Saltar al contenido

Los Superalimentos más Populares del mundo.

Los superalimentos son una categoría especial de alimentos que se encuentran en la naturaleza. Son poco calóricos, con nutrientes densos esenciales y con muchísimas bondades para nuestra salud; además son fuentes superiores de antioxidantes. Ellos son una inteligente decisión para incluir en nuestra alimentación diaria.

Los superfoods o superalimentos (los alimentos más ricos en nutrientes y antioxidantes del planeta), son alimentos 100% naturales (frutas, algas, semillas, raíces o hierbas) que contienen una densidad sumamente alta de nutrientes en tan solo pequeñas cantidades, por lo que son muy concentrados.

Presta atención que esto te puede interesar.

Estos, además de nutrir el cuerpo, ayudan a desintoxicar el organismo, aumentan la energía, mejoran la inmunidad y el bienestar general. Asimismo, los superfoods, al ser salvajes o enteros, a diferencia de las vitaminas y minerales sintéticos, se absorben y se utilizan de manera sumamente eficiente dentro de nuestro organismo.

Características y beneficios: Tienen la habilidad de incrementar tremendamente la fuerza vital y energía en el cuerpo y son la opción más saludable para mejorar la salud, fortalecer el sistema inmunológico, elevando la producción de serotonina. Además son maravillosos para limpiar el organismo, reducir la inflamación y alcalizar el cuerpo.

Los superalimentos más populares.

La cúrcuma: una especia que no debe faltar en nuestra cocina por sus propiedades anticancerígenas,antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas.

La curcumina inhibe el desarrollo de células cancerígenas, dificulta la mutación de células sanas e induce a las células malignas a la autodestrucción.

Distintos estudios aseguran que la curcumina reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, vesícula biliar, cerebral, de páncreas y de ovario. Un estudio realizado en la Universidad de Oregón (EE. UU.) reveló que el consumo habitual de cúrcuma reduce el riesgo de padecer cáncer en general.

La espirulina: fue declarada en la Conferencia Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas de 1974 como el mejor alimento para el futuro.

La espirulina proporciona una alta concentración de proteína completa de alta calidad que es más digerible que cualquier proteína animal, vitaminas, minerales como el calcio, magnesio, zinc, potasio, ácidos grasos Omega-3 incluyendo GLA, oligoelementos, ácidos nucleicos (ARN y ADN), clorofila y enzimas. Y lo más importante: se encuentran en una forma fácilmente asimilable por nuestro organismo.

La maca: es un tubérculo andino con sorprendentes propiedades: te ayuda ante el estrés y el cansancio, estimula la fertilidad e incluso potencia la libido.

Las propiedades de la maca hacen a este tubérculo andino adecuado tanto para hombres como para mujeres. No solo puede ayudar frente a trastornos hormonales, sino que puede convertirse en un buen aliado para disfrutar más del sexo, pues aumenta la libido y reduce el estrés y el cansancio.

La Moringa: se está revelando como un recurso de primer orden y de bajo costo de producion para prevenir la desnutricion mudiar y tratar multiples patologias asociadas a carencias en la dieta.

Esta planta tiene un futuro prometedor en la industria dietética y como alimento proteico para deportistas, especialmente atendiendo a su carácter de alimento natural.

Sus propiedades fueron investigadas en Cuba, Francia y África. Actualmente son estudiadas por prestigiosos laboratorios de Estados Unidos. Se le atribuyen virtudes antioxidantes, antiinflamatorias, salud cardiovascular, salud endocrina, reparación de tejidos, cura de depresión, mejora del sueño y la claridad mental, capacidad desintoxicante y digestiva.

El Ajo: es una de las plantas más utilizada por la medicina naturista por sus propiedades antibióticas, anticoagulantes, antihipertensivas y anticolesterol, y dependiendo de su estado crudo o cocido, tiene diferentes efectos.

El ajo es una planta originaria de Asia Central y cultivada por la humanidad desde hace más de 7000 años. Se trata de uno de los mejores saborizantes naturales de abundante uso culinario, especialmente en la cocina mediterránea, cuyas propiedades  curativas lo convierten en uno de los elementos estrella de la dieta.

El Acai: En esta ocasión, nuestra lista de súperalimentos nos lleva a contar con el acai berry, una palmera a la que podríamos

considerar perfectamente el elixir de la eterna juventud. Fuera de utopías, este vegetal se ha constituido como una de las mayores fuentes de antioxidantes que nos viene brindando la naturaleza.

El Apio: es una hortaliza muy rica en agua, sales minerales y vitaminas. Junto con el pepino, el apio es uno de los vegetales con un contenido calórico más bajo, por lo cual podemos añadirlo a todas nuestras comidas, ensaladas, caldos y smoothies sin miedo a añadir calorías al plato.

Rico en vitaminas antioxidantes como la Vitamina E, Beta-carotenos (provitaminaA), Vitamina C. Resulta perfecto para añadirlo en crudo en los zumos de frutas con el fin de enriquecerlos en estas vitaminas y al mismo tiempo aportar más fibra.

La Granada: depurativa, antioxidante, digestiva, afrodisíaca y, además, favorece la erección.

La granada es una de las frutas más apreciadas, no sólo por su peculiar sabor entre dulce y ácido sino, sobre todo, por su calidad nutricional y propiedades terapéuticas. Contiene numerosas vitaminas: A, B1, B2, B3, B9 o ácido fólico, vitamina C, y vitamina E, algunos minerales como el calcio y el magnesio, zinc, silicio, cobre, hierro y, sobre todo, es muy rica en potasio  (importante para regular los niveles de sodio). Además, también contiene fitoquímicos antioxidantes y ácidos muy beneficiosos para el sistema digestivo.

Las Semillas de Chía: ácidos grasos Omega-3, calcio, fibra, aminoácidos y elementos antioxidantes.

Las semillas de chía provienen de una planta perteneciente a la familia de las lamiáceas, originaria de América Central, donde las tribus indígenas ya la consumían desde hace más de 6.000 años y la utilizaban en rituales religiosos como  alimento, al que se le atribuían numerosos beneficios para la salud.

Últimamente se han puesto muy de moda y han sido objeto de numerosos estudios que, efectivamente, revelan su potencial para mejorar el sistema general del organismo gracias a la combinación de nutrientes que poseen.

Té Verde: Estudios científicos señalan que las personas que beben té verde tienen menos riego de contraer enfermedades

cardiovasculares y cáncer, entre otras muchas dolencias. En los últimos años se han llevado a cabo numerosos estudios clínicos que afirman que las poblaciones del mundo que más te verde consumen son menos propensas a sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares. Pero es que, además, el consumo de té verde se relaciona con la salud de los ojos y de los dientes, previene la obesidad, regula los niveles de colesterol, contribuye al buen estado de la vesícula biliar y el cerebro e inhibe el crecimiento de bacterias en el organismo.

LA Quinoa: La balanza sigue sumando puntos a favor de la quinoa y lo hace gracias a su aporte de hidratos de carbono complejos, que son los carbohidratos de absorción lenta que se absorben más lentamente y permiten mantener los niveles de azúcar en la sangre mucho más estables que los hidratos de carbono de absorción rápida.

La lista de los beneficios del consumo de quinua se completa con su destacado aporte de fósforo, calcio y magnesio y potasio y una importante cantidad de vitaminas, entre las que tienen su hueco la vitamina C, E, B1, B2, B3 y el ácido fólico.

El Jengibre: es considerado hoy en día un superalimento, debido a sus infinitos beneficios para la salud, cuerpo y mente.

El poder antibacteriano del jengibre resulta eficaz para cuidar la flora intestinal, y ayudar así a prevenir los problemas intestinales que se producen por alteraciones de la misma. El jengibre actúa como antibiótico natural al combatir las bacterias infecciosas y ayudar a que prolifere la flora intestinal saludable. El jengibre constituye un aliado valioso para el sistema respiratorio ya que ayuda a revenir algunas de las enfermedades que le afectan:

El Aloe Vera: es muy conocidas desde épocas muy antiguas. Es una planta medicinal muy fácil de utilizar y mantener.

El Aloe tiene hojas carnosas y suculentas de color verde claro dispuestas en rosetas. Las hojas de aloe tienen tres capas: una protección exterior, una capa fibrosa (donde se concentra la aloína) y un corazón gelatinoso donde almacena el agua y que contiene las propiedades medicinales.

Es una planta rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E y minerales como el zinc, calcio, cromo, selenio, hierro, magnesio y cobre, entre otros.

La Canela: se ha popularizado gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud debido a sus características antioxidantes, antibacteriales, fungicidas y su completa gama de vitaminas y minerales.

La canela puede reducir los niveles de azúcar en la sangre debido a su compuesto B1 Cinnamtannin. El consumo de canela en ayunas y luego de cada comida estimula los receptores de insulina.

Es excelente para aliviar molestias digestivas e intestinales y elimina flatulencias junto a otros males del estómago como la acidez o la falta de apetito.

El Cilantro: entre las hierbas populares que acompañan muchos de nuestros platos a nivel mundial, es totalmente comestible, desde sus hojas hasta sus semillas.

Debido a que no es una planta complicada de cultivar, se encuentra en muy buenas cantidades para todos sus usos.

El cilantro se ha popularizado gracias a su gran cantidad de nutrientes, minerales y aceites, entre los que podemos mencionar vitaminas del grupo A, K, B, C y E, esto adicional a ser una fuente efectiva de calcio, potasio, magnesio y fósforo.

Una de sus propiedades más conocidas es su habilidad para disminuir y controlar el colesterol malo en la sangre mientras que ayuda a eliminar la grasa excedente de las paredes internas de las venas y arterias, ayudando así a prevenir problemas del corazón y la tensión.

Recuerda consultar con tu médico antes de cualquier variación en tu dieta diaria.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: