que le sobran. Este zumo ayuda al cuerpo a soltar esas grasas, azúcares y toxinas ya que lleva ingredientes que fortalecen el hígado y la vesícula biliar, los órganos encargados de eliminar esos materiales innecesarios. Una de las maneras más rápidas de que esos nutrientes tan valiosos lleguen directos a estos tejidos y órganos es a través de la preparación de zumos, la licuadora hace la función de unos super dientes masticando las verduras al máximo para que los beta carotenos y sus amigos lleguen de cabeza al torrente sanguíneo. Este mega zumo no te dará problemas digestivos porque la licuadora elimina la fibra de las verduras. si no tienes licuadora, corta los ingredientes primero y bátelos con un litro de agua.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Antes de preparar este saludable jugo vegetal conoceremos un poco mejor los beneficios y propiedades nutritivas que a nuestro organismo aporta cada uno de estos vegetales.

Zanahoria.

Es un alimento rico en betacarotenos (vitamina A), antioxidante, Vitamina C, rico en fibra, ácido fólico, minerales como el potasio, magnesio y calcio.

Descubre más: Jugo desintoxicante de jengibre, naranja y zanahoria.

A ser rica en fibra favorece el buen tránsito intestinal, y nos ayuda a liberar al organismo de las toxinas acumuladas y a tener un intestino saludable. Al ser antioxidante nos previene del envejecimiento celular, ayudándonos a frenarlo.

Además, también es sumamente rica en vitamina A, la cual es muy buena para la vista, para el crecimiento y para la salud de la piel. Por otro lado, no debemos olvidarnos que los betacarotenos nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Es buena para el aparato digestivo, actúa ayudando a proteger y regenerar las membranas digestivas, en caso de diarreas, gastritis, acidez.

 

Apio

Es una hortaliza depurativa, rica en fibra, rico en agua, pocas calorías, antioxidante, contiene vitaminas A, B1, B2, B6, y vitamina C; Los minerales presentes en el apio son el calcio, potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y selenio.

El conjunto de todos estos nutrientes hace que el apio aporte a nuestro organismo las siguientes propiedades: depurativa, anticancerígena, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriano, vasodilatadora.

Entre sus importantes beneficios, el apio nos ayuda a depurar el organismo actuando como ligero laxante y diurético, aumenta el sistema inmunológico, nos ayuda a subir las defensas y gracias a sus cualidades antiinflamatorias nos beneficia en caso de padecer dolencias como, artrosis, artritis y gota.

Descubre más: Te sorprenderán los maravillosos beneficios de consumir Apio.

Por otra parte, nos favorece en el proceso de la digestión, ya que estimula la producción de los jugos gástricos, ayuda a prevenir  enfermedades cardiovasculares por su acción vasodilatadora, y nos previene de las infecciones por sus propiedades antibacterianas.

Remolacha.

Una hortaliza que es conocida también con otros nombres comunes como betabel o beterrada. Esta hortaliza es un alimento que contiene muchas propiedades nutritivas. Por ejemplo es rica en betacarotenos vitaminas A, B2, B3, B6, y C, y también aporta minerales como el potasio, hierro, sodio, magnesio, yodo, calcio y fósforo.

Además, es muy rica en fibra (tanto soluble como insoluble), ácido fólico, folatos que nos ayuda a subir las defensas inmunológicas de nuestro organismo, favorece el buen tránsito intestinal, es un ligero laxante y nos ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre con lo que prevenimos padecer de diabetes.

Descubre más: Remolacha, o betabel, un verdadero Tesoro natural de antioxidantes.

Las propiedades beneficiosas y nutritivas de la remolacha podemos asimilarlas mejor cuando comemos la remolacha en crudo, sobre todo en jugos.

Cómo elaborar el jugo antienvejecimiento

Como hemos podido comprobar a lo largo de este post los tres vegetales comparten la mayoría de los nutrientes y beneficios lo que convierte a este jugo vegetal en un jugo altamente saludable.

 

Ingredientes:

  • Una zanahoria sin piel.
  • Una rama de apio.
  • Una remolacha sin piel.

Elaboración:

Una vez que hayamos quitado la piel a la zanahoria y a la remolacha la lavamos.

Lavamos también la rama de apio.

Troceamos las verduras y las vamos pasando por la licuadora para ir extrayendo su jugo.

Este jugo es ideal para tomarlo en desayunos o a la hora de merendar.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: