Saltar al contenido

Los mejores alimentos para limpiar arterias.


Los mejores alimentos para limpiar arterias.

El papel de las arterias en el cuerpo humano es el transporte de nutrientes y oxígeno al corazón y a otros órganos importantes del cuerpo. Lógicamente, estas tienen que permanecer limpias para preservar su salud. Debido a esto, la correcta nutrición es crucial para las arterias y toda su salud.

Desde siempre, la alimentación ha jugado un papel muy importante en nuestra salud, ya sea para bien o para mal. Existen determinados alimentos que, con el paso del tiempo, pueden obstruir las arterias, derivando problemas de circulación y enfermedades cardiovasculares que pueden llevarnos a la muerte. Por otro lado, también hay alimentos que promueven la limpieza de las arterias y las venas, que al incluirlos en la dieta nos pueden ayudar a prevenir gran número de enfermedades.

De acuerdo con las investigaciones, la aterosclerosis es una de las enfermedades que más muertes causa anualmente en todo el mundo. Esta enfermedad es un problema bastante complejo que implica la autoinmunidad, infecciones, incompatibilidades, entre otros. Pero además de la aterosclerosis, cuando las arterias se obstruyen también se tiende a sufrir de hipertensión y enfermedades del corazón.

Todos queremos vivir una larga vida, pero ¿sabías que comer estos sencillos alimentos está científicamente demostrado que previene y, en algunos casos revierte la causa número uno de muerte en el mundo moderno?

Las comidas son una combinación de vitaminas, minerales, fibra y químicos que pueden afectar tu salud de maneras específicas. Puedes usar la comida para aumentar tu consumo de vitaminas, reducir la presión sanguínea, mejorar tu sistema circulatorio, aumentar tus niveles de hormonas y manejar tu peso. Las comidas más saludables tienen la menor cantidad de procesos y son orgánicas. Las comidas que reducen tus niveles de colesterol, previenen la arterioesclerosis y reducen la presión sanguínea te ayudan a limpiar tu sistema circulatorio y prevenir enfermedades del corazón.

He aquí  alimentos que te ayudarán a prevenir incluso a revertir esta enfermedad si los incluyes a tu dieta:

Ajo.

Es el número uno de los alimentos para promover la limpieza arterial, pues posee propiedades antioxidantes muy poderosas que tienen la capacidad de combatir los radicales libres de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno.  Este grandioso beneficio mejora el flujo sanguíneo y ayuda a combatir la hipertensión.

Cúrcuma.

Uno de los principios activos de la cúrcuma llamado curcumina, ha dado muy buenos resultados como un Cardioprotector. Las investigaciones han podido determinar que gracias a esto, la cúrcuma puede evitar el daño en las arterias asociados a la obstrucción.

Jugo de granada.

Está científicamente comprobado que el jugo de granada posee más niveles de antioxidantes que otros jugos como el de moras, arándano y naranja. Gracias a esta propiedad, el jugo de granada también se mostró muy eficaz en el tratamiento del daño de las arterias llamado arterioesclerosis, en un estudio que se realizó con ratas.

Avena.

Este alimento es recomendado especialmente para iniciar el día, pues además de promover la buena digestión, también nos aporta energía para el día a día. Entre los grandiosos beneficios de consumir avena está su poder para reducir la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias, evitando así el desarrollo de la arterioesclerosis y problemas del corazón.

Tomates.

Los tomates tienen una fuente significativa de Licopenos, que es un antioxidante que evita que el colesterol malo se adhiera a las paredes arteriales. De acuerdo con las investigaciones, el consumo diario de tomate reduce significativamente el riesgo de  formación de placas en tus arterias.

Manzanas.

Las manzanas poseen una sustancia llamada pectina, que es una fibra que se une con el colesterol, según lo explicó Liz Applegate, Ph. D., miembro de la facultad y directora de nutrición en deportes en la Universidad de California en Davis.  Además, las manzanas contienen flavonoides, que podrían hacer que se reduzca hasta un 50% el riesgo de sufrir un problema del corazón.

Vitaminas B.

Sí, algo tan simple como incluír una fuente de complejo B a tu régimen puede evitar que el gigante de las enfermedades del corazón se quede con tu vida prematuramente. Un estudio aleatorizado, publicado en 2005, en la revista Aterosclerosis, encontró que una intervención sencilla utilizando 2,5 mg de ácido fólico, 25 mg de vitamina B6 y 0,5 mg de vitamina B12 por 1 año, dio lugar a reducciones significativas en el grosor arterial. Incluso la niacina o ácido fólico por sí solos se ha demostrado que tienen este efecto en los pacientes. [Nota: Siempre optar por las fuentes naturales de las vitaminas del grupo B, incluyendo la administración de suplementos de probióticos -que producen todo el complemento para ti-, o un extracto de alimento entero, contra las vitaminas sintéticas o semi-sintéticas que, por desgracia, predominan en el mercado hoy en día.

Pescado.

El pescado graso es una fuente rica de ácidos grasos omega 3, que son las denominadas “grasas buenas” que necesita nuestro organismo para funcionar en perfectas condiciones y destapar las arterias. Entre los pescados recomendados podemos encontrar: el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el arenque y las sardinas.

Frutos secos.

Los frutos secos también son buenos aliados para evitar la obstrucción en las arterias y estimular su limpieza. Esta maravillosa propiedad se debe a sus contenidos de grasas monosaturadas y ácidos grasos omega-3, que son claves para la salud arterial. Entre los frutos secos recomendados podemos encontrar: las avellanas, las almendras, las pecanas y el maní.

Aceite de oliva.

El aceite de oliva extra virgen tiene muchas propiedades para la salud y entre esto se incluye su capacidad para prevenir las enfermedades del corazón. Este alimento es una grasa monosaturada, con menos posibilidades de oxidarse, lo que evitará que el colesterol oxidado se pegue de las paredes de tus arterias.

Ajonjolí o Sésamo.

Probablemente uno de los súper alimentos más subestimados en el planeta, las semillas de sésamo, se ha demostrado ser tan eficaz como el Tylenol para el dolor de artritis, puede ser una sustancia cardioprotectora excelente, ideal para la prevención de la progresión de la aterosclerosis. Un estudio descubrió que era capaz de prevenir la formación de lesiones por aterosclerosis.

Aguacate.

El aguacate, que técnicamente es una fruta y no un vegetal, es alto en grasas monosaturadas, según Natural News. Estas grasas tampoco se oxidan en el cuerpo y no aumentarán tu riesgo de arterioesclerosis ni de construcción de placa en las arterias.

Espinacas.

Esta hortaliza de hojas verdes es rica en vitaminas A y C, que según las investigaciones pueden prevenir la oxidación del colesterol y problemas como la arterioesclerosis.

Si bien este artículo contiene información relacionada con el control del colesterol, no debes considerarla como consejos médicos. Siempre debes consultar con tu doctor respecto a los cambios en tu dieta y rutina de ejercicios.

Anuncios

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: