Los rábanos y sus Sorprendentes Beneficios.


Gracias a sus propiedades diuréticas los rábanos nos ayudan a evitar la formación de cálculos renales, a la vez que estimulan la producción de bilis y cuidan de nuestro hígado y nuestra vesícula.

Presta atención que esto te puede interesar.

Los rábanos tienen un sabor fuerte y dan un atractivo sabor a nuestras ensaladas. Su color  y sobre todo, ese gusto amargo que nos deja en la boca ya nos ofrecen una pista de que se trata de un alimento adecuado para el hígado.

Es interesante saber que todos los vegetales que dejen este sabor en nuestra boca consiguen que nuestro organismo funcione mucho mejor: se estimula la bilis, desintoxicamos el organismo y favorecemos la absorción de nutrientes.

No evites pues el consumo de esos alimentos amargos como pueden ser las endivias, el perejil y sobre todo los rábanos.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

 

Beneficios Del Rábano Para La Salud.

Los beneficios del rábano en el tratamiento o la prevención de ciertas enfermedades y en ciertas partes del cuerpo son los siguientes.

Vitamina C y salud del sistema inmunológico.

Existen innumerables razones por qué los rábanos son un buen complemento a su dieta, pero mejorando su sistema inmunitario es uno de los más importantes. Media taza de rábanos por día en una ensalada o simplemente como un aperitivo es casi el 15% de su ingesta diaria de vitamina C; Maxing constantemente a su dosis diaria de ingesta de vitamina C, puede rejuvenecer su sistema inmunológico mediante la sustitución de muchos de los antioxidantes y los glóbulos blancos que son tan integrales en la lucha de cada enfermedad desde el resfriado común al cáncer.

Vitamina C, no sólo mejorar su sistema inmunológico, pero también es considerado una súper vitamina debido a todos los otros impactantes efectos que tiene sobre el cuerpo. Ayuda a regular el metabolismo, que transforma la grasa en energía utilizable, y es un contribuyente principal en la creación de colágeno, que es una proteína esencial que fortalece las paredes de vasos sanguíneos y reduce el riesgo de ateroesclerosis y varias otras enfermedades del corazón.

Hígado & vesícula biliar.

Los rábanos son especialmente beneficiosos para el hígado y la vesícula biliar. Regulan la producción y el flujo de bilis y bilirrubina, ácidos y enzimas. Además, también elimina excesiva bilirrubina de la sangre, y que contiene enzimas como la myrosinase, diastasa, amilasa y esterasa. El consumo regular de rábanos protege el hígado y la vesícula biliar de úlceras e infecciones.

Trastornos renales.

Como diurético, limpiador y desinfectante, los rábanos ayudan en el tratamiento de muchos trastornos renales. Sus propiedades diurético ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en los riñones y disminuyen la acumulación de toxinas en la sangre, disminuyendo su concentración en los riñones. Sus propiedades desinfectantes protegen los riñones de cualquier infección.

Cáncer.

Puesto que los rábanos son desintoxicantes y son ricas en vitamina C, ácido fólico y antocianinas, se han conectado para tratar muchos tipos de cáncer, especialmente cáncer del colon, cáncer del estómago, cáncer oral, cáncer intestinal, y cáncer renal. Los rábanos son partes de la familia Brassica, y como los otros miembros de esa clasificación taxonómica, estos vegetales crucíferos están llenos de antioxidantes. Además, los isthiocyanates encontrados en rábanos tienen un impacto importante en la vía genética de las células cancerosas. Alteran las vías tanto, de hecho, que pueden causar apoptosis, muerte celular, eliminando las células cancerosas de la reproducción.

Enfermedades cardiovasculares.

El rábano es una gran fuente de antocianinas, que es un tipo de flavonoides, que no sólo dan color a rábanos, sino también proporciona numerosos beneficios para la salud. Las antocianinas han sido objeto de numerosos estudios médicos y se han relacionado positivamente a reducir la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares, y ellos también han mostrado propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

Pérdida de peso.

Los rábanos son muy rellenos, quiere decir que satisfacen su hambre sin aumentando su cuenta de calorías. También son bajas en carbohidratos digestibles, altos en fibra y contienen una gran cantidad de agua, haciendo los rábanos una buena opción de dieta para aquellos que están decididos a perder peso. Además, son altos en fibra y baja en el índice glucémico, que significa que aumentar los movimientos intestinales regulares, que ayuda en la pérdida de peso y aumenta la eficacia del metabolismo para todos los procesos corporales.

Trastornos urinarios.

Los rábanos son diuréticos en la naturaleza, lo que significa que aumentan la producción de orina. El Jugo de rábano también cura la inflamación y una sensación ardiente durante la micción. También limpia los riñones e inhibe las infecciones en los riñones y el sistema urinario, así ayudando el tratamiento de diversas afecciones urinarias que se exacerba por excesiva toxinas en el sistema.

Estreñimiento.

Los rábanos son muy altos en fibra, quiere decir que le da considerable fibra al excremento, que promueve al sistema excretorio y alivia los síntomas del estreñimiento. También pueden ayudar a reafirmar entrañas sueltas y deshacerse de diarrea. Además, los rábanos son conocidos para promover la producción de la bilis. La bilis es una de las partes más importantes de buena digestión y también ayuda a proteger el hígado y la vesícula biliar.

Diabetes.

Desde hace mucho tiempo los Rábanos se ha conocido tener un bajo índice glucémico, lo cual significa que comer el rábano no afecta los niveles de azúcar en la sangre. También ayuda a regular la absorción de azúcares en el torrente sanguíneo, quiere decir que los diabéticos no tienen que preocuparse tanto del pico o caída rápida cuando coma, o se quede  lejos de alimentos durante un cierto periodo de tiempo.

Trastorno respiratorio, bronquitis y asma.

Los rábanos son un anti-congestiva, quiere decir que disminuye la congestión de las vías respiratorias incluyendo irritación de la nariz, garganta, tráquea y pulmones que pueden causar por resfriados, infecciones, alergias y otras cosas. Es un gran desinfectante y rico en vitaminas, que protege el sistema respiratorio de las infecciones.

Otros beneficios.

Aparte de los beneficios mencionados anteriormente, los rábanos funcionan como un buen aperitivo, ambientador de boca y aliento, laxante y regulador del metabolismo. Personas cuyas dietas semanales se complementan con cantidades normales de rábano vean una mejora en la circulación sanguínea, y los rábanos son un buen tratamiento para los dolores de cabeza, acidez, estreñimiento, náusea, obesidad, dolor de garganta, tos ferina, problemas gástricos, cálculos biliares y dispepsia.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: