Saltar al contenido

Descubre los 5 Mejores Tes e Infusiones para Perder Peso Parte 1

Mantener el peso ideal es algo deseable para todo el mundo, pero no siempre es posible conseguirlo de una forma sencilla.

Si estás intentando perder esos kilos de más que se han acumulado en tu cuerpo y no consigues librarte de ellos incluso poniéndote a dieta, es el momento de probar con algunas infusiones naturales que te ayudarán a conseguir este objetivo.

Por eso, si quieres saber cuáles son las 10 mejores infusiones y tés que te ayudarán a perder peso de una forma natural, ¡no te pierdas este video!

¿Por qué hay que preocuparse si tengo sobrepeso?

El sedentarismo y los cambios en la alimentación, han hecho que el sobrepeso se convierta en un problema de salud que preocupa en todo el mundo. Y no sólo hay que hablar del problema estético, dado que tener sobrepeso o padecer obesidad hace que aumenten las probabilidades de padecer un problema más serio asociado como la diabetes de tipo II, las dolencias cardíacas e incluso el cáncer.

¿Cuáles son los mejores tés e infusiones para perder peso?

Eso te prometía en el título de este artículo y espero no defraudarte, porque aquí van los 10 más adecuados para ayudarte a perder peso:

1. Té verde

Sin duda, el té verde es uno de los mejores para ayudarte a perder peso, ya que gracias a las catequinas que contiene, hace que tu metabolismo queme más calorías y te ayude a perder peso. Además, consigue aumentar el nivel de antioxidantes en tu cuerpo, capaces de luchar contra los radicales libres, y ayuda a tu organismo a eliminar toxinas, por lo que resulta estupendo para tu organismo.

Para preparar el té verde, tienes que poner 1 o 2 cucharaditas de té verde en una taza, y a continuación, verter agua hirviendo sobre las hojas hasta llenar la taza. A continuación, debes dejar reposar el té unos cinco o diez minutos y colar para retirar los restos de las hojas. Añade si quieres una cucharadita de miel cruda al líquido resultante para endulzar y bebe el té.

Para que sea realmente efectivo, tendrías que beber unas 3 o 4 tazas de té verde al día.

2. Menta

La infusión de menta te ayuda a controlar tu apetito de una forma natural, al mismo tiempo que te ayuda a perder peso. Cuando bebes una taza de infusión de menta entre las comidas, reduces las ganas de comer, por lo que evitas comer de más y disminuyes el picoteo entre horas y por tanto, las calorías que tomas a lo largo del día.

Esta infusión te va a ayudar a hacer la digestión y a reducir los niveles de estrés, lo que te va a ayudar a controlar mejor el apetito.

Para preparar esta infusión, tienes que poner una cucharada de hojas frescas o secas de menta en una taza y añadir agua hirviendo. Cubre la infusión y deja reposar unos 10 minutos antes de colar para separar los restos de las hojas. Añade una cucharada de miel y remueve bien antes de tomar. No bebas más de tres tazas al día de esta infusión, y recuerda que no deben tomarla las mujeres que están tratando de concebir, que estén embarazadas o que estén dando el pecho.

Si el video le está siendo de utilidad no olvide regalar un me gusta, compartir, comentar sin olvidar suscribirse al canal y activar la campana de notificaciones.

3. Té Oolong

Este té también promueve la pérdida de peso ya que acelera tu metabolismo. Al igual que el té verde, gracias a su contenido en catequinas, ayudará a tu organismo a metabolizar la grasa más rápido, además de reducir tus niveles de colesterol y las reservas de grasa de tu cuerpo.

Además de para perder peso, este té es muy bueno para las personas que padecen diabetes y los que tienen alguna dolencia cardíaca.

Para preparar este té, pon agua a calentar y cuando rompa a hervir, déjala reposar durante dos minutos. A continuación, pon el agua en una taza y añade 1 o 2 cucharaditas de hojas de té de Oolong, tapa la taza y deja reposar unos cinco minutos. Pasado este tiempo puede colar el té para retirar los restos de las hojas y beber el líquido resultante. Para conseguir el efecto de la pérdida de peso, tienes que beber unas dos tazas al día.

La peculiaridad de este té es que puedes reutilizar las hojas para hacer té nuevo un par de veces más, con la peculiaridad de que el sabor cambiará cada vez que las reutilices.

4. Té blanco

El té blanco es uno de los más ricos en antioxidantes, de tal forma que evita la formación de nuevas células grasas e incluso reduce la capacidad del cuerpo para absorber grasas, y además, la cafeína que contiene consigue acelerar el metabolismo del cuerpo, por lo que resulta de gran ayuda para luchas contra el sobrepeso.

También te ayuda a disminuir tu apetito de forma natural, por lo que conseguirás evitar picar entre horas consiguiendo así ingerir menos calorías.

Para preparar este té tienes que poner una cucharada de hojas de té blanco en una taza, y añadir luego agua hirviendo, tapando la taza para que repose entre 5 y 8 minutos. Si lo que vas a utilizar son brotes de la planta, tendrás que dejar reposar la infusión por lo menos unos 10 minutos. Pasado este tiempo, tienes que colar para separar los restos de la planta, añadir unas gotas de limón recién exprimido o unas hojas de menta para mejorar el sabor y beberlo, dado que al ser dulce de forma natural, no necesitarás añadir azúcar ni ningún endulzante.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que beber entre 2 y 4 tazas de este té al día.

5. Diente de león

La infusión de diente de león es otra opción para la gente que quiere perder peso. Debido a sus propiedades diuréticas, te ayudará a eliminar los líquidos que te sobran. Además, esta planta te ayudará a controlar tu apetito, a disminuir el colesterol y a eliminar las grasas, por lo que junto con el poco aporte de calorías que tiene esta infusión, se convierte en una buena aliada para perder peso.

Para preparar esta infusión, tienes que poner 1 o 2 cucharaditas de la raíz de diente de león seca y ponerla en una cazuela, añadir dos tazas de agua y calentar hasta que hierva entre 5 y 10 minutos. Deja reposar otros minutos antes de colar, y tómala aún templada para que sea más sencillo aún prepararla.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: